Liliana preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 6 años

¿Cómo se escribe la Biografía del Autor 1? ---> Liliana <---?

AUTOR 1

NOMBRE DEL AUTOR:

Actualización:

.

NOMBRE DEL AUTOR: "DIANA"

DATOS QUE SE PUEDEN INCLUIR:

- fecha y lugar de nacimiento imaginarios

- familia inventada

- retrato físico-psíquico supuesto

- anécdotas de su niñez/juventud

- pareja/s

- méritos como escritor

- virtudes amatorias

- carácter, berrinches, obsesiones, ideas fijas

- premios que le otorgarían y por qué

- saludo al Autor

---->

Actualización 2:

.

.

EL AUTOR SERÁ SUGERIDO POR MÍ y todo lo que se escriba, inventado.

No se incluirán datos personales, ni se hará uso de detalles de su vida privada no expuestos públicamente por él.

EJERCICIO LITERARIO

ººººººººº

GRACIAS POR SUS CREATIVAS RESPUESTAS!

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

.

Actualización 3:

.

.

NO ES NECESARIO QUE CONTESTEN TODAS LAS SUGERENCIAS, son una guía, pero pueden quitar o agregar los puntos que deseen!

.

14 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Diana nació en Marsella un 21 de septiembre de 1969, en un barrio de clase media alta.

Fue la menor de siete hermanas, su padre un joyero del centro comercial decidió poner fin a su descendencia invadido por el peso de los hechos y continuó con sus labores y siguió fabricando argollas para los casamenteros de la zona. La madre feliz de contar con tantas futuras amas de casa, alguna vez se dijo apesadumbrada, soñar no cuesta nada.

En realidad tuvo siete hermosas hijas y la más bella fue Diana, una esbelta muchacha de carácter impulsivo y vehemente. Su mayor virtud era la lengua, no paraba de hablar. Brillante estudiante, los profesores siempre la premiaron con las más altas notas y no paró hasta obtener su título de bachiller y figurar en el cuadro de honor. Avanzó por la vida sacando pecho y continuó con sus estudios de abogada, los pleitos la enloquecían de felicidad. Al recibirse puso su oficina en La Canebiere, la calle principal y recibió divorcios y casos de violencia de género al por mayor. Batalló incansablemente para impartir justicia en el medio hostil que es el derecho, Diana sostenía que había visto cosas torcidas pero que el derecho era lo que jamás lograría torcer a su voluntad, y eso que eso le sobraba.

Cansada de la realidad un día se trepó a un avión y cayó en Buenos Aires, la francesita dio que hablar a los porteños. Su andar felino, sus dotes de princesa, sus piernas torneadas y fuertes la llevaron a fundar una academia de tango en San Telmo, arte que dominaba desde su infancia, a pesar de los retos del curita de la iglesia Notre Dame por andar por el puerto entre cortes y quebradas y un tajo prominente en su pollera ajustada que a los moros de la zona los volvía locos.

La academia creció y debido a su temple le sumó folklore con un par de chinas que trajo de La Pampa y dos gauchos rejuntados en La Boca, lugar que sabía frecuentar en sus tiempos libres. Hubo lugar para la salsa, el reggaeton y la bachata donde se la veía desplegar sus dotes de bailarina y animadora del lugar, terminaba extenuada y era cuando recurría al ron y otras bebidas para poder recuperar fuerzas, algunas veces lo lograba y otras se la podía ver dando vueltas por San Telmo custodiada por sus celosos empleados, dos enormes y exuberantes morochos que la cuidaban en todo momento. Entonces se le daba por reír y no podía parar hasta que caía exhausta en la cama de dos plazas y media, obra de un conocido carpintero de la zona que le había cumplido todos sus caprichos en la fabricación de los mínimos detalles que dejaban absortos a cada uno de aquellos que tuvieron la suerte de compartir su lecho.

Parejas no le faltaron aunque ella siempre dijo que eso del príncipe azul era un cuento de los peores, un par de viudos, una docena de maridos circunstanciales que salieron por la puerta cada vez que se aburría de cada uno de ellos.

La conocí una tarde en que quise ver que era eso del tango. Me recibió con su ropa llena de brillos, los ojos más tremendos que haya jamás visto y una sonrisa amplia y generosa, bueno, en realidad toda ella era generosidad, en curvas, en prominencias y simpatía. Deslumbrado por su atractiva belleza ahí nomás pelé un poema que había escrito esa noche y a voz de cuello se lo recité exaltado y terminé en una mesa ubicada en un costado del salón. Cuando recuperé la compostura la encontré con los ojos chiquititos y masticando algo entre dientes. Colige que no le gustaba la poesía así que apunté mis pasos hacia la primer dama que vi en el lugar resultando llamarse Roberto, lo descubrí cuando al hacer un giro apoyó sus labios en mi oído y musitó con voz de camionero, NENE, ES PARA EL OTRO LADO. Esa noche descubrí que lo de poeta no era para todos los lugares y que mejor me dedicara a bailar cuarteto o terminaría ensartado como un brochote en medio del asado.

Me contaron que ya no baila tanto, que debido a esa noche en que la conocí y que la llenó de culpa por haberme hecho pasar un mal momento se anotó en un taller literario de La Boca y empezó a escribir como poseída en compañía de algunos amigos que había cosechado en ese bendito lugar. Dicen que en cualquier momento edita un libro porque tiene un carácter perseverante y todo se lo toma a pecho. Yo le deseo mucha suerte en todo lo que acometa pero juro que aunque me lo pida de rodillas no vuelvo a recitarle alguna de mis creaciones, menos subido a alguna mesa y que de golpe aparezca ese tal Roberto a susurrarme cosas en los oídos.

https://www.youtube.com/watch?v=HNjVaaZXcBY

Youtube thumbnail

• hace 6 años

Diana nació en la Costa Atlántica en el año 2082.

La probeta en la que fue gestada, fue donada a la Universidad Nacional de Medicina Cuántica, donde es considerada atracción turística para el mundo científico internacional.

Su cerebro ha sido analizado detalladamente, y aún sigue inspirando teorías por su capacidad de síntesis, de comprensión del abstracto y por las interconexiones neuronales de su área socio-afectiva.

Conocida desde pequeña como 'La Rubia', físicamente se destacó por la perfección helénica de sus piernas, aunque no necesitó aletearlas para concretar sus proyectos artísticos y profesionales.

Mujer de avanzada, con claras ideas feministas, tenía hábitos normales para su época. Probaba la calidad de sus mates mediante redes de sensores sin cable, cuidaba su piel con ingeniería inyectable de tejidos, y se tostaba con nanocélulas solares.

A sus innumerables pretendientes masculinos, los mantenía en secreto utilizando métodos de criptografía cuántica, cosa que le permitía disfrutarlos a todos casi en simultáneo y sin alterar sus quantum-egos con celos electromagnéticos o comparaciones de sus energías penepotenciables.

Profesionalmente descolló por su habilidad en el uso de las lenguas vivas, creando el idioma CoiBis, que practicaba multigozosamente con sus discípulos y maestros de LiteraDura.

Fue premiada por sus obras "La donna é más móvile et sapiens quam el homo', con el Hoz-Kar de hierro, por sus trabajos psicoanalíticos con el Zild de Plata; por su crratividad, con la Pluma de Ben y por su sabia cogitación, por los académicos Dragón y Darío Argentos.

Para la precursora de tantas aventuras de fantasía, la camarada omnipresente, sensible, tolerante y decorosa, va todo mi reconocimiento a su trayectoria integradora y constructiva. Y para su inquebrantable humor, toda mi admiración!!

Gracias, Diana, por escribir y pensar comunitaria y universalmente, en juego-limpio!

• ?
    Lv 7
    hace 6 años

Lili: Es difícil escribir la propia biiografía, entonces voy a recrearla.

Las vidas que viví no fueron suficientes para decir que ésta será la última, por lo tanto, seguiré intentando aprender aquí y dejar un poco para la que vendrá.

Desde pequeña no fue fácil hacerme cargo de mi: la curiosidad, el interés y el desinterés me condicionaron..Me gusta tomar decisiones, arriesgarme, ganar o perder y lo disfruto siempre.Jamás culpo a nadie de mis errores, creo ser responsable del pasado, del presente y del futuro incierto.Soy dura, me cuesta sentir dolor por mí, pero no por los demás y me conmueve el sufrimiento de él, de ella, de ellos....

Mi aspiración es viajar a Marte, sé que lo haré pronto, no tengo fecha de ida y vuelta porque el tiempo es relativo..¿Quién me acompaña? Tampoco tengo problemas en intentarlo sola..

Besos a todos por sus bellas producciones y a vos Lili por el exceso de creatividad que hacen de estos ciclos, un espacio de aprendizaje y enriquecimiento..¡Los quiero!

• hace 6 años

Hola! Liliana

Encontré unas líneas en el pasillo del tiempo con el nombre de Diana;

Érase los tiempos de la ansiedad,

desde las tierras de punta de fuego

por destino cual semilla desterrada,

de semblante álgido por las penumbras

erosionadas de la miseria.

Con la paciencia esgrimida

cual sable en destreza erigida,

bocado selecto del chupamirto

que gustoso se entrega al deceso.

Sin merito en vida aparente,

real en presencia y transparente

hay estatuas por su nombre

falta una para que sea solemne.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Nació un 28 de diciembre del 2005, en una familia totalmente imaginaria. Le pregunté…cómo es esto posible?Entonces Dianita..no existís? Así es me respondió, mientras un halo verdoso, con puntitos rojizos me rodeaba…aparecía y desaparecía ante mis ojos incrédulos.

Ya no la oía, no la veía, intenté tocarla y en las manos me quedó su sutileza completamente incorporada.

Por favor, contame, rompé el silencio, le rogué, pero ella… nada.

Qué hacer? Me pregunté .

Hoy fui a una plaza con un bombo y un cartel diciendo “Alguien que sepa de la Diana, socórrame, infórmeme, please!

La palabrita en inglés surtió efecto!

Apareció un norteamericano! No en vivo sino escapado de una serie jeje.

Soy el novio de esa mina para servirte Eleotra.

Lo entendí perfectamente gracias a que mi compu de última generación me traduce todo todo.

Le dije, mirá en que lío me metió Liliana, no sé escribir y ahora qué hago?

La solución te la dá algo que escribió mi novia…

EL SECRETO

Cargamos con un secreto, seguro...

¿Quién no?

Ése que no podemos compartir más que con nosotros mismos.

El secreto bien celado, quizás, el de la infancia

O el de la adolescencia, que no deja traumas...

Está ahí, no pide revelación,

y holgadamente se desplaza por un interior sin derroteros.

Es el huésped encubierto, el instante que duele recordar.

¿Por qué callar?

Si busca emerger del hoyo, lo sujetamos.

¡Será más tarde, decimos! Cuando nadie nos juzgue,

cuando a nadie le importe...

Un secreto, puede matarnos por dentro, o quizás,

sea un conveniente habitante del silencio,

que duerme sigiloso, entre sábanas de piel.

Neurona con sordina, pinchazo nocturno que desde el inconsciente aguijonea.

El tiempo lo cobija, lo preserva para que no se ausente.

Un tramo del pasado escondido,

que de vergüenza no se asoma.

No lo asistas para que encuentre la puerta.

Cierra el postigo de tus labios...

¡Está tranquilo allí!

AUTORA: Diana

Ohhhh gracias

Merece el “premio mayor” otorgado por la

Asociación de inexistentes consistente en…”la nada”

FIN

Querida Dianita, perdón por este mamarracho,

Es todo de lo que soy capaz!

Te quiero mucho, un gran abrazo!

Y a Lili otro, a pesar del lío en que nos metió.

Estoy sorprendida por el nivel de los trabajos de los compañeros!!!!

• hace 6 años

Nació el día de los enamorados, a 50º bajo cero, en Sebastopol ( Ukrania ). Siempre fue una niña traviesa, se subía a los arboles y le gustaba jugar con los niños a las guerras. Su padre le puso una vacuna anticapitalista y desde muy pequeña se hizo comunista. Era bella y prorrusa, en su mocedad, gano el premio de belleza por sus verdes ojos azabaches y sus cabellos dorados. Soñaba con ser mujer Soldado pero no quería perder su femineidad, estaba convencida que ser femenina era perfectamente compatible con ser guerrera. Para demostrarlo, se unió a la lucha contra el ejercito de kiev con falda larga, rifle en mano y bolso al hombro.

Sus compañeros Ukranianos la admiraban, pensaban que era demasiado bella para ser Soldado, la miraban y decían, mírala, " parece una virgencita cabreada".

• hace 6 años

Autor: Diana.

- fecha y lugar de nacimiento: Nació el día en el que se abrieron los jazmines en el árbol de la vida, en una ciudad cuyo nombre significa "Soñadora que levanta Fortalezas".

- familia: La única hija de la eterna unión de un talentoso orfebre de la vida y sibarita, con la Reina Dorada más querida.

- retrato físico-psíquico supuesto: Heredó de sus ancestros la belleza sin tiempo y la sonrisa capaz de transmutar en oro imperecedero, todo lo que existe. Como también, el glamour y la pasión de un artista. Su temperamento es el de un cascabel de energía, que recicla y armoniza. Irradia encanto natural y es fuerte y noble, amante del placer que ella decreta y poliniza.

- anécdotas de su niñez/juventud: Nació tan libre y precoz, que ya antes de pronunciar sus primeras palabras, bailó la célebre "Danza de los Lirios en el viento", ejecutada por el gran coreógrafo y director Grillo Rozskzsckanikoff, quien sólo compuso sus obras para ella hasta el presente y por siempre en su jardín. Siendo adolescente, ya fue precursora de manifestaciones vanguardistas y como artista plástica, se inició haciendo puentting desde el Obelisco de Buenos Aires, en body painter, lanzando al vuelo palomas de papel que contenían poemas, grabados, fotos artísticas en la Muestra "Cultura libre"...

- pareja/s: Tuvo amores adientes que retrató en dulces de milhoja artesanal en la serie "Degustando los placeres" y "El Banquete sin Glaucón".

- méritos como escritor: Ganadora del Concurso"Oropel del Kinkedil" de Berlín 2001, Mención de Honor y Pluma de Oro del "Concurso de Narrativa Breve de Oriente" organizado por Juan Pérez en Normandía, 2002. Su Best Seller "Puro Cuento y Alguna Verdad" se sigue agotando, edición tras edición, en las librerías más importantes del mundo. Con Prólogo del célebre Dragón.

- virtudes amatorias: En imprenta...

- carácter, berrinches, obsesiones, ideas fijas: Afable y temperamental, se confesó obsesionada por la idea de sacar a la tapera global, las coplas del Gaucho Copirái© de quien es mentora en sus incursiones cyberespaciales en el túnel del tiempo.

- premios que le otorgarían y por qué: Le otorgaría el "Cascabel de Oro", que consagra a la Mujer del Siglo cada quince mil años y ya toca...

- saludo al Autor ¡Dianilla! Gracias por tu estímulo constante a todos los que te rodean y se afanan por hacer la vida llevadera compartiendo lo que humildemente aman y desean crecer en lo que emprenden. Y por tu valiosa presencia, tus aportes y tu amistad.

Ajajaja..me encantó. Diana no es fácil de conocer en profundidad pero es querible y sincera en su entrega. A poco que se la trata, revela una gran humanidad y una capacidad de tolerancia y de amor que hacen que haya valido la pena empezar a conocerla. Y por cierto, su escritura es única y ha crecido muchísimo en dos años!

Liliana, me sorprendiste con ésta propuesta. Un abrazo para vos.

Cariños a todos.

patricia

• hace 6 años

Veamos Lili.

Diana, autora nacida un 15 de enero de 1974 en un pueblito costero de Australia (Bega)

desde muy chica mostro su interez en la literatura, por eso gano el primer premio de

fabulas en un concurso en el que participo en sus dias mozos. Se le conocio una pareja

a la que hace mencion en su Bestseller "Amor".

Llego a desempeñar como fundadora del Partido Contemporaneo. Vivia obsecionada con

los atuendos, por eso tenia una vasta coleccion.

Sus libros se venden por todo el mundo; entre ellos figuran: "Entre el amor y el odio", "Amores

que no son", "Cosas imposibles de salvar"; y una extensa gama.

Gano el premio nobel de 2013 por su labor impulsando a los jovenes autores, en su obra, "Los

Nuevos Querubines".

Mis felicitaciones a esta autora.

Hola poetisa Di

que la luz del sol

siempre brille en ti.

Saludos a todos.

• Soniah
    Lv 6
    hace 6 años

Una brillante tardede abril nació Diana, cerca a las rejas de Versalles, viste trajes rosas con blusas blancas con volantes de un azul desmayado, lleva siempre en su mano derecha un lápiz y una libreta para anotar todo lo que sus ojos alcanzan a ver y entender.

Diana tiene un aspecto de flor, es emotiva, alegre le gusta sentirse complementada, se expresa con jovialidad.

La vida le ha otorgado premios como; amar la dignidad, lo bello lo que crece y engrandece.

Delinea sus labios con precisión y las líneas de sus sueños son vehementes. Camina lentamente, le gusta los objetos preciosos, las perlas rodean su garganta.

Mira con dulzura especial a las novelas y poemas de amor. Es bella y atrayente, sus deseos se pierden en las preciosas gemas de sus voces.

Cuando niña y en la escuelita sus amigas le dijeron que si se cortaba las pestañas están le iban a crecer más grandes, ella inocentemente se las corto. Pasaron algunos años hasta que le volvieran a crecer, mientras tanto decía que se le habían quemado.

El aire comienza a enfriarse, Diana saca un espejito y se mira. El hombre rubio vistiendo un traje claro, cuerpo atlético llega despacito masticando unos versos como si fueran una brizna agridulce.

Se miraron uno al otro en silencio. Un silencio cargado de mimos y amores secretos

Por favor!! No vayan tan rapido no puedo alcanzarlos...

Soniah

• hace 6 años

Hola Liliana

Excelente el ejercicio sugerido,

NOMBRE DEL AUTOR: "DIANA", la cazadora de corazones.

- fecha y lugar de nacimiento Nacio en oriòn, el dia de ayer, en orion, cada dia dura taitantos años terrestres.

- familia inventada, es hija de zeus, prima de afrodita y madre de apolo.

- retrato físico-psíquico supuesto,se trata de una niña-dama, una dama-niña, con un caracter excelente, un extraordinario don de gentes y una inigualable empatia, ademas bellisssssima.

- anécdotas de su niñez/juventud ; Una vez fue pillada, trepàndose a un arbol de moras, ella querìa cortar unas moras para hacer un postre, y la dueña del moral tachandola de inmoral, le espeto tremenda perorata que Diana hasta morada se puso,

- pareja/s ; Ha tenido varias parejas, pero ninguna pareja, porque ninguna de ellas (sus parejas) ha podido emparejarse a su altura.

- méritos como escritor; Es una escritora extraordinaria, poseedora de una frescura sin igual, sin adquirir poses de diva, ella simplemente deja que la pluma se deslice por el papel y ya, sus resultados son sorprendentes.

- virtudes amatorias .......ejem, los caballeros no tenemos memoria (jajajajajaj esto es solo una broma)

- carácter, berrinches, obsesiones, ideas fijas; Le encantan los postres, y a mi tambièn es dulce como la misma miel y con todo mundo se lleva bien.

- premios que le otorgarían y por qué......yo sin pensarlo le otorgarìa el Hoz_kar a la mejor amiga.

- saludo al Autor......

.Diana, Dianita , Dayana

saludo a tu corazòn,

hago tocar mi campana,

y me lleno de emociòn..

BESOS A LILIANA

BESOS A DIANA.

Abrazo para todos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.