¿Como se coloca un repuesto de pantalla lcd a un celular Nokia?

Actualización:

Se me astilló la pantalla interna un Nokia 5530; aquí se consigue el repuesto, pero la instalacion del mismo cuesta más dinero que el repuesto mismo; por esa razón, me gustaría saber cuán difícil es colocar el repuesto en forma personal (le leído que podría requerirse un destornillador especial, etc.), si es que es posible hacerlo. Si alguien sabe algo de esta cuestión, sería muy amable y de gran utilidad para mí (pues no cuento con mucho $) si me comenta brevemente aquí. Gracias y saludos!

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años

Especificamente en ese modelo el cristal touch viene pegado a la carcasa que contiene a la pantalla, la forma correcta de sacarlo es aplicando calor no mas de 120 grados por los bordes de la pantalla, puedes usar una pistola de calor o un soldador de aire. De forma cacera puedes llegar a intentar despegar el touch simplemente con un cutter, esto ya seria un trabajo complicado y que debes de tener mucha paciencia, si el touch no sirve (es el que esta astillado y el que piensas cambiar) no hay problema pudes usar tranquilamente el cutter ya que si se rompe sera el touch.

El resto es relativamente sencillo, solo debes abrir el celular desde la cara de la pantalla y no de atras, de todas maneras antes se aconseja sacar la bateria y como recondacion importante asegurarse de no tener carga estatica en el cuerpo antes de abrir el equipo.

Para volver a armarlo necesitaras de algun pegamento no rigido que tenga cierta resistencia al calor (eso lo conseguiras en cualquier ferreteria o puede que tengas en tu casa)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.