Violet preguntado en Familia y relacionesAmigos · hace 7 años

¿Me dan un consejo, me siento muy sola y triste?

Les quiero contar un poco ya que no tengo a nadie a quien recurrir, mi familia no me presta atención ni jamás lo hizo. Soy una chica de 17 y No tengo amigos, en realidad no se como hablar con las personas porque de chica me molestaban muchísimo en la escuela y me convertí en una persona muy tímida e introvertida por el acoso que sufría todos los días y porque mis padres nunca me dejaban salir. Hoy en dia tengo problemas en casa (mis papas discuten todo el tiempo) y realmente cada mañana me siento peor, tenia buenas notas pero últimamente es como que nada me importa y he faltado muchos días los últimos meses, eso me hace sentir muy culpable, pero ya no se como manejar mi mente porque lloro todas las noches y tengo pesadillas muy feas :S No se que hacer, estoy muy deprimida y ya no salgo afuera…ya nada me importa. Una de las cosas que peor me hace sentir es que ni siquiera he tenido novio como otras chicas de mi edad, ni siquiera he dado mi primer beso 

Puede sonar estúpido pedir consejo por aca pero no se que hacer, es como si ya no quisiera seguir viviendo asi, solamente quiero terminar con esta situación porque lo único que me alivia un poco es la música o mis libros, y es como si no encajara en ninguna parte…realmente les agradecería que me aconsejaran o algo, y que por favor no sean muy crueles con los comentarios

11 respuestas

Calificación
  • hace 7 años

Hola! Realmente lamento mucho tu situación familiar, pero yo te aconsejo que no dejes de estudiar y que luches para hacer una carrera universitaria y tener un trabajo que te de seguridad, ya que asi vas a poder vivir sola sin depender de nadie. Para sociabilizar tenes que ser simplemente vos, olvidarte de los miedos e intentar hablar con alguien, si no te llevas bien con tus compañeros de la escuela anotate a alguna actividad que te guste! Ahí si o si vas a tener con quien empezar a hablar, no te sientas mal, distraete leyendo, cantando y escuchando música, hace ejercicio. Hay infinidad de cosas que podes hacer, no prestes atención a las personas que te quieren hacer sentir mal por que son seres inseguros que quieren que los demás sean como ellos.. Mucha suerte!

• hace 7 años

Hola te comprendo muy bien, yo pienso y pensaba igual que tú, tengo 18 jamás he tenido novia mucho menos he besado a nadie, tengo 3 o 4 amigos máximo (pocos pero fieles), soy un introvertido desde niño por los traumas de la infancia, me hacían bulliyng hasta 2° de secundaria (luego aprendí a defenderme); me encerraba en mi cuarto a escuchar música, llorar, pensar, leer, pintar y beber alcohol; la depresión me mataba, antes de dormir siempre lloraba, pero ahora todo cambió cuando la hermana de uno de mis amigos me dijo que le gustaba, y que buscaba a alguien así como yo.

Con esto te quiero hacer ver que todo llega a su tiempo, algún chico que no sea "normal" se va a fijar en ti, no te encierres, ahora que he salido (no se por cuanto tiempo) de ese estado veo mis errores, por eso te aconsejo, ojalá tengas suerte, no intentes suicidarte, espera pacientemente ;)

PSDT: Aún no estoy con chica, pero veo la vida distinta, vibras positivas para ti

• hace 7 años

yo estaba sola tambien, y comence a tener un novio.. y me di cuenta que es mejor estar sola.

no se puede confiar en la gente. te lastimaran peor que tu familia, son interesados y les gusta fastidiar tu vida.

mas bien hace algo por vos, sali adelante, estudiando, trabajando y no dependas de los demas para ser feliz

• hace 7 años

podria decirte muchas cosas q parecen faciles de hacer pero q en realidad cuestan demasiado hacerlas, lo bueno es q tienes la musica y los libros q hacen q te olvides un poco de tu realidad, otra cosa q te puede ayudar es el internet para q puedas tener contacto (aunq no sea fisico) con otras personas q estan dispuestas a ser tus amigos y ayudarte sin ocacionarte algun problema

pero si tienes la oportunidad de acercarte a alguien, seria mucho mejor, ya q puedes encontrar amigos a la vuelta de la esquina y en los lugares q no piensas y hasta en la propia familia

solo te pido q no te rindas, se q es algo dificil de pedir pero q se puede hacer

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Hola!!! No pienses q solo tu atraviesas por esta situación, creeme q noneres la unica persona, no lo digo x mi pero conozco gente q atravieza por una situacion igual o parecida a la tuya, algunos de ellos han salido adelante gracias a su confianza y fuerza interior. No hagas caso de la gente q hable mal de ti, si tus padres pelean es algo normal, mis papas tambien discuten y los papas de mis amigos tambien, (me a tocado verlos jeje) tu eres una persona unica en este universo, sonara muy trillado pero asi lo es y eso t hace valiosa como no tienes idea. Si la musica te tranquiliza por que no buscas clases de guitarra piano o canto, escribe una canción q t haga sentir feliz, ponle ritmo y se feliz. Cuando yo iba a la secundaria me pasaba algo similar y creia q todo lo malo era para mi, q xq a mis amigos no les pasaba lo mismo y fijate q ahora las cosas han cambiado. Soy feliz gracias a dios. No t deprimas y animo tu puedes amiga, demuestranos q vales montones :-)

Fuente(s): Yo
  • hace 7 años

Hola, la verdad que es triste lo que tu dices... y esta feo q tus padres pelen pero los tienes a los dos, por que tu como hija no te pones a hablar con ellos (primero x separado) a cada uno y hazle saber de tu problema luego dicelos juntos que tu estas sufriendo x dentro x su culpa.... y la verdad si tus padres te quieren de verdad que es lo mas probable, aran sus conflictos a un lado para ayudarte, como tu siendo centro de su atención.... luego no faltes a tus clases de colegio eso tmb te mantiene distraída, y sigue sacando notas buenas y muestracela a ellos para que vean que tu no quieres fracasar como hija y le respondes a tus padres con eso.... el colegio es buen lugar para hacer te de amigos es lo mejor q te puede pasar un colegio y tu debes de poner de tu parte también para hacer amig@s.... nose como te llavas con las niñas de tu curso pero trata de hacer amigas xq es lo primordial para que tu no te sientas mal o sola... ahora eso de que tu no diste tu primer beso y eso... las cosas se van dando en su debido momento no todo pasa de una sola ves... ya llegara tu momento es mejor no apurarlo ;)

por como hablas y lo que dices no pareces muy grande.... así que tienes todo una vida x delante :D

PD: Por si quieres otro consejo me puedes dejar un inbox pablo447s@yahoo.com

Y bueno suerte espero que mi sugerencia te sirva de algo :D

• hace 7 años

Buenas lo primero que debes hacer es tratar de estabilizarte, termina tus estudios y desde ahora empieza a averiguar que quieres estudiar en la universidad y donde quisieras estudiar, tienes que tratar de salir un poco mas, averigua cursos de lo que mas te gusta hacer, estudia para pruebas de la universidad, no puedes quedarte haciendo nada en tu casa, quizas haciendo cursos o cuando entres a la universidad todo sera distinto tus padres sabran que no eres una niña y haces nuevos amigos y puedes conseguir un novio o una pareja que pueda compartir contigo (No hay prisa para eso, creeme) Si estas muy acelerada por conseguir un novio puedes conseguirte a un patan que quizas juegue contigo y te deje enamorada, no puedes estar con el primero que te escriba, tiene que demostrar que en realidad quiere estar contigo y quiere tu confianza y si te a demostrado demasiado ya pueden ser algo mas, puede que te falle en algún momento pero perdonalo si sabes que a hecho muchas cosas por tí pero hazlo sufrir un poco para que aprenda de su error. Rompe tus miedos y se alguien normal, la gente miedosa o timida tienden a verla de manera diferente por que ella misma se hace ver así. Suerte espero haberte ayudado

• hace 7 años

No eres la unica tu caso es muy parecido al mio :3 que te parece si sonos amigos PD:tampoco he tenido novia y en unos cuantos dias cumplire 16

• hace 7 años

Tranquila, todos tenemos problemas, todos nos sentimos mal en ocasiones por diversas razones. Lo que nos hace valiosos es saber salir airosos de esos problemas, es decir saber afrontarlos y sobre todo no hagas caso a las voces que intentan callar tu propia voz. Cuando te sientas mal por algo no pienses en lo malo de ese algo, si lo piensas bien toda situación tiene su lado positivo y eso te dará la fuerza a no rendirte. Animo tu fe tiene que ser más grande que tu miedo. :)

• hace 7 años

mira no soy nadie para decir es tu elecsion yo solo doy opiniones tambien senti eso me molestaban antes luego intente ver como eran los demas era distante cuando miraba pero ni 1 detalle se escapaba intenta usar,probar o usar algo que l@s demas usen y intenta asercarte y hablarles de eso de seguro que encajas :/ suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.