¿PROBLEMAS PARA VOLVER UN DISCO DURO IDE VIEJO MEDIANTE UN ADAPTADOR A DISCO DURO EXTERNO?

Hola. Tengo un disco duro IDE de 40gb de una computadora IBM vieja que tenía el windows XP. Le compré un adaptador USB para tratar de extraerle la información y volverlo externo pero jamás lo detectó mi lap (windows 7). Ya hice todas las combinaciones posibles con los "jumpers" (maestro, esclavo) pero nada. De hecho, ni siquiera aparece el icono de "dispositivo conectado" en mi computadora.

Puede ser mi lap?, puede ser el disco duro?, que podría estar pasando?

NOTA: el disco sí sirve, ya que cuando lo conecto a la corriente empieza a funcionar. También entré a administrador de discos pero tampoco aparece.

Gracias por su ayuda...

2 respuestas

Calificación
  • Crabax
    Lv 4
    hace 6 años

Yo te recomiendo que compres un Enclosure IDE, estos ya vienen con un circuito que te convierte la conexión IDE a USB y son confiables.

• hace 6 años

Los adpatadores de IDE a USB no son confiables, los discos no son creados para esto, lo mas recomendable es no usarlo, puede ser una ayuda para recuperar informacion si no queda otra opcion, pero termian dañando la pc como el disco, el jumper tiene que ser CL (cable select) y el adptador tuvo que haber traido un CD de instalacion, para que lo pueda ver el S.O., la calidad del adaptador podra o no el disco, no siempre funciona.

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.