Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 6 años

¿==> "Imparable, empobrecimiento de los trabajadores Mejicanos" <==?

-

México es el único país de la región de América Latina y el Caribe en el que la pobreza y la miseria se incrementaron entre 2006 y 2012.

Funcionarios, grandes empresarios y “líderes” de sindicatos oficiales han mantenido al alza sus de por sí altos niveles de ingresos, mientras que las personas que trabajan no pueden ni aspirar a comprar las canastas básicas que les asegurarían los satisfactores elementales.

Además, ha provocado que muchas personas se vean obligadas a sobrevivir como subempleados, empleados temporalmente o refugiados en la informalidad y en actividades ilícitas. Esa situación no es una elección voluntaria como suponen los neoliberales. Es consecuencia del modelo de desarrollo.

En todo caso, lo “atípico y excéntrico” es representado por los gobiernos progresistas, elegidos democráticamente, que han desertado del consenso neoliberal y tratan de revertir los costos sociales del modelo.

--- Ellos demuestran que es posible promover la recuperación del poder de compra de los salarios, sin generar los desastres económicos empleados por los peñistas para justificar su negativa a hacer lo mismo.

--- La mejora salarial es parte de la legitimidad y credibilidad política de CRISTINA FERNANDEZ, José Mujica, Rafael Correa, Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y Evo Morales.

Actualización:

--- La mejora salarial es parte de la legitimidad y credibilidad política de CRISTINA FERNANDEZ, José Mujica, Rafael Correa, Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y Evo Morales.

En ARGENTINA el salario mínimo real aumentó 264 por ciento entre 2010 y 2012. En Uruguay, 153 por ciento. En Brasil, 98 por ciento. En Ecuador, 79 por ciento. En Bolivia, 44 por ciento. Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Actualización 2:

El mínimo real de México y la República Dominicana acumulan un retroceso de 4.6 por ciento y 2.7 por ciento, respectivamente.

México es el ÚNICO país de la región en el que la pobreza y la miseria se elevaron entre 2006 y 2012 –hecho que seguramente se extenderá hasta el 2014.

“México es el único país donde el valor del salario mínimo es inferior al del umbral de pobreza per cápita.

ESTO ES LO QUE PUEDEN CONSUMIR POR DÍA los mejicanos:

Actualización 3:

Se estima en 155 gramos el consumo de tortillas,

unas 5 piezas de 30 gramos cada una;

26 gramos de pan blanco, equivalente a una rebanada de chatarra que empresas como Bimbo venden como si fuera pan,

o la mitad de un bolillo o telera, ya que cada uno pesa alrededor de 55 a 60 gramos;

21 gramos de filete de res, menos de la mitad de uno que pese 70-100 gramos;

3.4 gramos de pescado, cuando un filete pesa al menos 100 gramos;

200 mililitros o un cuarto de leche;

30 gramos de huevo, ...

Actualización 4:

la mitad de uno, ya que una pieza pesa alrededor de 60 gramos;

30 gramos de manzana, menos de la mitad de una.

http://www.voltairenet.org/article185691.html

¿Por qué, a pesar de su riqueza petrolera, Méjico está tan pobre?

-

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta preferida

    Vos observa lo que son las políticas sociales y la participación del estado en el capitalismo interior,...Mexico, maneja un PBI, casi el doble que el Argentino,...¿ pero en que participa el estado Mexicano en la empresas privadas de su país,....? en nada,...diferente, a que el estado Argentino participa en todas las empresas que operan en el país, entonces el estado siempre sabe los movimientos, y ejerce control sobre ellas,...vos viste el otro dia esa Mexicana que andaba diciendo, que le daba mas miedo Argentina que Mexico,...ahora bien ,...yo le hubiera preguntado,...¿ en mi provincia Misiones,....en donde esta la inseguridad,...? y como en mi provincia en otras 20,...yo no creo que a nosotros se nos hubiera perdido un grupo de jóvenes como se le perdió a ellos y no tuviéramos algunas pistas,...

  • Anónimo
    hace 6 años

    -

    ¿Lo que pueden comprar por día, con su salario, se MIDE EN GRAMOS?

    ¡Pobres mejicanos!

    .

  • julio
    Lv 5
    hace 6 años

    por que nos sabotean es muy distinto lo que pasa en argentina a lo que pasa en venezuela mexico y brasil

    el problema es que le dieron a Paul Singer un bono de la deuda soberana lo compro barato y ahora tiene que pagar 1000 millones de dolares

    el problema de venezuela mexico y brasil son las multinacionales tienen muchisimo poder por eso ves tan ta violencia en esto países primero te hacen co dependiente del petroleo luego te bajan el precio del petroleo luego entran en presas multinacionales y se apropian del país

    aun que los 2 son fraudes son distintos todos los países están cumpliendo el contrato menos Venezuela es un único que sigue en pie de guerra

  • hace 6 años

    Que siga Kretina con el despilfarro de guita (que no se tiene ni se produce..bueh, en realidad la maquinita emisora los hace ), así estamos, con el 41% de inflación ! y con el 27% de pobres, que aún siendo mantenidos, siguen siendo pobres por elección.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

    Estamos pobres por la estupidez que hacen nuestros gobernantes y la corrupcion que hay

  • hace 6 años

    FIJATE MEJOR EN SALTA ..QUE SE ESTAN CAGANDO DE HAMBRE O A CASO VOS SOS UN CHOLO

  • Anónimo
    hace 6 años

    Se admira el mueto del degollado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.