¿Como saber el nombre de cualquier acorde en guitarra?

Hola, pues me se el nombre de las cuerdas

E A D G B A

Y se como se llaman los acordes con cejilla de la sexta cuerda, por ejemplo

F, F#, G, G# y asi sucesivamente, pero como puedo saver el nombre de cualquier acorde en cualquier cuerda??? Ayudaaa porfa

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

usualmente el nombre del acorde es el mismo de la nota de la sexta cuerda (la mas grave) en este caso Mi (E). Si empiezas a subir de trastes agudizaras mas la nota haciendo un recorrido a la escala diatónica (E-F-F# G-G#-A-A#-B-C-C#-D-D#-E) osea que si recorres la cejlla al traste 1 tendras un fa (F), si la recorres al traste 2 tendras un fa sostenido(F#) s la recorres al traste 3 tendras un sol (G) y asisucesvamente

• Anónimo
    hace 6 años

Yo estudié guitarra. Tenes que ir proyectando. Si por ejemplo, Mi menor tenes que poner dos dedos y en la sexta nada. eso es mi menor, si subis con los dos dedos y pones en el traste uno de la sexta cuerda el dedo 1 vas a ver que es un fa, y si seguis subiendo vas a ir progresando. Cuestion de practica, paciencia y tiempo!

• hace 6 años

Es cosa de práctica, ya verás que con el tiempo te será muy fácil de recordar.

• Anónimo
    hace 6 años

Simple... Aprendemos de memoria ;) o toma un curso de teoría musical para que sepas como se conforma un acorde y demás

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.