promotion image of download ymail app
Promoted
Darío
Lv 5
Darío preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 5 años

¿Que haremos cuando te vayas ?

Dime cuando cuando cuando

Cuando cuando tu te iras

Cuando te vayas, te iras de noche ?

Cuando te vayas , será de mdrugada?

Cuando te vayas , te llevaras tus cosas ?

Cuando te vayas, te llevaras cosas sagradas ?

Cuando te vayas, puedes dejarme algo tuyo ?

Cuando te vayas, deseo lleves mis cosas amadas

Cuando te vayas , la casa quedara desolada

Cuando te vayas, se apagara el fuego del hogar

Cuando te vayas, se cerrara el grifo del jardín

Cuando te vayas , orquídeas y helechos dormirán

Cuando te vayas , te llevaras tu perfume

Cuando te vayas, te llevaras mi alma y alegria

Cuando te vayas, llevate mi esperanza

Cuando te vayas , deja volar al jilguero

Cuando te vayas , dejame tu ultimo beso

Cuando te vayas, ya nada necesitaremos

Cuando te vayas los dos moriremos.

23 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta preferida

Hola! Darío

De las preguntas existenciales, sin un ¿Porqué debe ser así?, solo cavilando y una vez que algo esta perdido viene la pregunta ¿Qué haré cuando te hayas ido?

Poco se puede hacer, pues se vive para quien nos recuerda, pero para muchos se pasa al olvido, porque se vive tratando de conseguir lo vano o lo superfluo, pero cuando se siembra en la tierra de la esperanza, la semilla de la comprensión y el afecto, se cosecha el durazno del cariño imperecedero, pero solo se consigue cuando no esperas que ese fruto te sea entregado en propia mano, sino te llega cuando menos lo has esperado y/o reclamado.

Saludo cordial.

• Darío
      Lv 5
      hace 5 añosReportar

Gracias Zild, excelentes palabras, gracias por pasar, Bst.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

Hola Dario.

Creo que es esta la primer pregunta que te respondo y eso me llena de placer.

¿Que haremos cuando te vayas ?

Tomo tu pregunta, la retomo y la reinvento, si tu me lo permites.

¿Que harè yo cuando todos ustedes se vayan?

No lo sè, no lo sè, no lo sè,

tal vez yo morirè tambien,

no lo sè, no lo sè, no lo sè,

y vuelvo a verlos en el edèn.

Te abrazo.

Ruego a todos que sean felices. hoy y siempre.

• Darío
      Lv 5
      hace 5 añosReportar

Hoz, plis, no mueras por mi, todavía no nos hemos emborrachado juntos, después veremos, Gracias tio.-

• hace 5 años

Hay partidas que son liberadoras, a veces para el que se va, a veces para el que se queda, o para ambos, como una cita pautada a contramano.

Las hay que se presagian, que se esperan, como se espera el aguacero viendo la cubierta plomiza por encima de los hombros, enrareciendo el aire, que se anuncia y precipita rompiendo los cielos, sin contemplaciones.

Las hay intempestivas, como un golpe de puño en el alma. Impensadas, porque, quién desea anticipar tanto dolor, ¡si cuando dos se aman, están jugados y sin fichas!

Qué haremos...

Nos queda el luto tatuado por tiempo indefinido en la cruz de la memoria, en los besos pegados a los labios de un recuerdo tan tenaz, tan traicionero que agrega hasta los besos que nunca se dieron, que magnifica la sombra del ausente y la erige en el centro de todos los paisajes...

Qué haremos...

Las palabras huyen de los ausentes, sólo retumban sus pasos, lejanos murmullos, indescifrables y a todas las horas repican las campanas de un nombre, de la flor en la maceta, de la blusa en el perchero...repicando y rebotando contra los muros del llanto silencioso, como un eco tan vivo y tan muerto.

No haremos nada.

O mejor decir, haremos lo que podamos, si podemos.

¡Qué buen texto Darío! Me conmovió.

Y me alegra leerte nuevamente.

http://youtu.be/3qMdTiXlyjo

Youtube thumbnail

Attachment image
    Fuente(s): Un gran abrazo. patricia15/02/15
  • hace 5 años

querido Darío, cuando eso suceda,

deberán dejar de decir..."haremos"

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Ben
    Lv 6
    hace 5 años

Morirnos de rabia

vaciar las despensas

obligar al reto a ser desafiado

completar los lados opuestos,

otorgar a lo divino su verso oportuno,

desnudar el espíritu y tersar el alma,

conceptos y mentalidades, todas

unidas, frente al viento inflexible,

bajo el alero meditabundo de una sonrisa.

Ben!

Las despedidas son bellas en ocasiones si cierran ciclos de forma pacífica y se enumeran las cualidades del otro/a sin exacerbaciones anticuadas ni remilgos analíticos. Encantadora propuesta, saludos Darío!

• Darío
      Lv 5
      hace 5 añosReportar

.gustan tus letras, ya te lo dije, Gracias

• hace 5 años

Como dice el bolero: 'no sé tú...'

Pero yo, si no me fuera con las patitas rectas, sino bien erguida y entusiasmada, no cargaría un cementerio sobre mí...

No hay hora para que el amor se parta, ni para partir por sin-amor.

Lo que se lleva y deja, siempre es una fracción de sí mismo.

Horas, sudores, gritos de clímax, aullidos de pelea. Silencios hostiles.

Quedan los últimos rencores fileteando venganzas. Algún escozor desolado, algún etilo rebosando el cáliz de la sensatez.

Quedan, en ese 'barco' mudo y quieto:

"Tantas charlas, tanta vida,

tanto anochecer con olor a comida

son una eternidad familiar

que en un sólo día no puede cambiar

Estos muros, estas puertas

no son de mentira, son el alma nuestra.

Barco quieto, morada interior

que viviendo hicimos igual que el amor.

Y afuera llora la ciudad

tanta soledad." .... (M.E. Walsh)

Pero aunque se 'esté de vuelta de todo', nunca es tarde para dar un viraje y cambiar de mar....

https://www.youtube.com/watch?v=tqd1_HGapdw

Youtube thumbnail

Es muy grato encontrarte preguntando!

Mi compañía para vos!

• Darío
      Lv 5
      hace 5 añosReportar

Hola Lil, muchas gracias por tus letras en silencios de climax.- Bst.

• Diana
    Lv 7
    hace 5 años

Darío: Son tristes las partidas, más las supuestas, porque es una labor de imaginación..¿Cómo saber, qué pasará?..Bello trabajo, muy emotivo..

Cuando me vaya, lo haré sin previo aviso..Gracias por compartirlo, es muy fuerte..Besos, poeta

• Darío
      Lv 5
      hace 5 añosReportar

Dian, si, tenes razón, es comenzar el velatorio sin tener al difunto, pero suele pasarle a cierta gente, gracias Bs.

• Liesel
    Lv 5
    hace 5 años

No sé Darío, no sé que haré.

Tampoco pienso en que harán los otros.

La vida no se detiene, cada cual encontrará

donde descansar las manos..

• hace 5 años

Sentados a la mesa de un bar se los ve entregados a la blasfemia del amor, a los ojos metidos dentro del otro, apurando las palabras que siempre se las lleva un reloj colgado en la pared de los desencuentros y sin embargo ellos se miran como se miraron desde siempre, las manos simulando ser parte de un mundo cosido a pedazos. No hubo región que no tocaron, bebieron cada minuto de espera en ese naufragio que los dejó con la boca abierta y entonces la sed los fue consumiendo. No hubo paraíso prometido, no hubo renglón, apenas un texto escrito a sangre y fuego cargado de comas y paréntesis. Un collar de lágrimas por la madrugada, cuando esa terca almohada anunciaba una distancia entre el vaivén interminable de cosas postergadas, de pasos a medias, de torpes excusas dentro de un simulacro tan vasto como suelen ser todas las costumbres que nos atan a esos imperdonables postigos de humo y presagios de comadres enlutadas, de frases hechas. Entonces bajaste los brazos y te quedaste envuelto en la marea de recuerdos y mimos a las cuatro de la tarde. Te fuiste también sin saberlo, cruzaste un puente tan largo como Avenida Rivadavia, más largo aún y supiste que del otro lado alguna vez volvería aquel sabor a madreselvas, la alegría interminable de sus labios, de su risa cuando te decía tantas cosas que necesitabas.

Alguna vez todo regresa, y sabés que no hay trole para tomar, ni resquicio alguno que te devuelva un pasado que se perdió como esos pañuelos que de tantos usarlos terminan cayendo por un precipicio azul en un barrio en donde el pobre Tano ya no te acompañará en tu destierro. No te preguntes, no juegues más al llanero solitario. Jugá la carta que te tocó en un mazo lleno de sotas, disfrutá las huellas del pasado, y si acaso pudieras patear de una buena vez las puertas del desengaño, sacar tu corazón de turco terco y poder volar hacia las orillas de otros puertos para morir feliz en brazos de aquella, la que junto a vos navegó un ruta en otros mares. Vos sabés que yo, te estaré empujando al embrujo de nuevos resplandores. Abrazo de gomía. Vamos Turco, no se me achique.

https://www.youtube.com/watch?v=AHHUTWhKzUY

Youtube thumbnail

• hace 5 años

Hola Darío .

¿Qué haremos cuándo se vaya..?

Lloraremos su ausencia ,viviendo el duelo de su partida

dejando que el tiempo vaya borrando el dolor , escuchando

de cuándo en cuándo el eco fuerte y vibrante de su voz .

Darío ,las despedidas son tan dolorosas, que nunca lassuperas.

saludo a.

• Darío
      Lv 5
      hace 5 añosReportar

Gracias Maltis, alguna vez escribi, que es una agonía que no termina en la muerte. Bs.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.