¿Porque Colombia es un pais tan homofobico y machista?

La igualdad en Colombia para los LGBT como yo aun no existe. En Antioquia se empieza a ver una comunidad de persoas LGBT pero aun existen muchos prejuicios y discriminacion. En varios casos a mis amigos los han galpeado al salir de clubs gay. La gente aun no ve con buenos ojos a los homsexuales debido a la idiosincrasia del pais. Esto se debe a que Colombia ademas de ser un mais super machista tambien es un pais "religioso" e su mayoria Catolico. Escribo "religioso" con "," porque a pesar de ser un pais "religioso" es un pais con doble moral. Es decir no importa muy bien si los heteros sean hombres como mujeres se acuestan con 20 personas cada fin de semana despues de ir a un club y embriagarse y quedar tirados. Pero una pareja gay cometida es visto como una abominacion y el cual esta destruyendo la sociedad. Estos solo son argumentos moralistas ya que no existe ninguna razon por la cual el matrimonio gay no deba de ser aprobado. En su mayoria politicamente hablando los que se oponen a la homosexualidad son los del Partido Conservador y los de Opcion Ciudadana (Partido Integracion Nacional) entre otros. Yo por eso formo parte del Polo Democratico Alternativo y soy del Polo de Rosa. Aunque tengo fe de que algun dia las cosas van a cambiar y seremos aceptados y ya ninguno mas de nosotros seremos humillados, discriminados, golpeados, asesinados ni tampoco habra mas suicidios de homosexuales como en el caso de Sergio Urrego.

Actualización:

@torres: Tu madres es una prostituta maldito ma/parido de mierrda hijo de la gran puuta.

@Nathalia: Respeto tu opinion pero eres un poco ignorante porque uno no escoge su orientacion sexual y los ni~os criados por parejas LGBT pueden ser tanto homosexuales como heterosexuales asi que eso no influye.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Bueno mira yo soy venezolano y mi expareja es colombiano. Yo conozco la mayoría de ciudades colombianas. Y lo que mas me llamó la atención de allá es que puedes conseguir amistades heterosexuales que te quieran y te acepten como tu eres, sin hipocrecías. Sin embargo en mi país, Venezuela, puede ser que llegues a tener unas pocas amistades heteros que sepan, pero siempre te estan condenando constantemente. "El es muy buena gente, pero es gay". "A pesar de lo que tú eres, eres una persona decente". Y a la mayoría de las mujeres heteros les parezco encantador, pero cuando se enteran por alguien que yo soy gay me dejan de tratar. La costa colombiana si es parecida a Venezuela, pero en las demás ciudades vi bastante tolerancia. Además ustedes tienen la unión civil que es parecido a un matrimonio con la mayoría (no todos) de los derechos que tiene el matrimonio.

• hace 6 años

Acá en Argentina parece que hay bastante tolerancia, el otro día los lgbt hicieron una marcha por la igualdad en plena ciudad. Y en Buenos Aires Capital es increíble la celebración que hacen.. incluso si sos homosexual o transexual, te podés casar y adoptar un hijo. No sé como es el comun de la gente en Colombia, pero acá en Arg es muy raro que te digan algo por ser gay. Podés vivir tranquilo. Si ves que te gusta mi país.. podés venir xD

Fuente(s): Saludos.
  • hace 6 años

YOLO

• hace 6 años

apoyo tu opinion,,,, se pueden casar y todoo llo que quierannn la verdad no puedo ddecir que los entiendo,,....,, pero los respeto... pero no estoy deacuerdo con que adopten .. tu sabes que no es algo que los niños deban seguir de ejemplo ,,sino por el contrario ellos mismos buscar su sexualidad,, y los niños deben crecer en un ambiente natural.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Machiata su madre perra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.