¿Vale la pena estudiar medicina?

Según dicen la carrera de medicina dura mucho tiempo y lo que quiero yo es terminar mi carrera rápido para sustentarme por mi cuenta. Y pues no se si gastar tanto tiempo valdrá la pena económicamente.

Alguien me aconsejaría porfavor, o si hay alguna carrera en la que tenga un sustento asegurado pues soy buen estudiante hasta incluso considere el estudiar 2 carreras.

Aun sigo con el bichito de estudiar medicina pero no se, aconsejen porfavor

8 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

medicina es una carrera en donde nunca vas a dejar de estudiar, siempre saldra algo que estudiar y tener en cuenta. los estudios basicos van de 7 a 10 años, con la respectiva especializacion. es una profesion para alguien que tiene pasion por ello, pocos estan atendiendo a otros por amor a lo humanitario, exponiendose a las enfermedades, ver a la gente sufrir, dejar de dormir horas, pasar dias como feriados y fiestas en hospitales, se puede ganar muy poco al comienzo, pero como es una carrera experimental y observadora,a lo largo de tu vida la gente puede buscarte por tu renombre y experiencia, y podes llegar a ganar mas. de por si es una profesion que no tenes que pensar en la plata, hay vidas de por medio, no estas haciendo sillas, estas atendiendo personas. si lo tuyo es algo asi nomas de 5 a 6 años, hace otra cosa. porque pocos tienen los huevos para estudiar, cursar, hacer practicas, y trabajar, dejar de dormir y dedicarle todo el tiempo al estudio

• Lolita
    Lv 7
    hace 6 años

Lo primero que quiero decirte es

ESTUDIAR -SIEMPRE- VALE LA PENA.

Claro que tu tienes que decidir que es lo que quieres.

Puedes estudiar una -carrera corta- para terminar rápido

y ganar un sueldo mediocre el resto de tu vida.

O hacer EL ESFUERZO y estudiar medicina.

Pero -la vida- te va a enseñar que todo lo que vale la pena

solo se consigue con esfuerzo.

A veces mirar hacia adelante -con respecto a una carrera-

nos genera una vision equivocada, con respecto de el

largo tiempo que se demora en alcanzar un título académico.

Por ejemplo puedes decir "llegar a ser medico me llevará 10 años"

solo que cuando dices eso no te das cuenta que -estudies o no

estudies- esos 10 años pasarán igualmente.

Está en ti decidir si -dentro de 10 años- tendrás tu título de médico

-o no- pero te aseguro que los 10 años pasarán igual.

De todas formas tienes opciones relacionadas con la medicina

que son mas cortas que la carrera de médico y que tambien tienen

alta demanda.

Por ejemplo RADIOLOGO ( son las personas que operan las

maquinas de rayos X y de imagenología en general ( tomografia,

resonancia etc )

LABORATORISTA son las personas que hacen los análisis de

las muestras clínicas ( sangre orina etc )

INSTRUMENTISTA: son las personas que son responsables por

el instrumental usado durante una operacion.

Y

• leonel
    Lv 6
    hace 6 años

Te sugiero que no mezcles el dinero con la carrera.

La carrera se refiere a tu modo de ser y de vivir. No puedes sacrificar eso por el dinero.

Claro que el dinero es necesario para lo necesario. Pero no es "problema".

Si necesitas sustento, puedes conseguir un trabajo productivo de lo que sea (decente), sabiendo que no vas a hacer "carrera" en ese campo, y que es provisional. Sin embargo te dejaría una experiencia laboral que siempre es útil para quien comienza.

Tal vez podría ser un trabajo afín a la medicina (agente de laboratorios, por ejemplo), pero que no te exija la preparación que todavía no tienes.

Como tu carrera es prioritaria, ese trabajo de sustento deberá adaptarse a la disponibilidad de horario, carga de estudios y costos. Recuerda que es provisional y sólo para sustentarte.

Si tu vida es de médico, tampoco pienses en enriquecerte con la carrera: acabarías siendo un "mercenario" deshumanizado, que "extorsiona" a los clientes con la necesidad de salud. No se vale comerciar con el dolor humano.

Otra cosa muy distinta es que un médico muy competente y preparado tenga mucho trabajo y, por tanto, buenos ingresos; pero nunca pierde de vista la consideración humana: sabe que no tiene que ser "rico" sino médico.

• hace 6 años

La carera de medicina es muy pesada y cara, sinceramente un a carrera muy compleja, puedes conseguir trabajo pero no creo que ganes mucho ,tienes que ser muy bueno para que un hospital te contarte y te pague bien ,no te dejes llevar porque los doctores ganan muy bien, ... si buscas una carrera corta medicina no es ,aprox duras 5 o 6 años si no repruebas ninguna materia agrega una especialidad( 2-4 años) como 10 años en salir, como en toda carrera te tiene que gustar medicina, no solo por influencias, medicina es una carrera donde es importante tener vocación, imagínate que no te importe que se muera un paciente, aunque no lo creas si existen doctores así mas en el IMSS (México) , trata de buscar otras alternativas como contador,administración (4 años no mas de 5) y se y te arriesgas porque no una Ingeniería( 5 años) ..Éxito ;)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Medicina es una buena carrera, eso es indiscutible. Pero como has dicho también tiene las desventajas de que no podrás trabajar y la carrera es bastante larga, aunque al final obtendrás algunas satisfacciones. No sé de que pais seas pero aquí en México el sueldo de los médicos es muy variable dependiendo de la empresa, hospital o clinica particular.

Te diré algo, yo quería estudiar medicina porque ganaban mucho los doctores, sin embargo me di cuenta de que las materias no me gustaron. se me hicieron enfadosas y pesadas. Actualmente estudio contaduría pública, y te puedo dar el siguiente consejo: Si no estás 100% seguro de estudiar medicina no la estudies, porque es una carrera en la que ocupas todo tu tiempo, potencial y pasión. Así que piensalo muy bien antes de tomar esa decisión.

Yo personalmente te recomendaría carreras como : Ingeniería industrial (tiene un amplio campo laboral y ganan bastante bien), Ingeniería en informática (los sueldos son buenos, y con la experiencia puedes ganar más). Licenciatura en administración (tiene mucho campo laboral y ganan bastante bien). Licenciatura en contaduría pública (pueden trabajar desde los primeros semestres, tiene amplio campo laboral y la carrera es muy interesante).

Es verdad que hoy en día hay becas y pueden ayudar a los estudiantes pero no es tan fácil obtener la beca, en tu caso informate en la universidad sobre las becas. Medicina es para las personas que están convencidas al 100% de esa carrera y casi todos tienen recursos económicos que les ayudan a sobrellevarla. La verdad yo no te la recomiendo porque es muy larga, tienes que sacrificarte demasiado y si no tienes la paciencia y el amor por la profesión no lograrás tener éxito tan fácil.

Si nos vamos por el sueldo, hay profesionistas que ganan más que los médicos como Ingenieros mineros, Ingeniería petroquímica, ingenieros industriales, abogados, administradores, incluso hay maestros que se embolsan sus 30 mil pesos al mes y seguido tienen bonos. conozco vacantes para ingeniero industrial donde ofrecen 40 mil pesos, he escuchado que los médicos del seguro ganan como 20 mil o más dependiendo si tienen especialidad o no. Además entrar a trabajar a un hospital no es nada fácil ocupas experiencia, inclusive hasta palancas.

No me malinterpretes no te digo que te salgas del área de la salud, puedes estudiar nutrición, odontología, inclusive alguna carrera técnica de 2 años para tener un trabajo rápido, ¿por qué no pensar así?. Fijate que homeopatía es buena carrera en lo económico y no es tan pesada como Medicina, te la recomiendo incluso algunos la estudian sabados o en la noche.

Piensalo bien. saludos.

• hace 6 años

Ninguna carrera te asegura nada. Medicina mas que las demas porque siempre se van a necesitar medicos y siempre hay escasez

Es una carrera larga pero ninguna carrera es facil. Y de todos modos con cualquier carrera (medicina o no) necesitas un posgrado y saber al menos ingles para hacerla en la vida. Asi que yo que tu estudiaba lo que de verdad me guste

Saludos

• Kane
    Lv 4
    hace 6 años

Pero por supuesto que vale la pena, todas las carreras, obviamente que son unos años, porque hay que estar bien preparado académicamente y en la experiencia para ser médico ¿No crees? En lo económico no creo que tengas problemas, ahora dan becas de la Universidad y del Gobierno, y tienes miles de Bibliotecas públicas, a parte si te pones determinación y dedicación no es difícil, menos imposible, la verdad no se cuantos años son, eso depende del estudiante, no todos terminan en los mismos años, puedes averiguar en la Facultad de Medicina, y preguntarle a un estudiante que esté cursando.

Mi madre estudió 4 años en Medicina, y su vida económica era devastadora, siempre me cuenta lo mucho que le costaba, ya que no se podía pagar el micro, usaba la misma ropa todos los días, no tenía dinero para comprar libros u fotocopias, se pasaba horas copiando en la Biblioteca, sus padres estaban mal económicamente y separados, sin embargo tenía muy buenas notas, y a ella le apasionaba la medicina, pero pasados los tres años ya se le empezaba a dificultar porque sus problemas personales y económicos crecieron demasiado, entonces no tuvo alternativa que empezar a trabajar, a todo eso, no dejo la Facultad, pero al terminar el cuarto año, ya no podía más, vio que la situación no daba para bien, y lamentablemente tuvo que dejarlo, pasaron 10 años cuando estaba mas o menos bien en la economía y cuando quiso retomar por donde estabas, les dieron como inválido todo sus cursos aprobados, y tenía que empezar otra vez, cosa que era imposible para ella, porque ya me tenía a mí, y tenía un trabajo con mucha carga horaria. Ahora facilitan todo, si mi madre pudo estudiar medicina y con buenas notas 4 años y en una situación fea, ¿por qué vos no? Si tienes la suerte de que te mantengan, estudia Medicina, ya si tienes que trabajar te sera un poco dificil pero no imposible, ya que ahora a los que trabajan se lo facilitan.

Sinceramente no se que carrera recomendarte, porque tiene que ser algo que a vos te guste, fíjate en la página donde están todas las carreras.

Yo estoy estudiando Psicología, la verdad no me interesa si vale la pena o no, sino porque quiero saber sobre este tema, y me gusta demasiado, estoy en el 2do año, pero igual estoy en un trabajo gracias a mi Tecnicatura en Electrónica, y la verdad que no me dificultad tanto, obviamente porque tengo fuerza de voluntad y no paro ningún segundo del día, y deje las salidas, y todo eso innecesario, sólo me enfoco en la Facultad, le dedico todos mis días, ya que en el trabajo mis conocimientos ya están y sólo tengo que ejercerlos, así que simplemente pasan las horas, y la verdad es bastante compleja esta carrera, pero a mí como me gusta pongo todo mi esfuerzo, por eso se me facilita. Creo que lo mismo será en las demás carreras, te tiene que gustar, y no tener dudas en eso, no la elijas sólo porque es fácil o dura pocos años, poder trabajar podés, pero tenes que enforcarte en esas dos cosas con determinación.

• hace 6 años

Medicina es un trabajo que puede generar mucho dinero, como tambien mucho trabajo. Mis papas son medicos ambos y les costo tiempo (mas de 15 años) y sudor llegar a donde estan ahora que ganan bastante dinero para como empezaron (por suerte para mi jeje). Pero un medico puede tranquilamente ganar hasta 10.000 U$D por mes si es muy reconocido, como puede llegar a cobrar 10U$D por ver a un paciente que no es nada. Depende de la habilidad, si a vos te gusta y es tu pasion y aparte, le vas a poner tiempo y esfuerzo, te la recomiendo (si aparte sos buen estudiante). Si buscas 2 carreras no te la recomiendo especificamente en esto ya que es una materia muy pesada y que requiere mucho tiempo para crecer en ella.

PD: Tambien es cuestion de saber negociar con la gente que te contrate, estos te pueden ofrecer muy poco, vos te tenes que hacer valer por tu trabajo en este ambito.

Como agradecimiento te pido que entres a esta pagina, solo para verla, que tiene muchas promociones en juegos y precios bajisimos!!

https://www.g2a.com/r/dimoneo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.