¿De que nos sirve descubrir vida inteligente en otros planetas o galaxias, si de igual manera están a año luz de nosotros..?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

    por muchas razones... podemos saber de su existencia y no tener con la duda de que somos la única especie, ademas de eso nos pueden proporcionar información tecnológica y ayuda porque hoy en día nuestro planeta se esta muriendo, por ejemplo ellos pueden llevar a nuestra especie a vivir a otro lugar así poder subsistir de nuevo...

    ademas en un futuro incierto que aun no sabemos si podemos llegar a esa etapa.. tal vez inventemos ua nave que pueda viajar a años luz..

    de igual forma de algo sirve aprender antes de morir

  • hace 6 años

    CONOCIMIENTO y CURIOSIDAD.

  • hace 6 años

    `Pues yo tengo entendido que la telepatia existe y seria solo una cuestion de preparar una serie de aparatos tecnologicos para que se pudieran realizar comunicaciones a distancia si damos por hecho que la velocidad de la telepatia es instantanea o al menos eso nos han dicho a lo largo de los años...

  • hace 6 años

    Si hubiera vida inteligente a un año luz de nosotros (la estrella más cercana al sol está a más de 4 años luz de distancia), creo que es muy importante que lo sepamos. Esta forma de vida podría ser de muchos tipos distintos, pero en todos los casos, sería beneficioso. Por ejemplo, si fueran hostiles, sería mejor estar preparados. Un año luz no es una distancia muy grande. Con nuestros conocimientos actuales, podríamos cubrirla en el tiempo de pocas generaciones si se desarrollara un motor relativista. Si ellos fueran más resistentes que nosotros y tuvieran buenas razones, seguro que podrían hacer el viaje. Además, aunque recorrer esa distancia nos tomara mucho tiempo (decenas de miles de años con naves como nuestras actuales sondas), recibir mensajes solamente tomaría un año. Si fueran amigables y avanzados, quizás podrían ayudarnos, ponernos sobre la pista en lo que estemos confundidos. Por otra parte, podríamos tener intereses completamente diferentes y no entendernos, pero el sólo saber que existen y más o menos cómo son, nos sirve para tener una idea de lo probable que es la vida y de qué formas se puede presentar. Este conocimiento tendría muchísimas aplicaciones en muchas ciencias.

    Por otra parte, está bastante claro que, si existen extraterrestres inteligentes, no están ni remotamente tan cerca, o ya lo sabríamos. Las estrellas más cercanas al sol que podrían llegar a albergar planetas con vida están a decenas de años luz y dado que ningún otro cuerpo en nuestro propio sistema solar parece tener ningún tipo de vida, a pesar de que muchos son aptos, al menos para formas unicelulares, debemos suponer que la vida no es algo que ocurra con demasiada frecuencia, así que es más razonable pensar que nuestros vecinos extraterrestres inteligentes más cercanos se encuentran al menos a unos cientos de años luz. Esto es una cota especulativa, claro. Nadie tiene la menor idea que indique que verdaderamente existan en algún lugar.

    Otra cosa: "descubrir" vida inteligente no necesariamente implica "contactarla". Hay personas que incluso sugieren que, de estar al tanto de la existencia de vida extraterrestre inteligente, deberíamos hacer todo lo posible por evitar comunicarnos con ellos. El reconocido científico Stephen Hawking piensa de esa manera.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • nlgprg
    Lv 7
    hace 6 años

    De lo mismo que nos sirve saber de qué están hechas las estrellas si no es posible acercarse a ellas ni siquiera cientos de kilómetros. Sirve para lo que serviría a alguien que nunca ha visto a otra persona en toda su vida, hacer eso mismo. No todo tiene qué servir para algo y muchas cosas en la ciencia (quizás la mayoría) se desarrollan sin que "sirvan" para algo.

    Unos años luz tampoco son tanto problema, el problema es cuando son cientos o miles de años luz. Tampoco sería la idea llegar, porque ni siquiera estaría garantizada la supervivencia, sin embargo la comunicación podría ser importante. SI hubiera civilizaciones extraterrestres, quizás el lenguaje más universal que podrían usar serían las matemáticas.

  • evan !
    Lv 7
    hace 6 años

    sirve para saber que no estamos solo en el universo

    y que nunca podremos conocernos , .. -*-

  • Anónimo
    hace 6 años

    Para saber si somos los únicos en todo el basto universo.

  • John
    Lv 7
    hace 6 años

    Es la curiosidad humana, plain and simple.

  • Solo sirve...

    Para presumir...

    >8D

  • hace 6 años

    Distinguida señorita L. Roxana, pero ellos con su maravillosa inteligencia están muy cerca de nosotros. Estudian a los terrícolas. Cuando ellos consideren que los seres que habitan este planeta estén suficientemente preparados, establecerán contacto con los terrícolas que existan en el futuro lejano. Eso es todo. Saludos cordiales. Hasta la próxima oportunidad. Adiós.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.