mele b
Lv 7
mele b preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 6 años

¿ayuda con menu?

este sabado 16 voy a ofrecer un almuerzo familiar, , solo 10 personas, prepararemos lasagna y quiero variar la clasica entrada de ensaladita de cebolla tomate palta y lechuga, denme ideas para entradas ligeras y un postre, nada super elaborado pero que me haga quedar bien, soy buena cocinera pero no me gusta pasar horas cocinando

una entrada ligera y un postre

estamos en invierno asi que helado no vale

gracias

Actualización:

mi gente es intolerante a la lactosa, asi que postres con leche condensada, crema o leche aun la deslactosada estan fuera, ya bastante peligro hay con el queso de la lasagna, mas y podria no alcanzar con los baños de casa

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

La opción de la ensalada suele ser la más adecuada, pero si quieres variar no tienes que usar lechuga de verdura base, puedes poner:

- unas alcachofas en vinagreta, compra las alcachofas envasadas, las escurres del agua de envasado, y la vinagreta la puedes alegrar con cebolleta y pimiento rojo asado (también en conserva) muy picados, quedan muy ricas.

-Ensalada de pepino. Prepara el pepino con antelación, pelándolo y quitando las semillas. Lo troceas y dejas en un colador con sal abundante para que pierda el amargor. Media hora después lo lavas y haces la ensalada con el pepino, cebolleta y unos mejillones al natural (envasados). Os va a gustar.

-El tomate no falla, puedes presentar un par de opciones, cortando el tomate en rodajas y aliñando un plato con aceite de oliva, sal y pimienta molida; y otro con sal aceite de oliva y albahaca fresca muy picada.

-Puedes poner endivias, dan mucho juego porque separas las hojas y hacen de barquita donde poner el relleno que más te guste. Prepara una ensalada con todos los ingredientes muy picados: aguacate, tomate, cebolleta, pimiento verde, un poco de atún y aliña con una vinagreta o con salsa rosa, luego pon una cucharada en cada hoja, o bien sirve las hojas y un bol con la ensalada para que los comensales se sirvan solos.

- Ya que meciono el aguacete, tampoco es mala opción preparar un guacamole como primer plato

En cuanto al postre, creo que los clásicos están infravalorados y olvidados, siempre recomiendo recuperar el flan o el arroz con leche, son recetas que gustan a todos y si quieres lucirte siempre encontrarás recetas de esos postres, más elaboradas. En tu caso por la intolerancia no pueden ser, pero si puedes hacer peras al vino o manzanas asadas (hay recetas de manzanas asadas que incluyen pasas o almendras, busca en la red la que te guste)

Espero que te sirva.

• hace 6 años

haz un pie de manzana

• hace 6 años

Postre: Fresas con naranja, adiós al problema de la lactosa:

http://quehagohoyparacomer.blogspot.com.es/2013/06...

o unas manzanas asadas:

http://quehagohoyparacomer.blogspot.com.es/2014/05...

• Anónimo
    hace 6 años

chiles rellenos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Como la lasagna es una comida dificil de digerir, es necesario que la acompañes con una ensalada de verduras, puedes hacerla de lechuga, jícama, zanahoria, fresas, ajonjolí, como postre puedes licuar una lata de leche condensada, un vasito de crema de leche, 190 grms de queso crema, puede ser philadelphia o fiorelo con mango, o fresa, o guayaba, o jugo de limón o la fruta de tu preferencia, lo vacías y lo congelas toda la noche, te quedará un helado delicioso. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.