Marc
Lv 7
Marc preguntado en DeportesCiclismo · hace 6 años

¿Que pasa si ando en una bicicleta con un cuadro mas chico del que yo nesesito?

Lo que realmente pasa es que tengo una bicicleta rutera o de carretera usada que me regalaron y por supuesto que no es de mi talla( me doy cuenta porque no la siento comoda al andar , aparte de que eh ajustado asiento , manubrio , etc) , casi siempre que salgo a andar con esta y me agarra un dolor abajo de las rodillas .

Hay alguna manera de acomodar la bicicleta para que pueda andar mejor ?

O tendre que ahorrar 5 años para poder comprarme otra bicicleta y dejar tirada esta que tengo impecable ? Y por supuesto dejar de andar en bici..

Otra pregunta , alguno sabe como puedo hacer para saber de que medida es el cuadro de esta bici ? Que tengo que medir ?

Espero que alguien me pueda ayudar , un saludo .

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

En primer lugar te va a doler todo el cuerpo ya que vas todo encorvado, por eso duele el cuello, las rodillas, los codos, las manos, etc. El dolor de las rodillas es por no poder pedalear correctamente ya que por más que subas o bajes el asiento o lo hagas para atrá no encuestras una posición cómoda porque el apoyo desde tu cadera es muy deficiente...simplemente vende y/o cambia el cuadro por uno de tu medida ya que las bicicletas es como la ropa o calzado que usamos: SIEMPRE DEBE SER DE LA TALLA CORRECTA A NUESTRO CUERPO. Mira esta gráfica para que te guies

Attachment image
    Fuente(s): Yo Mero y Mi Analisis Mental
  • Anónimo
    hace 6 años

... yo una vez utilize una bicicleta mas pequeña de mountain bike y tuve el mismo problema ... la segui utilizando , por un periodo de un año y medio mas hasta que la cambie .

Simplemente cambie el mastil o vela del asiento ... me compre el mas largo que habia en el mercado y le hice una pequeña curvatura hacia atras , de unos 8 o 12 centimetros , para poder ganar mas espacio entre el manubrio , el asiento y los pedales , como si el cuadro fuera mas grande ...

Asi evite que cuando doblaba , las rodillas golpearan el manubrio y tambien elimine ese molesto dolor debajo de las rodillas o en las pantorrillas ...

No me acuerdo si era rodado 24 o algo asi , pero simplemente con ese cambio , levantando el manubrio al maximo y un asiento de mas calidad , tenia una bicicleta de niño muy liviana , muy veloz , con 18 cambios , pero impulsada por el cuerpo de un adulto ...

Realmente me arrepiento despues de las reformas , de haberla vendido ...

Si consigues un buen herrero , que tenga una dobladora de caños y que utilize calor para hacer la curvatura , mucho mejor ...

Si lo haces tu y con tus herramientas , tienes que tener cuidado de que no se produzcan dobleces muy profundos en el caño , porque si tu cuerpo es muy pesado , puede quedar debil y se puede quebrar .

Si se arruga el caño llevaselo a un herrero , que le haga un buen refuerzo y una buena soldadura ...

Con photoshop , seria algo mas o menos asi ...

Attachment image
  • Anónimo
    hace 6 años

Te va a producir mucho cansancio no sólo físico sinó también mental!

El ciclismo es un deporte caro y es necesaria cierta organización y ahorro de dinero!

Yo muchas veces he renunciado a salidas a bailar o salidas al cine con tal de ahorrar para mejorar mi bici, ahora ya no lo haría porque tengo otros intereses distintos a los de mi época de adolescente, pero en mis épocas de adolescente me he sacrificado mucho con tal de tener una buena bici!!

Te recomendaría que si realmente te apasiona el tema ciclismo, te lo tomes con tranquilidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.