Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 6 años

¿perros recien nacidos con pulgas?

AYUDA perros recien nacidos de 10 dias llenos de PULGAS ayuda doy 5 estrellas

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

No le eches ningún producto insecticida, ni lo bañes una o dos veces al día como han dicho, es una locura.

En tiendas de animales hay repelentes naturales (con linalol, citronela, geraniol, etc), que no son perjudiciales para los cachorros ni para la madre, que lo va a lamer seguro. Hazte con uno de esos, y saca el perrito fuera de casa, porque no vas a matarlas, sólo van a pasar del cachorro al suelo y si lo haces dentro de casa pueden quedarse por ahí. Una vez se lo hayas echado quédate con él unos minutos fuera antes de entrar a casa. Repítelo al día siguiente si ves que sigue teniendo pulgas, hasta que veas que no hay ninguna.

Desparasita también a los perros adultos que tengas en casa con un antiparasitario que sirva para perras lactantes y limpia y desinsecta también sus camas. Para la madre puedes usar Frontline, que es bueno para hembras lactantes, e incluso el que viene en spray se puede usar en cachorros menores de dos meses (mojando un paño y pasándolo por el pelo del cachorro, no directamente), pero te aconsejo que si puedes quitárselo sólo con el repelente no uses el insecticidas

• hace 6 años

hola a mi me paso eso una vez, y el veterinario me dijo que lo unico que se le podia poner era talco para pulgas ya sea del bolfo o lassy, pero a los cachorritos solo de la nuca para atras y en su pancita, en las patitas y cabeza no, y a la mama tambien le debes poner con cuidado de no ponerle en las ubres. acude a tu veterinario el te podria orientar mejor,. salu2ts

• hace 6 años

Limpia bien el lugar. Contoallitas umedas y tibias limpia a los cachorros (se caen algunas pulgas) luego sepillalos i por ultimo utiliza un poco solo poco talco y trata dqe no qede por ensima yaque si es mucho loqe inalan les puede aser daño. Ala madre la puedes bañar con jabon no toxico (pregunta al veterinario cual te recomienda) pero evita el vientre paraq novallan a afectarse los cachorros al alimentarse de ella sepillala tambn ponle un poco d talco y de igual forma q no qede x ensima y sigue evitando su vientre

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.