promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y estado Físico · hace 5 años

¿Como bajo de peso?

Tengo 13 años, y, peso 64 o por ahi de kilos y quiero.bajarlos :(

Como hago?

2 respuestas

Calificación
  • Kane
    Lv 4
    hace 5 años
    Respuesta preferida

    Dieta y ejercicio, es la única manera efectiva y sana, con buenos resultados. Aprovecha ahora y tomarlo como una costumbre, ya que eres joven, porque cuando crezcas se te va a complicar el bajar de peso sin haber hecho nada nunca.

    Primero que nada, para mejores resultados, la dieta necesita estar acompañada de ejercicio, no hace falta matarte en un gym, puedes realizar los quehaceres de la casa:

    (calorías quemadas por 1 minuto)

    Pasar la aspiradora 3.8, lavar platos 2,6, barrer 2.2, fregar el suelo 2.5, hacer la cama 3, lavar la ropa 2.7, planchar 3.1, cocinar 2.4, limpiar ventanas 4, caminar a 3,5 km /hora 3, caminar a 5 km /hora 4, bajar escaleras 6.8, subir escaleras 17.5, bailar 4. O puedes andar en bici, caminar, trotar, o correr por lo menos 1 o media hora por día, en tu caso, puedes hacer más horas para mejores resultados, y descansar un día cada dos si es necesario, pero lo mejor es esforzarte todos los días hasta donde puedas, pero sin ir dónde el cuerpo no puede.

    En cuanto a la dieta:

    En el desayuno puedes tomar jugo de naranja exprimido, un yogur light, leche descremada, con tres galletas de arroz integral o dos tostadas con queso o mermelada light.

    En el almuerzo o cena puedes optar por unas ensaladas que mas te gusten, como zanahoria rallada, tomates, repollo, apio, remolacha, puedes condimentarlas con aceite de oliva y vinagre, y si quieres un poco de orégano para suplantar a la sal, para acompañar un churrasco sin grasa, una lata de atun, o pescado (si no es de lata mejor), una milanesa de soja, un pata o pechuga sin piel, o dos huevos duros, o con arroz integral con arvejas, lentejas o queso rallado, o una sopa de caldito de verdura, con verduras trituradas, o fideos pequeños para sopa (en pequeña cantidad). Para tomar siempre agua, y recuerda consumir una cantidad grande durante el día, es lo más importante, en una comida puedes tomar un vaso de coca light.

    De postre puede ser una manzana, naranja, o pera (bananas o frutillas no) o algún postre como los Ser.

    Aunque en lo mejor en la cena es una sopa e irse a dormir, pero eso depende del hambre que tengas, lo más importante es no pasar hambre, ya que esto causa que el cuerpo guarde mas grasa en nuestro cuerpo.

    También puedes comer un cereal, o una barrita de chocolate amargo durante el día.

    Y bueno, lo principal que debes evitar son los carbohidratos! (en cada producto detras dice si tiene o no), nada de cosas chatarra, gaseosas, fiambres, productos elaborados o con químicos, consumo de azucar y sal, ni papas, ni pasta, pizza, nada frito, ni pan, ni galletitas dulces ni saladas, ni postres, ni consumir tanta carne. También puedes bajar la cantidad de lo que comes, me refiero a que cuando ya estés satisfecha no comas más, recuerda tomar un vaso de agua bien fría por la mañana, y otro por la noche antes de domir, esto ayuda a tu metabolismo, también 8 hs de sueño, nada de trasnochar, ni tampoco estresarte o preocuparse por no bajar de peso, que eso es peor.

    Lo más importante es tener paciencia, y fuerza de voluntad, si no bajas no te desesperes, dale tiempo a tu cuerpo a un cambio repentino, y lo mejor es que te peses por la mañana antes de desayunar y todos los días a la misma hora.

    Recuerda no pasa hambre, y no hacer nada raro como para bajar kilos de una sola vez, te puedes enfermar (anemia u otros), y te puede arruinar la piel (estrías, celulitis). y que la dieta no es sólo para bajar de peso cuando se te da la gana, sino es algo que hay que incorporar a nuestra vida diaria por cuestiones de salud en un futuro, otra cosa importante es ir de cuerpo todos los días (ir al baño), supongo que sabes a que me refiero.

    Si sigues esto te aseguro que bajarás y notarás cambios en un mes, pero no hagas trampas, haz el esfuerzo, sino no tendrás los resultados, y lo mejor es que sigas la dieta durante toda tu vida, y vas a ver que en poco tiempo tendrás tu peso ideal.

    ¡Saludos!

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 5 años

    Redotex $ 550 tamarahernandez66@yahoo.com

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.