Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anonimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Como autocontrolar mis sentimientos y mi mente?

hola bueno me gustaria que me digan o me ayuden a como autocontrolar mis emociones y mi pensar,yo soy una persona muy emocional que no sabe demasiado como controlar sus emociones y la mente tampoco no se como controlar lo que tengo que pensar y las cosas que tengo que pensar para que me hagan bien,que deberia hacer o que hago? gracias de verdad los que me ayuden me gustaria que sean mas los profesionales que me ayuden pero a todos igual les agradesco que me ayuden,un saludo y gracias de verdad. 10 puntos con 5 estrellass

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

La mente como las emociones son muy difíciles de controlar pero si se puede lograr, claro dependiendo en la situación en que estés.

Si fuese en caso de mal amores, una mala amistad, problemas familiares. Lo primero que tienes que entender que tu eres la persona que controla a tus pensamiento y no ellos a ti, ya que es tu mente la que trabaja y de nadie más. Sonora un poco loco pero ten en cuenta que todas las personas en este planeta hablan consigo mismo, cuando dicen que por hablar solo, es porque estas loco, es mentira, ya que todo el mundo a hablado consigo sigo mismo alguna ves y es algo común, y no significa que estas loco, al contrario estas muy cuerdo, si no hablaras contigo mismo entonces si estarías loco.

Ahora bien que dejamos claro este punto, tienes que hablarte contigo mismo, cuando empiece a llegar esos malos pensamientos, tienes que decir, "no voy a pensar en eso", "porque debería pensar en eso? no existe razón de hacerlo", frases donde te "auto regañes" y lograr evitar, ya que en los pensamientos surgen los sentimientos, si evitas pensar en eso evitas esas emociones.

La mayoría de la gente sale a correr, sale con amigos (muy recomendable), con la familia (si tienes buena relación con tu familia, también es muy recomendable), ve al cine (en su caso, ve películas por internet), es decir, actividades en las cuales te distraigas y olvides. si haces esto al pie de la letra, veras que en poco tiempo, esos pensamientos irán desapareciendo poco a poco.

Además, pensemos un pocoquito, la única persona que sale afectada en tu situación, eres tu y solo tu, aun que le desees mal a la persona de tus aflicciones, la otra persona no tendrá ni la menor idea y estará feliz, es decir solo tu vivirás ese infierno de tus pensamientos, ni tus amigos, ni tu familia, ni la persona que esta caminando frente a ti, nadie. Así que mejor comienza con decirte a ti mismo frases motivadoras, "yo soy el mejor", "aquí comienza mi felicidad", "hoy es un nuevo día".

Solo tu puedes conseguir la felicidad y la tranquilidad que tanto anhelas, y pon en tu mente como recordatorio esta frase:

"El tiempo lo cambia todo, eso es que la gente dice, pero no es verdad, hacer cosas cambian las cosas. No hacer nada deja las cosas exactamente como están"

Saludos y mucha suerte.

• hace 6 años

hola pues no soy experto pero algo se que para poder controlar tu mente y emociones tienes que primero tener una meta clara osea ( estar ocupado) bien sea tus estudios o trabajo eso te ayudaria a controlar tu mente y si es el caso si amas lo que haces eso te ayudara aun mas. espero poder ayudarte :)

• sola
    Lv 7
    hace 6 años

Si buscas dominar tus emociones creo q no lo vas a lograr ya que la razón no las puede dominar. habla con alguien que tengas confianza,a veces hay que contar hasta diez, respira profundo ,para tranquilizarse y despues tomarlo como venga.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.