Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEducación Universitaria y Post Grados · hace 6 años

¿Tengo problemas con mi vocación?

Actualización:

Tengo 18 años. El año pasado he terminado la secundaria: Bachiller en Ciencias Económicas. El tema es que ese título no me sirve en nada. Es decir, terminé la escuela sin sostenerme de "algo". Matemáticas soy un desastre (Lo he comprobado). El año pasado, mientras terminaba el secundario, hice un curso para ingresar a la carrera "Administración de Empresas". El curso consistía de solamente 3 materias, entre ellas "Matemática"; el cual me decepcionó mucho porque mientras en Lecto tenía 10

Actualización 2:

en Matemática tenía... Notas horribles. He practicado por horas, pero no me ha ido bien. Desde pequeña he querido estudiar Abogacía, pero... Vivo en Buenos Aires, Don Torcuato. Para estudiar en la UBA debo hacer un gran sacrificio para llegar hasta allá! Imagínense pasar 5 o 6 años viajando de acá para allá, más que quiero trabajar, estudiar... En fin, lo que quiero decir es que no quiero recibirme de Abogada y finalmente que me vaya mal, porque he leído y he averiguado sobre la carrera.

Actualización 3:

Muchos han dicho "Ni la estudies". Amo Abogacía, pero tampoco quiero frustrarme por no ganar nada. Además, en la mayoría de los trabajos (actualmente) piden todo lo que tenga que ver con Matemáticas. ¿Creen que una persona que tenga como base 0 de matemática, pueda estudiar una carrera referida a ella? Quiero Admin. de Empresas, alguien que me cuente alguna experiencia? Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Hola yo estudio ingenieria y me di cuenta que queria estudiar ing a un año de terminar el bachiller, debo decirte que era un desastre para matematicas incluso recurse mate 2 que es geometria y trigonometria pero logre pasarla, en fin. Lo que quiero decir es que nadie nace sabiendo, NADIE pero Dios es miy sabio y sabe bien lo que nosotros queremos hacer y lo que amamos, si nosotros confiamos en el y sus desiciones no hay porque cuestionarnos esto y aquello. Ahora bien hablando "tecnicamente" si de verdad quidres tener las nociones minimas de matematicas consigue el libro de aritmetica de baldor si de plano no sabes nada, ya que si buscas mtematicas con un grado mas complejas y abstractas busca el baldor de algebra, ambos libros lo explican muy bien y dejame decirte algo e la matematica hay que LEER y practicar mucho enfasis en eso. Es curioso que te lo diga, porque en realidad hay cosas super basicas que se me olvidan de mate, asi que los animos arriba y a estudiar, mucha suerte y exito

• hace 6 años

No tiene sentido que si no te van bien las matemáticas, pretendas hacer una carrera como económicas y parecidas, mejor que estudies derecho, ya que además de abogada, podrías trabajar, como:

-Embajador.

-Fiscal.

-Juez.

-Secretario judicial.

-Abogado del estado.

-Notario.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.