¿Como conservo mi Camara reflex para que este siemrpe lista?

Hola! recientemente adquiri mi primer camara deflex, una canon t3, y quiero que este siempre lista en mi hogar para capturar algun momento pero la tengo guardada en la caja y con el lente aparte y resulta incomodo tener que andar poniendoselo a cada rato para sacar alguna foto, mi pregunta es.. ¿Puedo guardar la camara con el lente puesto sin que afecte en nada ya sea humedad o algun otro problema?

La compre sin la tapita protectora del lente...

¿Esto me obliga a tener que guardarla con su bolsita protectora de lente o simplemete puedo dejarlo al descubierto?

¿Puedo tenerla armada con el lente puesto, la bateria y la MicroUsb en alguna funda siliconada o alguna otra funda anti-humedad para que este lista para ser usada todo el tiempo?

gracias!!

1 respuesta

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Necesitas un estuche donde quepa la cámara con el lente montado, el que más uses.

La cámara debe tener:

- Una tarjeta de memoria, formateada

- Batería cargada

- Lente limpio y con tapa

Para absorber la humedad, en el estuche debe haber un paquete de silica gel, puedes usar el que está en la caja en que se empacó la cámara.

Adicionalmente debes tener a mano una batería cargada y otra tarjeta de memoria.

En el estuche conviene llevar un kit de limpieza del lente (bomba de aire con pincel, papel, liquido).

No te recomiendo usar memorias MicroUsb con adaptador SD, el contacto con el adaptador no es muy firme y a veces ocurre que no se graban las fotos por un falso contacto.

Para llevar sólo la cámara con algún accesorio a mi en lo particular me funcionan las fundas que pueden ir colgadas al hombro o fijadas al cinturón. Son más compactas que una mochila o maletín, los cuales convienen cuando llevas más equipo.

Por ejemplo:

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1042702-REG/...

http://www.bhphotovideo.com/c/product/1042700-REG/...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.