¿Vale la pena estudiar medicina?

Según dicen la carrera de medicina dura mucho tiempo y lo que quiero yo es terminar mi carrera rápido para sustentarme por mi cuenta. Y pues no se si gastar tanto tiempo valdrá la pena económicamente.

Alguien me aconsejaría porfavor, o si hay alguna carrera en la que tenga un sustento asegurado pues soy buen estudiante hasta incluso considere el estudiar 2 carreras.

Aun sigo con el bichito de estudiar medicina pero no se, aconsejen porfavor

8 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

medicina es una carrera en donde nunca vas a dejar de estudiar, siempre saldra algo que estudiar y tener en cuenta. los estudios basicos van de 7 a 10 años, con la respectiva especializacion. es una profesion para alguien que tiene pasion por ello, pocos estan atendiendo a otros por amor a lo humanitario, exponiendose a las enfermedades, ver a la gente sufrir, dejar de dormir horas, pasar dias como feriados y fiestas en hospitales, se puede ganar muy poco al comienzo, pero como es una carrera experimental y observadora,a lo largo de tu vida la gente puede buscarte por tu renombre y experiencia, y podes llegar a ganar mas. de por si es una profesion que no tenes que pensar en la plata, hay vidas de por medio, no estas haciendo sillas, estas atendiendo personas. si lo tuyo es algo asi nomas de 5 a 6 años, hace otra cosa. porque pocos tienen los huevos para estudiar, cursar, hacer practicas, y trabajar, dejar de dormir y dedicarle todo el tiempo al estudio

• Lolita
    Lv 7
    hace 6 años

Lo primero que quiero decirte es

ESTUDIAR -SIEMPRE- VALE LA PENA.

Claro que tu tienes que decidir que es lo que quieres.

Puedes estudiar una -carrera corta- para terminar rápido

y ganar un sueldo mediocre el resto de tu vida.

O hacer EL ESFUERZO y estudiar medicina.

Pero -la vida- te va a enseñar que todo lo que vale la pena

solo se consigue con esfuerzo.

A veces mirar hacia adelante -con respecto a una carrera-