La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 7 años

¿me quiero ir de mi casa?

la verdad el único problema es mi madre no me deja hacer nada. generalmente la aguanto pero ya no puedo mas tengo 18 años estoy por entrar en la facultad y quería trabajar un tiempo para comprar libros y un traje y zapatos para mi recepción y eso.Pero no me deja y mi papa siempre le sigue la corriente a mi mama para no discutir.Y la verdad me quiero ir no importa que pase hambre o que tenga que trabajar (JUSTAMENTE QUIERO TRABAJAR) pero lo que necesito es un plan para en instante en que me vaya de mi casa un plan es decir ir sabiendo donde trabajar , ver donde alquilar y ese tipo de cosas. y lo que quería saber es

que tipo de cosas debo tener en cuanta ?

que debo planear desde ya para cuando me vaya?

que consejo me darían ustedes para que no sea tan duro cuando me vaya de mi casa?

básicamente,las cosas que debo tener en cuenta

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No es tan sencillo independisarze, no es solo el alquiler, hay gastos, tienes que adquirir elementos indispensables como ser un refrigerador, ollas, vajilla, cama, ropa de cama, etc. etc.

Lo mejor que puedes hacer es iniciar tus estudios, empezar a ahorrar e insistir en poder salir a trabajar.-

Cosa extraña tus padres, todos se quejan de que sus hijos son vagos y tu que quieres trabajar, no te dejan!

Deberías esperar a cumplir los 21 años, entonces todo te resultará mas sencillo.-

Te cuento que me fui de casa a los 20, había ahorrado, y me fui de mi país, crucé el Atlántico, estudié y trabajé 5 años y luego volví a mi país, pero no a la casa de mis padres.-

Saludos

Laudatio

• ser
    Lv 7
    hace 7 años

PRIMREO TIENES Q LAMENTABLEMNTE CONSEGUIR TRABAJO ,PARA ELLO ASI PUEDES DEPENDER DE TI, SINO COMO VIVIRAS,?LAMENTABLEMNTE EN ESTE SISTEMA SINO TIENES DINERO HASTA PARA BUSCAR TRABAJO NECESITAS DINERO,,,

PERO, POR ESO NO ES YA TENER LA LIBERTAD XK TE VAYAS O NO, SINO TU LIBERTAD TIENE Q PASAR X TU INTERIOR, SER INDEPENDIENTE TAMBIEN LO ES, ASI K TU ERES EL K DECIDES, EPRO, PRIMERO TIENES K TENER TODO BIEN CLARO, SDE EL PASO K VAS ATOMAR, Y DEPS TOMARLO TODOS APRNDEMOS, EN LA MARCHA PERO, CUIDA TODO Y TEN TODO EN ORDEN TU VIDA PARA QUE TODFO TE SALGA BIEN, Y NO X CAPRICHOS SINO XK KIERES VIVIR MEJOR ESO ES BUENO ERO NO X KERER SALIR CORRIENDO, SINO XK KIERES CRECER,, DE UNA MEDIOCIDAD AALGO MEJOR ESOE SBUENO, PERO TIENES K TENER TODO BIEN ORDENADO ORGANIZARTE Y DESP VUELA.SI ASI LO KIERES.

O SI KIERES VIVE CON ELLOS Y SI TRABAJAS Y APORTAS NO PODRAN MANEJAR A SU PLACER TU VIDA, XK YA ESTAS CRECIENDO.. Y SABES HACIA DONDE IR.O LA META K TE HAS PUESTO, PARA LOGRAR TU OBJETIVO, PUES TE DESEO LO MEJOR Y DIOS TE ACOMPAÑE EN CADA PASO K DES.BUSCA SU SABIDURIA Y EL TE DARA LO MEJOR.

• Anónimo
    hace 7 años

Hola... tenés 18 años, sos libre de hacer lo que te plazca legalmente (salvo cosas internacionales, por lo menos aca en Argentina) la verdad, si planeas trabajar, primero encontra un trabajo, junta dinero, alquilate algo y listo.

TENER EN CUENTA:

1- No es como en tu casa, deberás trabajar, pagar la luz, internet, comida, etc.

2- Fijate; ¿te rendirá el tiempo? Acordate que tu mama no va a estar para lavarte la ropa ni nada, a veces es mejor vivir un poco mas "ajustado" antes de no tener tiempo ni para comer e ir con la ropa sucia y cosas así.

3-¿con quien? no es lo mismo estar con tu pareja que si se enoja mañana te dejó y vos y tu casa se van al diablo que ir con un hermano, primo, etc que es mas dificil que te dejen tirado, es decir, son familia (bueno no conozco tu situación en si, Hablo generalmente)

4- ¿donde? si te vas que quede cerca de la Uni. El trabajo, etc, es decir tenes a tus padres no te tires a la calle como si estubieras solo, pensa en TODO.

5- No serás mas niño. Es decir te tendrás que bancar TODO lo del trabajo, jefes, compañeros molestos, etc.

Si esto lo soportás pues ENHORABUENA! ya eres un adulto libre de irse a afrontar el duro mundo de la madurez.

Fuente(s): www.soundcloud.com/k3nytron <---------- ESCUCHANDO MI MÚSICA ME AYUDAS MUCHO :)
  • Anónimo
    hace 7 años

PUES VETE DAH

• hace 7 años

Una manera de irte de casa es que te den trabajo y cuando cobres pagas el traje.

Entiéndase ....salir...irse de casa a trabajar a no ser que tus padres te demanden por estar trabajando

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.