¿Cuando tienes por cierto algo es por que es cierto o no necesariamente es cierto?

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

    El fuego quema,esa es una CERTEZA NO todo es RELATIVO!!!!!

  • ?
    Lv 7
    hace 6 años

    Depende de cómo hayas llegado a esa conclusión.

    Si has llegado a la conclusión de que algo es cierto por experimentación y visto que otras personas de forma independiente han llegado a la misma conclusión, y que no hay explicaciones alternativas que cuenten con las mismas pruebas, es fácilmente asumible que sea cierto.

    Por ejemplo, la gravedad existe y hace que los cuerpos con masa se atraigan entre sí. Se puede comprobar (y se ha hecho) de innumerables maneras, y no necesitas tener "fe" para comprobarlo. Cualquier escéptico puede comprobarlo en cualquier lugar.

    Ahora, si tienes algo por cierto sin pruebas que lo sustenten entonces no tiene por qué ser necesariamente cierto, pues solo te basas en una suposición. Normalmente en estos casos es una decisión emocional, deseas que algo sea cierto y te lo crees.

  • hace 6 años

    Paso de ello...

  • Sergio
    Lv 4
    hace 6 años

    Es difícil tener por cierto algo, en mi caso, si lo tengo por cierto es porque lo percibo como evidente, depende de su complejidad.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Si lo tengo por cierto es porque es certeza para mi, sin embargo puedo equivocarme y mi version de lo cierto ser incierta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.