¿Existe un sólido argumento que sustente la presencia de los ateos en un espacio de religión?

15 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

    ¿Dónde quieres que se critique a la religión? ¿En la sección de gatos? Piensa tu pregunta, después pides argumentos. Aquí se vienen a dar sea argumentos a favor de la religión, o sea en contra. Yo hago lo segundo.

    Por último, si no te gusta que se critique tu religión: no la practiques fuera de la iglesia entonces. Así de simple.

    _____

    La misma ridícula pregunta de siempre. En la barra de arriba hay una opción que dice: "Buscar en Respuestas". Úsala.

  • hace 6 años

    Porque puedo y porque quiero

  • hace 6 años

    La categoría se llama "Religión y Espiritualidad", aunque algunos creyentes parecen leer "creyentes y espiritualidad religiosa".

    Los conocimientos sobre religión no son propiedad de los creyentes. En verdad, según un estudio realizado, los ateos son los que tienen más conocimientos sobre religiones. La razón es simple: el creyente sabe sobre su religión, pero en general ignora la información sobre las restantes.

    ¿Qué es espiritualidad? Es todo aquello que complementa lo material. Para el creyente solo existe la espiritualidad religiosa a través de la creencia en dioses, pero no es así. Por ejemplo, tienes a ciento de millones de ateos budistas.

    ------------

    Personalmente estoy acá porque un día descubrí esta categoría y vi como se denigraba y demonizaba a los ateos con argumentos SIEMPRE falsos.

    Más allá de la existencia o no de un Dios o varios: ¿Por qué hay que denigrar al que piensa distinto? En especial el creyente cristiano comprometido por una mandamiento de amor al prójimo.

    -------------

    Y lo más importante: aprenderás más de la confrontación de ideas que de una sola voz. Si en esta categoría solo respondieran creyentes, no solo sería aburrido, sino que no sería constructivo en ningún sentido.

    Solo cuando puedas superar los cuestionamientos a las creencias, serás un verdadero creyente.

    Hasta entonces solo serás alguien que sigue lo que le inculcaron de pequeño, sin cuestionarlo. Con lo que caes en aquello que tan bien dijo Unamuno: "el que no duda no cree".

    Con eso quiere decir que solo es que se haya cuestionado seriamente sus creencias y superado esos cuestionamientos es un verdadero creyente. Los demás se parecen más a títeres que a otra cosa.

    -------------

    ¡Ojo! que algo similar pasa con el ateo. El que ha sido criado como ateo y no se ha cuestionado seriamente sus no creencias, es igualmente títere.

    Pero también tienes al ateo que lo es porque se cuestionó sus creencias en Dios y llegó a la conclusión de que no existe: ese es un ateo por convicción.

  • hace 6 años

    Ellos, al igual que nosotros, peregrinan en la búsqueda de la verdad...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Reilan
    Lv 7
    hace 6 años

    Tengo entendido que son el necesario equilibrio en donde hay poder, en este caso en lo religioso es necesaria su presencia para que los creyentes puedan defender sus creencias con argumentos, bases y documentación. Y que este medio gratuito y mundial no caiga totalmente solo en manos religiosas. Un correcto medio en los poderes es siempre necesario.

  • hace 6 años

    es moda, es una moda ahora insultar a la religion, decir que es falsa, queda guay insulatr lo tradicional, hace "progre" hacer eso, por eso lo hacen, es una forma del gobierno de mantenernos bestializados y de paso quitarse el poder de la igleisa d eencima (para tener ellos mas poder, claro)

  • Apolo
    Lv 7
    hace 6 años

    Contu propia biblia......dios nos dio libre albedrio.....con eso o te guizo un huevo?

  • ?
    Lv 7
    hace 6 años

    Razones para que un ateo esté en una sección de religión y espiritualidad:

    1º - Muchas veces hacen preguntas relativas a los ateos.

    2º - Es divertido (especialmente cuando personas de distintas sectas cristianas se pelean entre sí por nimiedades absurdas)

    3º - Generalmente (con excepciones, claro está) los ateos tenemos un mayor conocimiento de las religiones que los fieles de las mismas, por lo que estamos mejor preparados para responder a las preguntas que se hacen para resolver una duda (no aquellas que se hacen para predicar, ahí solo nos divertimos).

    4º - Hay ateos que se consideran espirituales, por lo que esta sección puede resolver sus dudas, o pueden ayudar a otros con sus dudas.

    5º - Hay ateos en todas las secciones de Yahoo Respuestas, únicamente aquí sabes que lo son pues su ateísmo tiene relevancia.

    6º - Porque nos da la gana y no existe el derecho de admisión.

  • hace 6 años

    Supongo que cada quien tendrá sus razones. Yo me paso por aquí a ver las interesantes respuestas que escriben algunos usuarios, y si tengo algo que decir, también respondo.

  • si existe ese solido argumento, se llama libertad de expresion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.