Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 4
? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Como alejarme de una amiga hipocrita?

Me siento muy dolida porque pensé que era mi amiga sincera y verdadera por como me daba consejos por como me hacia sentir cuando estaba triste por como me subía los ánimos cuando estaba decaída pero al final resulto ser todo lo contrario. Luego de 4 años de amistad es que me doy cuenta de lo falsa que es me criticaba a mis espaldas toda mis cosas intimas y personales cosas malas como buenas que me pasaban TODO absolutamente TODO se lo cuenta a su novio y a sus otras amigas en verdad me siento muy triste no pensaba que esta persona tan especial para mi iba resultar ser así.

Quiero alejarme de ella porque ahora solo me da asco no le quiero contar que ya se que ella es falsa porque entonces metería en problemas a la persona que me advirtió con pruebas sobre ella. Me quiero alejar poco a poco de ella poco a poco y en silencio sin decirle nada. Ustedes que me aconsejan? Como me alejo de ella?, Como hago para cuando me llame no hablar con ella? .. Ya no quiero saber nada de ella la quiero bien lejos de mi vida.

Ayudenme a superar esto es una sorpresa muy fea para mi nunca llegue a esperar esto de esta persona, siento tanta rabia tanto coraje ahora me doy cuenta que nadie es lo que aparenta ser. :(

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Me paso lo mismo. Sólo alejate de ella, no le des explicaciones. No le reclames ni te pelees con ella. Comienza a demostrar indiferencia y es lo que más le va a doler. No te tienes que vengar o algo por el estilo, porque tu no eres igual que ella y no vale la pena. No gastes tu tiempo en personas que no lo merecen. Y sinceramente los únicos que tenemos la culpa de que se porten así, somos nosotros porque esperamos cosas de ellos, formas de pensar y actuar. Ahí es cuando nos decepcionaron porque no son como quisiéramos. No todo mundo es quien aparenta ser.

Y recuerda:

Nunca terminas de conocer a una persona.

• sola
    Lv 7
    hace 6 años

Reduce el contacto con esos amigos hipócritas. Yo diría que es buena idea alejarte de ella..recuerda que así como ella te habla de la demás gente a sus espaldas, también hablará mal de ti con otras personas. No hagas comentarios en sus actualizaciones de las redes sociales. No lo borres de tu perfil, solamente deja de comentar en sus fotos y publicaciones.Como hago para cuando me llame no hablar con ella? decile ”He estado ocupada”. Es la forma de decir “Me estoy deshaciendo de vos, así que diré que estoy ocupado”, si salen juntas, empiezas a evitar salir con ella..si tu relacion se basa en estar sentadas junto a ella, ve enfocandote en otras personas, y de a poco te apartas.solo confia en ti misma y desahogate tu sola

eso es una clara señal de que ella no es realmente tu amiga, una amiga de apoyaría y sabría guardar tus secretos e intimidades, yo te recomiendo que te alejes de ella te traerá mas problemas y conflictos

• hace 6 años

En realidad es una lástima perder a una amiga, en tu lugar no me alejaría de ella, simplemente le contaría cosas sin importancia, cosas triviales.-Ella es así por inmadura, quizás un poco mas adelante se convierta en una muy buena amiga, espera que se aleje su novio y verás como mansita vendrá a ti y te contará todas sus cuitas.-

Saludos

Laudatio

• Anónimo
    hace 6 años

Ni poco a poco.....de una. Ya no te tiene que importar que piense...solo alejate y tambien de su entorno....del grupo que la sigue.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Me pasó algo parecido con alguien a quien por mucho tiempo consideré mi amiga, la ayudé hasta donde pude, le entregué todo mi cariño y apoyo. Hice algo estúpido por tratar de servirle y ella a cambio me dió la espalda. Lo mejor que se puede hacer es alejarse lo mas posible de esas personas que no saben ni lo que quieren, al final solo te quedan problemas.

• hace 6 años

No es q hagas un tipo de venganza pero es justicia en lo q la justicia divina llega ...te contestare en la otra pregunta ok

• Anónimo
    hace 6 años

INDIFERENCIA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.