¿Debo volverme cristiano o ella debe aceptarme tal y como soy?

Tengo una relacion con una joven que es cristiana evangelica, la conosco desde el colegio pero resien comenzamos a salir años mas tarde y ya tenemos mas de 2 años juntos, seria una relacion perfecta pero el detalle esta en que ella quiere que yo sea cristiano al igual que ella, yo me considero neutral,de mente abierta y creo en dios pero hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo en el culto, me ha hablado del yugo desigual y que pasara cuando tengamos hijos,pero yo no tengo problema con eso, no tendria problema si mis hijos son cristianos y tampoco tendria problemas para ir al culto al menos una vez ala semana. Yo la amo demasiado, soy cariñoso y detallista siempre le demuestro lo mucho que la amo y quisiera quedarme con ella pero no se si estoy equivocado con mi pregunta toda mi vida siempre pense que el amor todo lo puede y que un problema como este no seria un detalle importante.¿Debo cambiar y volverme cristiano aunque no sea lo que quiero o ella debe aceptarme tal como soy?

15 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

SEGURAMENTE TE PIDE QUE LA ACMPAÑES AL LA IGLESIA Y TE EXIJE PERO YO TENIA AMIGAS ASI QUIEREN QUE VAYMOS Y UNA VES FUI FUI RESPETUOSA ESCUCHE CASI TODO CANTAN MUCHO PERO DESP DE ESO LES DIJE QUE ME ACEPTEN COMO SOY CON MI RELIGION TOTAL UN SENTIMIENTO ES MAS GRANDE FIAJTE DESP CONTA

• hace 6 años

Estas cosas de la religion pueden ser un problema. Pero ojo ella no te conocio siendo cristiano y es EGOISTA de su parte que ahora quiera que cambies. Sobretodo porque tu no te sientes atraido por esa religion y no sientes afinidad con ella. Si fuera el caso bueno no pasa nada, pero no es asi

Habla con ella y lleguen a un acuerdo pero ojo porque puede que incluso sea necesario terminar la relacion. Estos cristianos con su yugo desigual... bueno.

Al parecer para ella es sumamente importante que seas cristiano yo a ella le preguntaria si todo lo que tu le aportas como novio es menos importante que el hecho de pertenecer a su religion...

Honestamente a como yo lo veo la que tendria que ser mas abierta deberia ser ella. Porque en ese caso tu tmb podras exigirle que se convierta a la tuya o que deje de ser creyente y tampoco es justo no crees?

Piensale muy muy bien con esta relacion. La amaras mucho pero tener una relacion con alguien profundamente creyente que no acepta tu religion o la falta de la misma puede ser muy pesado

Saludos

• hace 6 años

Te doy el mejor de los consejos y hasta en los cultos lo han dicho, te lo digo yo porque soy cristiana convertida, antes era como tu de mente abierta, después de haber recibido a Dios en mi vida, esta cambiado drasticamente, tendras que dejar amigos cortar relaciones mas con mujeres si decides quedarte con ella, pues aunque haya fidelidad, siempre en una familia cristiana es mal visto que el hombre salga con otras mujeres aunque sean sus amigas y no pase nada entre ambos, como comentario especial me separe de mi esposo porque el me engaño aun siendo cristiano de naciemiento, digo no todos los cristianos son iguales, pero si te enfatiso que el tema de creencias religiosas o de ideas va a traer muchos y muchos problemas, aunque ella te acepte siempre seras el judas que traiciono a Dios, por no querer aceptarlo, te lo digo por experiencia, ademas el amor es cierto dice la palabra de Dios que todo lo puede no es jactancioso ni se envanese, pero el corazon si, ahorita estas en la etapa del enamoramiento, cuando venga el verdadero amor esa es la etapa mas dificil porque es cuando tendras que superart con ella todo, eso incluye la religion, y tambien te lo digo por experiencia a muchos suegros cristianos no les termina de gustar la idea de que seas "de mente e ideas abiertas", para ellos seras como te digo el judas que no acepto a Dios y lo termino vendiendo, te lo dice una persona que duro 5 años de matrimonio y que por causa de unos suegros metiches, tambien fracaso mi matromonio, cuidate mucho mi estimado, piensalo muy bien, si la amas tarde que temprano vas a caer te guste o no....bye

• hace 6 años

Ella debe aceptarte tal y como eres, el amor no pasa por las creencias religiosas. Si de verdad, existe amor por su parte, no le importara que seas de otra religion, que no pertenezcas a ninguna o que simplemente no compartas creencias.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mau
    Lv 4
    hace 6 años

debe de aceptarte tal como eres

pero creo que ella te quiere hacer a su modo

es como si tu le dijeras que se volviera "al mundo"

pero por lo que comentas si no te haces cristiano tendras problemas ya te avento lo de "yugo desigual"

eso significa que una relacion no funciona si cada uno tiene diferente creencia

• hace 6 años

debe quererte tal como eres , las mujeres de esa religión,al menos las que yo conozco son amargadas y creen que todo es del diablo, créeme vas a sufrir con esa mujer

• hace 6 años

si ella en realidad te ama te aceptará tal como eres,y si sigues con ella probablemente te iras vinculando con el mundo cristiano y podrías volverte cristiano, pero tu debes hacer lo que a ti te acomode.

• hace 6 años

Hola se deben de aceptar ambos sin que la religión sea algo que afecte su relación,, mi tio es católico y su esposa cristiana y cada quien profesa su fe y no hay condiciones para tratar de cambiar ambos a su religión lo que importa es el amor y llevan una relación muy bonita.

• hace 6 años

No debes de cambiar de religión por tu novia si no mas bien por convicción propia. Piensa que si no estas de acuerdo con este culto y la relación sigue mas tiempo en algún momento te preguntas si en verdad eres cristiano y te das cuenta de que no es asi... pues tu estarías pensando que le mentiste para quedarle bien a tu chica no?

Fuente(s): e.e
  • hace 6 años

Debería ella aceptarte tal cual sos. Se enamoro de ti así, como eres, no tendría que querer cambiarte y convertirte en su estereotipo de "novio perfecto".

Va a haber miles de cosas que no le agraden tuyas, como va a haber miles de cosas suyas que no te agraden a vos. Es lo normal. Cada uno es como es, y en una relación debe aceptarse al otro y a sus defectos.

Que no seas creyente, o seas ateo por ejemplo, no se hace mejor ni peor persona. Debe acostumbrarse a la idea y te seguirá amando tal cual sos.

En mi opinión, deberías hablar con ella y explicarle cual es tu punto de vista.

Espero te sirva, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.