¿Quien fue la maxima super estrella femenina del cine mudo ?

De la época comprendida entre 1910 - 1929. bueno la única que conozco son 2 pero quisiera otras opiniones.

Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    Hola, en un principio apenas si alguna película traía créditos parciales y cada región productora de cine estaba aislada por lo que una estrella en Nueva York era una ignota en Hollywood y ni hablar entre países. La primera y más importante estrella mundial del cine mudo fue Mary Pickford por cuanto obtuvo inmensos contratos, era reconocida a ambas orillas del Atlántico y varios países de Asia. Co-fundó la U.A. (United Artist) y las sumas que ganaba por película/año marcaron récords que duraron décadas en romperse (actualizadas las sumas por inflación/depreciación de moneda tal vez algunos persistan aún).

    Cuando comenzó el cine sonoro muchas estrellas vieron acabadas sus carreras (principalmente mujeres que solo estaban allí por bellas) hizo pocas sonoras pero su declive tuvo más que ver (a mi entender) porque ya estaba algo grande para seguir siendo "La novia de América" y no quiso hacer papeles menores o salir del cine A.

    Al igual que Fairbanks y Chaplin, se los evitó nombrar durante décadas por su pasado sindical e independentista del cine por lo que no es tan reconocida como debiera. Mary tenía un sueldo de 100.000 u$s por hacer nada, Chaplin le pagó a Jackie Coogan por "The Kid" algo así como 4.000.000 mientras las estrellas de los grandes estudios apenas alcanzaban a 100 o 150 Dólares semanales. No les causaba gracia a los grandes estudios esta gente.

    Espero le sirva mi repuesta, un abrazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.