¿Tatuaje en Verano?

Hola, me quiero hacer un tatuaje en noviembre y ya hace un calor terrible.

En enero me voy 14 dias a mar del plata de vacaciones y lo tendre que exponer si es que me lo hago.

Es un poco grande en el hombro.

Se puede estropear si lo hago en esta epoca? Que cuidados hay que tomar?

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    Hola, soy tatuador. Tenes que saber que el tatuaje en negro (solo negro) nunca se ve afectado por el sol. Si el tatuaje tiene colores, debes cuidarlo al sol protegiéndote con crema protectora al sol. En el proceso de curado del tatuaje lo debes curar con una crema que sea "Regenerativa", en lo personal te recomiendo Adermicina A. Existe una crema Adermicina A doble acción, es decir, también es protector solar, esa es muy buena. Por cierto, soy de Mar del Plata, ojala la pases joya en tus vacaciones. :)

  • hace 6 años

    No existe diferencia entre el cuidado que debe tener una persona tatuada y una “no” tatuada en cuanto a la aplicación de cremas, lociones o geles de protección solar se refiere. Todos deben usar un factor de protección 30 o superior todos los días”.

    La especialista explica que la realización de un tatuaje no aumenta los riesgos de padecer las consecuencias causadas por los rayos ultravioletas. “Lo que sí puede pasar a aquellas personas que se exponen mucho a los rayos del sol, a pesar de la aplicación de un producto de protección solar, es que la tinta de su tatuaje se desgaste”.

    Te dejo el link de uno de mis contenidos que hablan sobre ello. Espero te sirva

    http://blog.seccionamarilla.com.mx/salud/proteccio...

  • hace 6 años

    Yo vivo en España y aquí ahora estamos en otoño, a punto de entrar al invierno. Allí vaís justo al revés.

    Los tatuajes siempre es preferibles hacerlo en otoño o primavera, pero si te lo haces ahora y no vas a ir al mar hasta enero en principio no hay ningún problema, solo cuando llegue el momento ponte protección solar de pantalla total para proteger el color de tu tatuaje.

    Por lo demás en cuando a cuidados has de lavarlo 2 ó 3 veces diarias con agua y jabón y ponerte 3 ó 4 veces al día vaselina o Bepanthol.

  • Anónimo
    hace 6 años

    Visita a un doctor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.