¿AYUDA! Crema para manchas de acne, en espalda? Eficaz y lo mas rapido posible?

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    Pues yo he tenido barritos y granitos y busque un monton de tratamientos, los cual los puse en un listado, que te lo pasaré haber si te sirven ;)

    Si no tienes tiempo de leerlos todos, te recomiendo que lo busques depende tu requerimiento ;)

    *Cuidado de los Granos y del Acné*

    En algunas ocasiones el acné o los simples granitos pueden sacar de quicio a una persona y hacer que se reviente estos granos exponiéndose a empeorar la situación.

    Los granos son una pequeña inflamación provocada por una infección cutánea. Al tocarlos y reventarlos no solo dañamos la piel sino que además exponemos la pequeña infección más agentes infecciosos que llevan las mismas manos empeorando el daño. El hecho de tocarlos o aún peor reventarlos, agudiza el daño de tal forma que acostumbra a dejar una marca en la piel en forma de cicatriz o bien de mancha, por esta razón es muy importante no tocar nunca los granos y dejar que hagan su proceso hasta desaparecer.

    *Limpieza de los Granos y del Acné*

    La limpieza e higiene del rostro es fundamental para que esté sano y más aún cuando se padecen de granos o de acné.

    A la hora de lavarse la cara, si se tienen granos o acné, es muy importante no hacerlo de una forma muy energética ya que podría ser demasiado agresivo y podría favorecer la aparición de más granos debido a que estimula a la piel a producir más grasa.

    Por esta razón se recomienda limpiar la cara unas dos veces al día, no más puesto que también podría perjudicar la salud de la piel. Y llevar a cabo la limpieza con un jabón neutro acompañado de un suave masaje evitando frotar con exceso.

    Si se cuida la higiene de la piel, ésta estará mucho más sana y podrá combatir mejor los síntomas del acné y de los granos además de estar más sana y resplandeciente.

    *Remedio para Tratar el Acné y los Granos*

    Un remedio muy útil para poder tratar el acné y los granos es la elaboración de una mascarilla casera hecha a base de yogur (encargado de secar los granos), limón (desinfecta, seca y previene las manchas de la piel) y avena (nutre y exfolia la dermis).

    Para preparar esta sencilla mascarilla tan solo hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez preparada la mascarilla se debe aplicar en el rostro y esperar a que se seque (de 15 a 20 minutos) y finalmente se retira con abundante agua fría.

    Si se desean apreciar rápidamente los resultados se puede aplicar esta mascarilla a diario y los resultados se notaran en seguida.

    *Eliminar los granos de la espalda*

    Para eliminar los granos de la espalda, mezcla el zumo de un tomate con el zumo de un limón y un poco de glicerina, mezcla bien los ingredientes hasta obtener una emulsión fluida y homogénea y aplícalo sobre la superficie de la espalda que está afectada tras el baño, déjala actuar durante unos minutos y retírala finalmente con agua tibia. El uso frecuente de esta emulsión va haciendo desaparecer y menguar el tamaño de los granos de la espalda, dejándola limpia y fina.

    *Eliminar las Manchas del Acné*

    Un truco muy sencillo y efectivo para hacer desaparecer las manchas que deja el paso del acné es tan censillo como aplicarse, con la ayuda de un algodón, un poco de agua oxigenada en la zona afectada y dejarlo secar.

    Para que este truco funcione óptimamente es preciso aplicarse el agua oxigenada a diario, de una forma constante y sin interferencias y, por otro lado, es muy importante evitar la exposición al sol cuando ya se ha aplicado el líquido puesto que el agua oxigenada tiende a aclarar la piel.

    *Miel para el acné*

    La mascarilla de miel es una de las más eficaces para luchar contra el acné. Solo hay que calentar cinco cucharadas de miel y extenderlas suavemente sobre la zona afectada. Se deja reposar la mascarilla para el acné durante un cuarto de hora y luego se retira con agua tibia. Es muy recomendable aplicar una loción de tomillo o un tónico astringente después de usar la mascarilla de miel ya que la piel puede quedar reseca.

    *Secar los Granos y Espinillas*

    Un truco muy sencillo para secar los granos o espinillas es tan fácil como aplicarse un poco de pasta de dientes (que no sea líquida) en la zona afectada y dejar que se seque (entre 15 y 20 minutos).

    Pasado este tiempo se retira la pasta de dientes con abundante agua y se seca cuidadosamente con una toalla.

    Este truco casero es muy efectivo puesto que la pasta de dientes, cuando se seca, tiende a convertirse en una pasta absorbente de manera que ayuda a eliminar la grasa de los granos contribuyendo a que se sequen más rápidamente y así desaparezcan. Además, se puede aplicar a diario puesto que no es agresivo con el rostro.

    *Mascarilla Casera para los Puntos Negros*

    Para eliminar los puntos negros que suelen concentrarse en la nariz, la barbilla y otras zonas del rostro, es muy eficaz este tratamiento casero que deja el rostro limpio y tonificado.

    Para preparar la crema solo hay que poner 1/4 de litro de agua al fuego con dos saquitos de té de manzanilla. Cuando el agua empieza a hervir se utilizan sus vapores para hacer vahos (con la ayuda de una toalla) y así abrir los poros.

    Cuando los vahos empiecen a menguar se retiran y se pasa a la limpieza de los poros frotando el rostro suavemente con medio limón y un puñado de azúcar. Estos dos ingredientes exfolian la piel y la dejan limpia y tonificada.

    Finalmente, para cerrar los poros y evitar que se vuelvan a ensuciar (y aparecer los puntos negros) se limpia la cara con abundante agua fría, cuanto más fría esté el agua mejor.

    Este tratamiento se puede realizar una vez por semana y es recomendable hacerlo por la noche puesto que el jugo de limón puede dejar manchas si le toca la luz solar.

    *Acabar con los puntos negros*

    Para eliminar los puntitos negros que se crean generalmente en la nariz y en la barbilla, sólo hay que partir un tomate por la mitad y frotarlo por toda la zona afectada y dejando reposar durante un cuarto de hora. Pasado el tiempo, se limpia el rostro con agua tibia. Se puede repetir este procedimiento una vez por semana comprobando sus resultados.

    *Mascarilla para la piel grasa*

    Hay personas que tienen tendencia a tener la piel grasa y no por ello deben dejar de cuidarla y nutrirla. Una buena mascarilla que nutre este tipo de piel y ayuda a eliminar los residuos de la grasa es la mascarilla a base de patata. Esta mascarilla se prepara cociendo y machacando una patata a la que más tarde, cuando esté fría, le añadiremos dos cucharadas de leche, unas migas de pan y unas gotitas de limón. Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y se esparce por el rostro dejándolo reposar unos 20 minutos. Pasado el tiempo se retira la mascarilla con agua fría y los resultados saltan a la vista.

    *Tonificar la piel y eliminar los granos y las impurezas*

    Para limpiar la piel de granos y de impurezas que le dejan un mal aspecto, solo hay que mezclar dos cucharaditas de vinagre puro de sidra y cinco cucharaditas de agua destilada. Se mezclan bien los dos ingredientes y se aplica directamente o con un algodón, sobre la zona afectada. Se deja actuar durante una media hora y después se lava la cara con agua tibia.

    Igualmente te recomiendo que vayas al dermatólogo para saber tu tipo de cutis, y así poder recomendarte cremas, lociones, tratamientos.. tambien tienes que comer una dieta sana, con muchas frutas, vitaminas, verduras, (si puedes consulta a un nutricionista), y manten tu piel limpia, osea, puedes maquillarte (si son con productos para piel con acne mucho mejor), y no te laves la cara más de tres veces (x la noche es fundamental la limpieza) y tampoco te limpies la cara demasiado brusco, ya que ésto es lo que hacen y que esta muy mal porque le quitan la seborrea que protege la piel y vuelven los granitos =/.

    Mucha suerte, espero te sirvan =) !

  • Alicia
    Lv 4
    hace 6 años

    Hola, Anna. La cosa con las manchas es que no se van rápido, hay que tener paciencia. Acá te dejo varios remedios naturales para las manchas en la piel, que te van a servir mucho: http://bit.ly/1rkrJfe Suerte :)

  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola, el agua oxigenada puede lesionarte la piel si está sensible, en https://elysianmakeup.wordpress.com/ tengo una mascarilla de aspirina buenisisisiisma para el acné y las marcas de acné, te exfolia y te blanquea la piel... pruebala y me dices...

  • hace 6 años

    no es una crema.... pero se que le puede servir..

    hechese agua oxigenada en la zona afectada por la noche... duerme con el.... y con el tiempo se van desvaneciendo..

    Espero que le funcione :D

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola toma esta guia y te las quitaras en pocos dias ya que es unica yo ya la e usado, http://secretosparaserbella.weebly.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.