Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasInternetOtros - Internet · hace 6 años

¿Como registrarme en MercadoLibre siendo menor?

Tengo 14 años, quiero poder comprar y talvez vender cosas en ml. Hay que pagar o algo asi? porque no quiero meter a mis padres en esto. Y no entiendo nada de eso de los envios, no creo que pueda hacerlo teniendo 14, pero todo eso es el tema de vender y yo queria una cuenta principalmente para poder comprar cosas.

1 respuesta

Calificación
  • Alex
    Lv 5
    hace 6 años
    Respuesta preferida

No te preocupes amigo tu edad no es problema.

Mercado libre no cobra por abrir una cuenta y mantenerla, su cobro esta en el momento en el que publicas un articulo y una comision al venderlo, aunque hay un tipo de publicacion gratuito pero te cobran una comision mayor a la venta de tu articulo.

En cuanto a los envios y demas en mi experiencia te recomendaria que tuvieras mucho cuidado, en Mercado libre abundan estafadores o gente irresponsable aun siendo "mercado lideres ultra premium" confiables, claro que todo depende de lo que compres, por ej. yo te recomendaria que si quieres comprar un celular lo hagas con algun vendedor que se encuentre en la misma zona donde vives y preguntes si tiene local y que garantias te ofrece, por el monto que se maneja yo te sugiero eso.

En cambio si quieres comprar algo de bajo costo puedes tomar el riesgo de comprarlo con un vendedor que se encuentre en otro estado y te haga el envio, muchos vendedores te piden depositar directo a su cuenta y posteriormente te envian el articulo, aqui debes estar consciente que toda la compra se hace por fuera de Mercado Libre por lo que si te llega a engañar o robar no puedes hacer nada, y por experiencia propia aun haciendolo dentro del proceso de compra que Mercado Libre ofrece ellos siempre se lavan las manos y te dejan solo para que te arregles con el vendedor cosa que hoy en dia es muy dificil encontrarse con un vendedor honesto.

Claro que no quiero generalizar y decir que todos son deshonestos o ratas pero ten mucho cuidado y te recomendaria que pensaras mal y desconfies siempre de un vendedor, piensa si vale la pena comprar algo con el riesgo de que te roben.

Ojo con los correos ya que los estafadores les encanta mandar correos falsos en nombre de Mercado Libre para que pagues o te dicen que el sistema esta fallando pero que el pago quedara hecho y en cuanto el sistema se restablezca quedara registrado, etc. por lo que tambien ten mucho cuidado con los correos.

Al vender cosas te sugiero que veas a tus compradores en algun lugar publico como algun centro comercial y el pago sea en efectivo, habra compradores que te pediran que les envies pero como yo no me confio del sistema de pago de Mercado Libre les pido que me hagan el deposito antes, cosa que es imposible que hagan ya que estando en sus zapatos no hay garantia de que les envie el articulo que me compren, pero tambien de mi lado que garantia tengo yo de que me pagan una vez que les haya enviado el articulo por eso yo no hago envios solo entregas personales, las personas a las que realmente les interesa comprarte no se andan con tantos rodeos en mi experiencia.

En fin amigo, en resumen ten mucho cuidado y desconfia sobre todo si la compra parece ser muy barata y "te pintan el paisaje de colores".

Con la experiencia poco a poco tendras colmillo para comprar, esto que te he dicho es en base a mi experiencia y forma de vender, habra quienes siempre han comprado con vendedores de otros estados y no han tenido problema, etc. pero este es mi granito de arena, suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.