¿Como esta el futuro de la ingenieria en Argentina?

Tengo 15 años y estoy estudiando electronica...de la escuela voy a salir como Tecnico Electronico y queria saber si en la universidad me conviene estudiar Ingenieria Electronica o cual me conviene? Me interesa porque quiero trabajar en el petroleo asi gano buena plata y por eso no se que hacer...gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

no creas mucho en lo que se dice... que la ingenieria es igual a mucho futuro. te puedo asegurar que no es asi. en si argentina esta muy estancada en inversiones, practicamente es nula. la mayoria de los ingenieros se quieren ir del pais, a cobrar como un ingeniero de estados unidos, como corresponde y como deberia ser con todas las profesiones del pais. pero aun no empezaste, no pienses en ganar. las mejores facultades para ingenieria en buenos aires son la UBA, la UNLP y la UTN. de las publicas. en las privadas la ITBA es muy buena. pero costosa claro. hoy en dia no te bajan de 3000 pesos una carrera, y cuando vos te gradues seguro va a salir muchisimo mas. bueno de las publicas la UBA es muy completa. eso si, tienen 6 años obligatorios por plan. pero con un maximo de 4 materias por cursada, asi que te haces la idea que en 10 años terminas de estudiar, si pretendes trabajar en los ultimos años. aunque me parece fantastico las ingenierias de la uba, muy completas, salis de ahi sabiendo hacer de todo, y el propio titulo es reconocido aca y en la china. la UTN es buena tambien pero mas a nivel nacional. aunque me entere que recientemente tiene acuerdos con algunas empresas de europa... bueno, vos vas a decidir que tiene mas peso, el prestigio de la UBA o la reciente UTN, que no es mala, no estoy diciendo eso. conviene muchisimo estudiar electronica, me parece muy buena carrera, podes hacer muchisimos post grados con esa fuerte base, muy conveniente. saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.