Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasBiología · hace 6 años

¿me ayudan?

Responde.

1) ¿Que son las glandulas accesorias?

2)¿De que modo colaboran con las tareas del sistema digestivo?

3)como participan en la digestion?

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    1) Las glándulas accesorias del sistema digestivo son aquellas que contribuyen con su secreción a la digestión de los alimentos Dichas glándulas son las siguientes: las salivales, el hígado y el páncreas.

    2) Permiten que los elementos nutritivos puedan incorporarse al organismo animal.

    3) Lasglándulas salivales, encargadas de elaborar una secreción llamada saliva, que se vierte en la cavidad bucal y se mezcla con el alimento durante la masticación.

    El hígado Posee muchas y muy variadas funciones, entre las cuales cabe citar la formación de la bilis, como factor que interviene en el proceso de la digestión. La bilis es un líquido viscoso, verdoso o de color oro, de sabor amargo, y compuesto por pigmentos, sales biliares, grasas y otras sustancias, desde el punto de vista de la digestión de los alimentos, nos interesan las sales biliares, las cuales son muy importantes para la digestión de las grasas, ya que las emulsifican y facilitan su absorción por el intestino, así como la correspondiente incorporación al organismo. Una emulsión es una mezcla de finas gotas de grasa suspendidas en un líquido.

    El páncreas.Su secreción externa o jugo pancreático, es vertida en la primera parte del intestino delgado (duodeno) a través del conducto pancreático. El jugo pancreático es un factor muy importante en la digestión de los alimentos, ya que contiene enzimas o fermentos que actúan sobre las grasas, proteínas, los almidones, etc., los convierten en fracciones o porciones más pequeñas, que pueden ser asimiladas o absorbidas por el organismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.