Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloOtros - Belleza y Estilo · hace 6 años

¿Ayuda lean amigos porfa doy 5 estrellas y 10 puntos a la mejor respuesta?

Hola bueno les cuento mi duda , ultimimamente estoy teniendo muchos piojos y liendres , es raro pues pocas veces pasa esto y pues me he estado sacando liendres , revisandome , pues me saque tantas que nose si una se me logro meter en el ojo , pues senti algo mientras me sacaba liendres , pues ese algo es simplemnte mmm casi nada una pequeña picason listo , y nada mas , no siento nada raro , picason extrema o dolor , se me habra metido ? si una liendre (ya que es un huevo) se me mete en el ojo o en el oido ese huevo (liendre) nace ? o necesita cabello para que un piojo nasca de un huevo ? o como es ? pues creen que se me haya metido algo tanto en el ojo como en el oido ? , pues se que es unapreunta tonta , pues pero porfavor respondan plis es importante doy 5 estrellas y 10 puntos a la mejor respuesta .

Actualización:

pero si muere ahi ,dentro de mi ojo o orea , nose me puede infectar ?

Actualización 2:

Pero si el piojo o la liendre mueren dentro de mi oreja o ojo , se puede infectar ?

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Puedes pasar por una farmacia y comprar algún champú o remedio contra piojos y liendres natural, que no lleve pesticidas. Mejor aún, en alguna herboristería te darán la solución adecuada: algún champú o crema especial para el pelo contra estos bichos siempre con base en alimentos o productos completamente naturales, pueden ser una muy buena opción.

Crea tú mismo tu receta con la que podrás acabar con los piojos y las liendres de los más pequeños. Una de las fórmulas la puedes conseguir a base de una infusión de hojas de eucalipto. Las podrás encontrar en cualquier herboristería. Pon agua a hervir, añádelas y déjalas reposar. Cuando el agua no esté demasiado caliente, aplica en la cabeza infectada y remueve bien el pelo. Aplica hasta las raíces.

Otra infusión igual de eficaz y que puede acabar con los piojos y liendres es la infusión de romero. Quizá tienes una maceta de romero en casa, la cual te bastará para crear tu infusión. En herboristerías, floristerías, etc. podrás conseguir alguna maceta o rama y crear tu infusión. Sigue los mismos pasos que en el caso anterior.

Aplica esencia de lavanda en la cabeza afectada. La puedes encontrar en cualquier herboristeria, pero asegúrate de que se trate de aceite de lavanda pura, sin mezclas. Aplícala por las raíces, masajea bien la cabeza (usa guantes si lo aplicas con las manos).

El vinagre de manzana es lo suficientemente agresivo ante estos cuerpos microscópicos como para acabar con ellos. Este remedio es mucho más eficaz contra las liendres o huevos de piojos. Ten en cuenta que si hay muchos y ya crecidos, quizá no produzca el efecto al 100%, pero puede aplicarse como comienzo y ver el efecto que provoca. Mezcla agua caliente y vinagre, a partes iguales y aplica siempre con el pelo seco.

Muchos aceites aromáticos pueden ayudar a acabar con los piojos y liendres, los cuales mueren ante estas fragancias: aceite de coco, de jazmín, de anís, de geranio, etcétera. Son fáciles de encontrar y aplicar, y dañarán mucho menos al cuero cabelludo que cualquier otro producto químico.

Recuerda siempre enjuagar la cabeza tras dejar reposar algunos de estos productos. Usa un peine de púas, si es necesario aplica antes algo de suavizante, y peina desde la raíz, despacio. Ya verás como no quedan restos de piojos ni liendres, y si queda algo, con el peine caen.

Las liendres a veces se pueden confundir con la caspa

Fuente(s): Consejos Usa guantes cuando apliques los productos con las manos. Usa un peine de puas para eliminar todos los restos de piojos tras aplicar los productos. Lava bien las toallas, ropas y objetos usados en el proceso.
  • hace 6 años

Primero déjame decirte que los huevos o liendres no nacen sino es un hábitat adecuado a una temperatura adecuada. Así que no te preocupes por eso. Mejor ocúpate de buscar un shampoo que contenga aceite del árbol del te pues este ingrediente es lo mejor y mas eficiente para eliminar los piojos. Aquí puedes descargar un reporte gratis que te dirá todo lo que debes saber acerca de cómo eliminar los piojos. http://shampoo-para-piojos.com/

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

• Diego
    Lv 4
    hace 6 años

Hola. No creo que tengan ahí cómo desarrollarse. Por otro lado, hay formas naturales y efectivas de deshacerse de los piojos y evitar que vuelvan, aquí hay una guía muy buena: http://bit.ly/1pcac1z

Suerte, amigo.

• hace 6 años

Hola, primero que nada te recomiendo vayas al médico para que te recete un tratamiento contra piojos y liendres, y en respuesta a tu pregunta si te entra en el ojo no puede nacer ahí ya que las lágrimas tienen algunas enzimas antibioticas aparte de que no es un ambiente propicio para los huevecillos y en el oido tampoco ya que la temperatura alcanzada es de 37 o más grados centigrados lo cual es igual un ambiente poco propicio para esos animales en caso de que hubiera entrado moriria y tu mismo cuerpo lo sacaría. Así que por eso no te preocupes. Eso sí debes cuidar la higiene y eliminar el problema de raíz. Saludos.

Fuente(s): Documentales.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Gado
    Lv 6
    hace 6 años

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.