Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Tengo una duda sobre una persona que no se si es GAY ? o.O?

Bueno el punto esque hay un chico que va en mi salon, y no tiene mucho que lo conosco,.. la verdad no estoy seguro si soy gay o bisexual ( eh andado con chavas) pero nose si en relaidad esta ves me a gustado un hombre.. , enoncs este chavo tiene mi misma edad 15 años, el por lo regular es una persona como todas echa relajo, echa bronca con otros chavos, conciertos tipos de personas es amable y es algo gracioso con las mujeres , yo no le eh hablado, nose porque pero hay algo que no me deja hacerlo y prefiero no hablarle... abeses en clases siento que se me queda viendo, y volteo, y si me estaba viendo, me kedo algo nervioso y volteo nuevamente al otro lado, (POR LO REGULAR EL NO ERA ASI CUANDO ENTRE A LA ESCUELA), bueno aveses cuando nos ponen en equipos luego me toca con el,. y como nuestras bancas son de 2, aveses se sienta conmigo,, u otras veses del otro lado.. yo trato de trabajar.. pero aveses no puedo porke siento ke me ve,, y por extraño que sea yo tambien kiero verlo... es raro en cierto modo.. cuando se sienta junto ami aveses como me kiere tocar la pierna,, pero el no se atreve, nose pork...

El tiene novia apenas... pero me han dicho que todas con ls que anda simpre las corta por extraña razon... luego dise en clase al profe o cualquier persona.. que como vive una persona homosexual.. si lo discriminan o cosas asi orientacion sexual... y luego dise que quiere saber como se sentiria ser homosexual.. y las relaciones de hombres duran mas...

4 respuestas

Calificación
  • Manuel
    Lv 6
    hace 6 años
    Respuesta preferida

    Hola Sora.

    Respecto a la duda que tienes sobre si eres gay o bisexual te escribiré una respuesta.

    La atracción por los hombres ha aparecido en tu vida sin encontrarle explicación. Pareciera que fuera algo que de repente llega a tu vida y forma un revoltijo por dentro. Te haces las preguntas: ¿Qué me está pasando? ¿Por qué a mi? ¿Soy homosexual por sentir esta atracción?

    Te daré algunas pistas para que no bases la respuesta a esta confusión en la afirmación homosexual que te dicen los otros sino que la bases desde lo que tu reflexiones.

    En pocas palabras te explico lo que es tu atracción homosexual: Es un vacio de masculinidad. Te has enamorado de lo que es distinto a ti! es decir de aquella masculinidad con la cual no te pudiste identificar del todo en tu infancia. Pero esta masculinidad se puede terminar de madurar, tu la tienes, siempre la has tenido, solo que por alguna razón no se ha podido cultivar bien y por eso se estancó un poco. Por tanto si tu la cultivas podrás superar la atracción por los chicos y madurar hacia la verdadera heterosexualidad.

    Alguna de las razones por las cuales se pudo crear ese vacio de masculinidad pueden ser:

    - Heridas afectivas no sanadas

    - Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención , por parte del padre

    - Vacio y necesidad del padre como modelo de referencia

    - Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

    - Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como "******")

    - Abuso sexual

    - Complejos (Inferioridad, no aceptación de si mismo)

    Por alguna razón has rechazado la identificación masculina. Y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza....) , y al tu encontrarlo en otros, te enamoras o admiras un poco a ese chico. Al llegar a la adolescencia esa admiración/idealización se convierte en atracción erótica. En la adolescencia comienzas a sentir profundas emociones sexuales y deseos románticos para compensar esa masculinidad que no desarrollaste bien desde tu infancia.

    ¿Que quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: Soy así, he nacido así, o ¡soy gay/bisexual y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta atracción es una manifestación de heridas, de vacios, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad..., tantos factores pueden influir y tu debes darte la oportunidad de analizar lo que te pasa. La atracción y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacios... Si descubres (autoconocimiento) y te decides a afrontar y sanar esas heridas que hay en tu corazón podrás darte cuenta que el efecto reparador que se busca con la atracción hacia el mismo sexo desaparece.

    PUEDES CONTAR CONMIGO, me puedes escribir siempre y preguntar lo que necesites por si quieres más orientación. Piénsalo y no importa que sigas teniendo dudas o que te parezca imposible, puedes escribirme siempre (manuel.velasquez84@hotmail.com)

    Saludos y ¡ÁNIMO!

  • Anónimo
    hace 6 años

    en lo ultimo tienes razon amigo !!!! ;·3 sabes no soy experto en el tema y tampoco no soy homosexual pero te doy un consejo ( porque tuve muy buenos amigos homosexuales ) mira si tu CREES que esa persona es gay en alguna ocasion vasa a terminarselo preguntando ,, y valla que te vas a llevar una sorpresa pues con los detalles que diste puede ser que si sea gay ;) pero como dicen todo a su tiempo amigo tu tranquilo ... y eso de andar con mujeres lo hacen mucho gay para a si ocultar que son gays es mas un tema de no ser descriminados .... todavia esta sociedad homofobica ;( pues tu solo lo que tienes que hacer es algun dia sentarte a hablar con el como amigos y entre palabra y palabra le preguntas ... y talvez no llegue a ser tu pareja pero tambien puede llegar aser tu mejor amigo .... cuidate suerte bye :)

  • Anónimo
    hace 6 años

    Otra cosa esque tiene novia pero disen que los corta rapido... y si sea o no losea solo quisiera ayudarlo nose porque pero espero respuestas y garcias por su atencion :)

  • hace 6 años

    l

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.