Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 6 años

¿soy menos por no tener plata?

Estoy como conociendo mas mundo ahora porque ya cumpli 13, siempre desde niña fui muy curiosa y quise conocer todo, ademas toda mi familia (mis padres y mis 7 hermanos) nos criamos con canciones de Spinetta, recortes de entrevistas, y nos enseñaron que leer es bueno, asi que todos leemos desde antes de entrar a primaria. Lo que pasa es que somos mis padres, mis 7 hermanos y yo, yo soy la tercera mas chica (tengo una hermana divina de 6 que es mi favorita y un hermano de 11, los demas son todos mas grandes) y vivimos en un asentamiento, mis padres hicieron un ranchito en un baldio junto a muchos otros y bueno, es como que esta mal visto vivir en un asentamiento, pero toda la gente que vive aca es decente. La verdad es que plata no tenemos, recien con el plan ceibal pudimos tener computadora e internet porque la tenemos gratis, tenemos un par de guitarras que las tocamos todos y yo siempre senti que soy decente e inteligente. Pero es como que tengo una cultura callejera (paso mucho tiempo en la calle como todos) y eso como que margina. No se, conoci a una chica que va a colegio privado y que es genial y buena gente, pero sus padres no la dejan juntarse conmigo porque somos gente "rara", y no se, por primera vez me senti discriminada, pero todavia me queda. ¿En este mundo sos menos si no tenes plata?

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

Lamemtablemente se han creado demasiados prejuicios, y depende mucho de la forma de educar de una familia o de la forma qe los chavales se han educado, ya que actualmente es muy comun que un chiquito sea educa por los videojuegos, computadora o televisión y en estos, los prejuicios son mas grandes!

Pero definitivamente el no tener plata no te hace menos!

Se ve qe eres una chica con mucho potencial, superate cada día y no dejes que NADIE detenga tus sueños, querer es poder.

Cuando me suceden cosas parecidas me diga: Bah! Algun día sere mejor y ya verán! Lastima pero ayuda a superarlo :)

Mucha suerte!

Dios te bendiga!

• hace 6 años

Pues claro que no! La plata no te hace menos ni más si tienes ese pensamiento tan horrible! Ya estamos en otros tiempos esas cosas deberían de cambiar.No te sientas mal tú vas a lograr mucho más con lo que eres .

• Anónimo
    hace 6 años

todos somos iguales ante Dios.. tienes salud y una gran familia que es lo mas importante, en la vida siempre va ver gente que te va juzgar por todo no necesariamente por tu nivel económico, mejor prepárate y obtén educación académica, que bueno que lees, no hay mayor riqueza que la educación, una persona inteligente y sabia es mas rica que una que tiene dinero y no sabe ni sumar o restar mucho menos escribir, conozco mucha gente que tiene demasiado dinero pero tienen una pésima educación y ni se diga de valores, te recomiendo un libro que te puede ayudar en el desarrollo económico de tu vida, se llama: "padre rico, padre pobre" el autor es Robert Kiyosaki hay una versión para jóvenes, búscalo.

• hace 6 años

analiza al mundo, ¿crees que tenga razón en lo que dice?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

No.....recuerda todos somos iguales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.