Mag Dallenna preguntado en MascotasGatos · hace 6 años

¿Tengo dos gatitos que por momentos se ponen hiperactivos de la nada?

Son dos gatos machos de menos de un año. Se miman y llevan muy bien, pero de pronto uno se pone eufórico e hiperactivo y provoca al otro. Se ponen a saltar y correr, tiran cosas, se alteran mucho y no paran por un tiempo largo. Es porque juegan? o porque viven en departamento o es algo anormal? Lo hacen 3 o 4 veces al día. Reciben mucha atención y siempre están acompañados y bien atendidos. Son muy cariñosos.

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

hola soy maria te recomiendo que juegues más con ellos ya que los animales que viven en departamentos pequeños se sienten encerrados aunque no lo demuestren y es por eso que mustran esa conducta en la gran mayoria es por eso que nesesitan relagarse , puedes empezar haciendoles jugar con peluches o juguetes para ellos que lo consigues en una veterinaria y juega lento y despacio sin ser tosca ni muy fuerte y asi en un mes veras los resultados y tambien para que se controlen puedes intentar a la hora de darles comida poner el plato y cuando va comer acariciarlo por unos segundos asi el tendra mas control de sus impulsos y si siguen con esa conducta llevalos a ver al veterinario porque esa conducta a la larga se puede transformar en un gato agresivo que tengas suerte con los pequeños mimados de casa.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Felipe
    Lv 4
    hace 6 años

Solo juegan, son bebés y tienen mucha energía, ten paciencia :) .

• hace 6 años

Es normal a los gatos les gusta jugar mucho mis gatos también juegan mucho :3

• Anónimo
    hace 6 años

Es normal. Cuando tu no provees los juegos, entonces ellos buscaran la manera de gastar toda su energia. Si añades rutinas de juegos, entonces jugaran contigo a tu ritmo y asi gastaran su energia en forma dirigida.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Si es idependoente o cariñoso depende de como lo hayas criado si vives en un campo y lo tenia por hay suelto va a ser mucho mas idependiente pero sj lo as criado en tu casa no va a ser independiente

Yo tengo un gatito de tres años ,😍

• celiahace 6 añosReportar

A mi gato también se vuelve loco se sube por el sofá se pone a dar volteretas a correr de un lado a otro y aveces hace como si hubiera algo en el suelo y se pone a darle con la pstitas mientras dice grrrrr maramiauuu

• hace 6 años

Si, yo los amo. Sólo que no sabía si era por vivir en departamento y tener poco lugar. Son muy especiales aparte, porque son muy cariñosos y se me pegan todo el tiempo, cosa que amo, pero eso también me resulta raro porque he visto muchos gatos mas independientes. Es por cómo los crié? Porque los mimo todo el tiempo. Es eso?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.