¿quiero que me conteste un sacerdote o alguen que sepa del tema?

Soy un hombre maduro de 54 años, pienso casarme con una mujer que hace como 13 años estuvo casada por la iglesia y se separo obviamente por lo civil, el ex esposo ya tiene su hogar y su familia con hijos grandes ya, y con ella no volvió a tener contacto, el caso es que solicitamos la nulidad del matrimonio y no fue aceptada por la iglesia, por lo tanto me veo en la necesidad de casarme por lo civil y para mi eso es difícil porque soy católico practicante, yo se que en el momento que me case con ella no puedo comulgar, mi pregunta va encaminada a que en la actualidad mantengo un noviazgo con ella obviamente no tenemos relaciones sexuales, yo se que estoy en pecado al sostener un noviazgo con una mujer que ante Dios aun sigue casada, se llama adulterio, mi pregunta es: cada vez que voy a hacer mi confesión debo mencionar que sostengo este noviazgo a sabiendas de que de todas formas me voy a casar con ella por lo civil,y lógicamente tengo que tener contacto con ella pues una vez casados por lo civil los dos pensamos si las cosas se dan casarnos por la iglesia, no se si por el hecho de que estamos en plan de matrimonio el noviazgo se acepte y el pecado sea menos grave, me gustaría que alguen que sepa verdaderamente del tema me aconsejara...muchas gracias....

pd: Soy soltero sin hijos

6 respuestas

Calificación
  • Kiki
    Lv 6
    hace 6 años
    Respuesta preferida

Eres catolico practicante, entonces debes saber que si sabes que vas a pecar y lo consientes no hay caso que te confieses ya que el pecado sin contricion o atricion no es perdonado. Si estas casado con alguien que aun tiene un vinculo matrimonial eclesiastico no podras comulgar fisicamente, solo podras tener una comunion espiritual. Esto no es negociable, es parte de las reglas catolicas y se aplican a todo catolico. Podras asistir a misa, rezar el rosario, participar de distintas actividades sacramentales aun seras un miembro de la iglesia y aun sigues siendo hijo de Dios. No hay otro lineamiento del Papa y por tanto el derecho canonico permanece como esta. La misericordia de Dios es infinita y en algun momento podras ganar la gracia de regularizar tu situacion. No desesperes, Dios no es ciego ni sordo, ni insensible a tu situacion, ni la iglesia que somos todos deseamos tu infelicidad. Vive lo mejor que puedas un buen hombre tiene al final su recompensa . Busca un abogado en derecho canonico para revisar la solicitud de nulidad y puedan replantearla .Saludos

• hace 6 años

En la iglesia católica existe una figura que se denomina Comunión Espiritual. Habla con el sacerdote. Si respondes por tu hogar anterior y perdonas y recibes perdón de tu ex- pareja. Todos podemos cometer errores. La misericordia de Dios es infinita

• hace 6 años

No veo nada de malo en eso deves de enfrentarte con una firme desicion dios puso esta en tu camino y creo debe de tener un objetivo el aMOR NI SE COMPRA NI SE VENDE EL AMOR NACE Y SE DESAR4ROLLA A TRAVEZ DE NUESTRAS VIDAS DECIDIMOS CON QUIEN COMPARTIRLA POR ENDE DEBEMOS DE SER MAS POSITIVOS

TE DESEO SUERTE EN TU DESICION

• hace 6 años

Que barbaridad !!! hasta donde hemos llegado ...!! y mas en el plano de querer unir la vida a alguien a quien amas !!! .......... Dios es amor ... y ante el amor .. Nada ni nadie se puede meter ....!! preguntate a ti mismo que es Dios para ti .... !! A pesar de que el hombre edifico ... templos .. llenos de oro y seda ... Cristo dio el acto de amor mas grande que ha dado la humanidad !!! Clavado en la cruz ... flagelado .... aun dijo.. Perdonalos padre porque no saben lo que hacen ... analizalo ... es cierto lo que dice Gambito .... Por amor ... y por la mujer que amas .... se libre y se feliz ...!!! Te mando saludos y #############FELIZTARDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

No soy sacerdote, ni mucho menos sé del tema. Pero cuando de amor se trata, dejo todo de lado y hago lo que un viejo sabio dijo alguna vez: ¡Vive!

Con todo respeto, la religión sale sobrando si tu amas a tu mujer.

• moses
    Lv 7
    hace 6 años

Tan grandote y no sabes que hacer, eso dejalo para las criaturas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.