¿Buenas tardes Mi hijo tiene deudas por tarjeta de crédito y molestan mucho vía telefónica etcétera, lo que me?

preocupa es la reforma financiera con eso de la radicación de personas , antes sabía no podían meter a la cárcel a nadie por una deuda civil art17 constitucional aunque tampoco se puede contraponer a este artículo, la pregunta es con esta reforma ya lo pueden meter a la carcel aún que sus deudas fueron anteriores a esta ley , pues según se no es retroactiva, es una deuda de 4000.00 a una joyeria y primero habría que iniciar un proceso legal requiriendo le el pago No? También hay tiempo para enterarse mediante una notificación de un actuario o lo pueden arraigar donde lo encuentren, gracias por sus comentarios

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

-

Lo que se debe hacer, es ir a hablar con la gente de esa Tarjeta y arreglar un plan de pagos. HAY QUE DAR LA CARA.

.

• hace 6 años

Tu sabes q no puede ir a la carcel . Siento q tu respuesta es solo con el afan de agarrar chamba

• hace 6 años

Por las deudas no se va a la cárcel pero tampoco se puede pretender vivir feliz y contento. Hay que presentar un plan de pagos y con eso los cobradores (son ellos en realidad los que los van a volver locos sin necesidad de avisos o jueces) ya no los molestarán.

Suerte.

• hace 6 años

Lo mejor para evitar problemas es que pague, así ya no lo molestarán y no tendrá el riego de ir a la cárcel, cualquier dudo o proceso en contra de el, contrata an abogado que los asesore y defienda, soy abogado de México DF y área metropolitana, te puedo ayudar adarel3@yahoo.com.mx

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.