Lilas P preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 6 años

¿concepciones acerca de lo poético? aquí?

Existe poesía aún en garajes vacíos

con autos abandonados por un tiempo

en las lluvias que golpean el techo

con la repentina autoridad

que da el misterio

y puede ser que aparezca una rata

(en ese abandono asignado

a las ratas)

Que un gato inmóvil fije sus ojos en ella

Hay poesía

en lo que no pretende

ni siquiera existir. .

Lilas

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    Me gusta su poesía, la imagen creada podría competir en un certamen fotográfico, foto en blanco y negro.

    Preguntas un aquí, y lo relaciono al poema, aunque si nos alejamos de cualquier espacio (como podría ser el foro) para observarlo detenidamente es claro que la poesía lo abarca mas allá de lo que pueda ser creado de modo individual.

    En lo personal siempre encuentro cierta fascinación por los espacios y objetos abandonados o en desuso, un galpón, una casa media caída, un rancho de chapas, una vieja radio de vávulas aún estando rota o restos de un juguete de plástico. A veces pienso que si a una cosa, o un objeto cualquiera no se le encuentra lo poético se debe a que la observación aún no ha sido suficiente, que no ha sido observado del modo adecuado.

    Saludos

  • hace 6 años

    Pues sí, pero no en todo, lo poético es lo básico, pero lo construido sobre eso básico puede no ser poético, esa es la diferencia entre el habla y la hablilla (Heidegger)

    En cuanto a si hay o no superioridad de lo poético o de lo no poético, sin duda que hay una mezcla, pero ¿lo no cultural es también no poético? Creo que no, sino que también en lo no cultural hay una mezcla,

    El origen de lo cultural en la voluntad de poder es un desarrollo de la misma que se cumple tanto en lo poético como en lo no poético, Pero es evidente que lo poético es lo básico y todo lo demás es olvido del origen poético de las cosas, tomadas ya como cosas en si mismas y no como sentimientos objetivados,

    Sin embargo, la poesía que habita aún la economía y la guerra, en el sacrificio de hombres y mujeres ante los símbolos superiores, está aun el misterio del nihilismo activo y la desaparición de un sentimiento poético a lo largo de los siglos, esto se representa con el símbolo llamado "despertar", que se relaciona con una "conciencia calculadora", Pero la poesía habita en el inconsciente aún para una conciencia calculadora, y la capacidad de calcular es dada por la poesía inconsciente,

    Pero cuando la fuente poética está ya completamente seca en el lenguaje transformado y especializado en calcular, entonces ocurre que incluso lo inconsciente no está disponible, no emerge como recuerdo o como intuición o guía revelada, Puede ser como si la ausencia de sueños estuviese rodeada de un aura de sueño, porque al liberarse de un poderoso sueño, al despertar completamente, el alma humana puede soñar de nuevo libremente en pequeño, sueños inofensivos, semillas en busca de un tiempo ilimitado,

    saludos

  • hace 6 años

    Hay poesía, en la vida, en la muerte.

    En la cercanía de un hombre.

    En la vasta presencia del campo.

    En el encuentro del ser con un libro.

    Hay poesía en lo que es nuestra

    percepción de las cosas.

    Hay tantas Biblias como lectores de ella.

  • hace 6 años

    Lo poético debería subsistir en los largos delirios del sueño pues ahí y en las páginas blancas todo es posible. El deber ser.

    Lo poético, aquí, es una torpe instrucción y una máscara que busca su deformado rostro antes de que la indiferencia le transgreda y las palmas se extingan. El derecho que no debería ser.

    Salud Lilas, ciao.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Lilas Lilas!

    volvé...todos te extrañamos en Yahoo respuestas!!!!

  • ...y de pronto// si te fijas bien/alguno de esos viejos Novecenteros// O DEL SIGLO PASADO// digo//se puede cruzar en tu camino/y si miras mejor/verás que bajo su brazo//lleva algunos bártulos desteñidos//son sus textos de viejo poeta/son sus narraciones de antiguo bardo/en ese cartapacio/acaso lleve la próxima obra maestra/o acaso solo lleve unos tiernos versos//de cuandio amaba a una mujer(!!!)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.