Abril preguntado en Salud y bellezaSalud Mental · hace 6 años

¿sufro depresion y me kiero sucidar :(?

Me la paso todo el dia en la cama, nisikiera quiero ir al colegio, ni lavar un plato nada. No tengo energía. Tengo 14 años y me odio a mi misma, ya no lo aguanto. Lo peor es q nadie lo sabe, mi mama me ve, pero nisikiera me pregunta que me pasa.. No nota que cambie. Ahora me siento en verdad muy mal, cada mañana que despierto se que es un mal dia :( nunk me paso esto. Comenze a cortarme la pierna sin miedo, antes decía que era algo estupido que la gente se cortara, y ahora yo lo hago. Tengo mucha depresión y kiero ayuda, pero mi mama me va a decir q estoy loca. Ya no kiero ir a la escuela, odio tener q ir cada dia y hoy tengo planeado tomar pastillas, para que me de una sobredosis y no tener que ir a la escuela mañana. Solo asi se dará cuenta, tomare pocas, solo para parar en el hospital, espero q con esto se de cuenta q sufro. Ya no tengo ganas de vivir.

. Pero se que no falta mucho para un suicidio... Me odio, odio todo de mi, mi autoestima esta x el piso y hace unos dias pensaba en tirarme del balcón de mi casa. Es que ya no lo aguanto.

6 respuestas

Calificación
  • Alfred
    Lv 7
    hace 6 años
    Respuesta preferida

con permiso, senorita - porque eres bastante joven para ser mi hija- un fuerte abrazo calido se esta mandando a ti - de aqui - a pesar de la distancia-por empezar...

estas a la edad del maximo crecimiento y florecimiento desde cada punto de vista por un lado - y una edad muy dificil tambien- por otro lado - y mas alla de tus problemas del alma...

una edad de varios cambios... de decisiones y definiciones de valores, costumbres, identidad etc.

entendo que estas deprimida y/ o traumatisada de una manera muy clara y seria- bastante para necesitar- urgente!! el apyo profesional de un psiquiatra- en la vida real- en tu lugar- alguien experto en tratar gente de tu edad- sin neglijar...en tan que te sientes tan mal- vete inmediatamente al hospital, si, hijita...

avisa -por favor-inmediatamente a tu mami exactamente de que te pasa - como lo relatataste aqui a nosotros- pida y consigua el apoyo profesional/ medico que te falta...

NO se trata de locura - se trata de depresion mayor- con potencial / riesgo de suicidio- y- hasta la prueba contraria -puede ser causado por algun sorto de transtorno/ desequilibrio quimico - dentro de tu cerebro - hiciendote que te sientes tan mal - aun si no paso nada mal ultimamente( trauma) en la vida real.... y - si asi es..es algo muy comun/ frequente- es por culpa de NADIE ... y mas alla de la buena o mala voluntad de uno... y tiene cura...si...por lo tanto te estoy suplicando: no neglijar...

se trata ''total'' de tu vida y tu calidad de vida...si estes no son cositas bastante santas para protegirlas sea lo que sea... QUE ES SANTO?!

Te estoy suplicando - desde mi alma y corazon hirvientes-: que NO HAGAS NADA para danarte - ni para quitarte la vida - tampoco....

acuerdete que NADA y NADIE no valen la pena que pagaras con tu vida- ni con tu calidad de vida tampoco...

acuerdte tambien que aun una tentativa ''failada'' de danarte te puede dejar invalida y fisicamente y como alma que eres... y eso debemos evitarlo sea lo que sea....

y- a proposito- estoy convencido que mereces mucho mejor que eso...

ojala - que NUNCA no te rindes ...que NUNCA no te derrumbes ...que NUNCA no pierdes ni la fe- ni la esperanza- ni la autoestima tampoco...

ojala que SIEMPRE te acuerdes de esta chica- alora - anos atras - de 17 anos de edad- que -un dia helado de Inverno - caminando por su escuela- fue brutalmente herida por un tren...ambas sus piernas fuen amputadas...arriba de sus rodillas...

tuvio miedo -al principio y de morir- y de sobrevivir...

sobrevivio, se caso, es la madre de dos chicos y ...sigue practicando deportes como nadar, bicicleta , aun escaladar paredes..usando protesas-por supuesto...

ha representado su paisito- ya dos veces - en los Juegos Paralympicos...una historia verdadera...

ella fue capaz de reconstruir su vida desde sus ruinas...COMO pensas que tu no lograras a superar tus problemas?! COMO pensas a renunciar?!

benida, sana y poderos- y protegida hacia todo mal que seras- hoy, manana y siempre...

hazte el favor de verte como ta vez y eres: otra perlica, unica y irepetible- de la naturaleza-por lo tanto tienes el mismo derecho como cada y uno de nostros- a una vida normal, digna y feliz..

Fuente(s): soy medico de familia- viviendo y trabajando en Israel...si... buena salud... a cualquier momento-en tan que te dan ganas a seguir ''hablando'' de que te pasa- me puedes escribir a alfredfein@yahoo.com
  • Anónimo
    hace 6 años

es normal tu depresion, yo a tu edad tenia mi autoestima por los suelos y se dice cientificamente que la depresion de los adolescentes es mas intensa que la de los adultos, yo intente suicidarme a los 16 años con pastillas para dormir, tome mas de 100, lo unico que provoque es que lidiara con las pastillas toda mi vida, actualmente tengo transtorno bipolar y tomo pastillas para controlar mi enfermedad pero soy una persona normal y ya me acostumbre, en estos momentos de mi vida vivo feliz por que me pasan cosas buenas en mi andar de mi rutina diaria y tengo 20 años ya casi 21

Saludos y que Dios te bendiga

• hace 6 años

Suicidarte no resuelve problemas .. Sabes q acabarás con tu vida solamente.. Busca ayuda de un profesional psicológico

• Anónimo
    hace 6 años

sinceramente pienso,que no es necesario hacer semejante cosa, el suicidio es algo tan común ahora, un psicólogo no sirve de ******, solo lo hacen para ganar plata asiendo que le importa, solo equilibrare tu misma, la mente es grande y pienso que todo es psicológico, si te metes en algo digamos por ejemplo: "tengo cáncer, dios mio! que hago?" y realmente no lo tienes, tu mente hace que eso pase, ya que la mente es demasiado amplia, si te propones a pensar en otra cosa diferente eso saldrá muy bien, no hagas semejante locura. Suerte. :) x

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

Efectivamente tienes depresión con intentos suicidas. Soy estudiante de medicina y necesitas tratamiento integral: ir con un médico psiquiatra a un hospital psiquiátrico que te va a ayudar a equilibrar esos neurotransmisores alterados que hacen que te sientas con un estado de ánimo de tristeza continuo al grado de no soportar esa situación; y terapia psicológica. No te tomes pastillas ni intentes nada, no vale la pena, déjate ayudar.

• Anónimo
    hace 6 años

disfruta de la vida es lo mejor ke ay pide ayuda a un sicoligo para que te ayude

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.