¿La cita de 1 Corintios 1:23 confirma lo escrito en "El Talmud dsenmascarado"?

Actualización:

¿Predican a Cristo crucificado, o predican que Cristo fue crucificado, porque no es lo mismo o si? Habla de tres grupos, nosotros los de Cristo, ellos los judíos y los otros los gentiles, ¿Quiere decir que los judíos nada tienen con Cristo? ¿Porque entonces la biblia es unión de judaismo con cristianismo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

    Por causa del mesia al que no quedaron totalmente convencidos,porque no vino mediante los interpretes rabinos judios.

    Jesucristo nacio para una nueva era para dios.

    Se predica por cristo que fue crucificado , mas el ya no esta en una cruz,el resucito, y esta a la diestra del padre.

  • .y,
    Lv 6
    hace 6 años

    Esta claro que las sectas que, pretendiendo ser cristianas, siguen mandamientos de la "ley de la letra muerta", se equivocan.

    En el AT encontramos las profecías sobre El Mesías, Jesús mismo citó varias veces las escrituras para confirmarse ante los judíos y también ratificó y aprobó (o como mínimo no condenó) algunas de sus prácticas litúrgicas. Pero de ahí a continuar siguiendo la ley de Moisés como si fuera la Ley Verdadera, va un mundo.

    Si la ley de Moisés es útil para la salud de los hijos de Judá, bendita sea, pero no es para los cristianos.

    1 Cor. 1, 23 hace una distinción entre judíos, "nuevos judíos, los de Cristo" y gentiles.

    La Buena Nueva fue dada primero al pueblo de Israel, pero de entre estos la mayoría fue renuente. Solo una pequeña porción se hizo cristiana.

    Sin embargo aquí hay que contemplarlo desde el otro lado. Los verdaderos judíos son los que reconocieron al Mesías cuando llegó.

    Después, los gentiles, tuvieron la oportunidad de alcanzar lo que los judíos renuentes habían rechazado, tal y como estaba profetizado en sus propios libros.

    Por cuanto a El Talmud desenmascarado, es conocido de todo el mundo que los judíos nos consideran apostatas y algo más. No es sorprendente que en algunas épocas hayan escrito cosas como las que se leen en su Talmud.

    Saludos.

  • hace 6 años

    "pero nosotros predicamos a Cristo fijado en el madero; para los judíos causa de tropiezo, pero para las naciones necedad" (1 Corintios 1:23. Biblia).

    El contexto de 1 Corintios 1 :23, no tiene nada que ver con la pregunta que planteas… El contexto de 1 Corintios capítulo 1, hace el contraste entre la sabiduría de Dios y la sabiduría del Hombre… El apóstol Pablo, bajo inspiración muestra que, sea por parte de los judíos que no ponen fe en Jesucristo, como también para los gentiles que también no ponen fe en Cristo, la sabiduría de Dios es despreciada entre ellos… De modo que, sea que un cristiano predique el valor propiciatorio del sacrificio del Cristo, a un judío, será causa de tropiezo (versículo 23), sea que prediquen a un gentil, será considerado una necedad (versículo 23)… Es por esto que pudo decir:

    “Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo mediante su sabiduría no llegó a conocer a Dios, Dios tuvo a bien salvar mediante la necedad de lo que se predica a los que creen” (1 Corintios 1:21. Biblia).

    De ningún modo Pablo quiso oponer el cristianismo con los Escritos anteriores de la Biblia… El cristianismo es una continuación de aquellos Escritos Sagrados, en la Revelación de la sabiduría de Dios, mediante Cristo…

    Fuente(s): ¿Sigue vigente el “Antiguo Testamento”?: http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2007640?q=antig... http://www.jw.org/es/
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.