mele b
Lv 7
mele b preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 6 años

¿ayuda con menu?

este sabado 16 voy a ofrecer un almuerzo familiar, , solo 10 personas, prepararemos lasagna y quiero variar la clasica entrada de ensaladita de cebolla tomate palta y lechuga, denme ideas para entradas ligeras y un postre, nada super elaborado pero que me haga quedar bien, soy buena cocinera pero no me gusta pasar horas cocinando

una entrada ligera y un postre

estamos en invierno asi que helado no vale

gracias

Actualización:

mi gente es intolerante a la lactosa, asi que postres con leche condensada, crema o leche aun la deslactosada estan fuera, ya bastante peligro hay con el queso de la lasagna, mas y podria no alcanzar con los baños de casa

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

La opción de la ensalada suele ser la más adecuada, pero si quieres variar no tienes que usar lechuga de verdura base, puedes poner:

- unas alcachofas en vinagreta, compra las alcachofas envasadas, las escurres del agua de envasado, y la vinagreta la puedes alegrar con cebolleta y pimiento rojo asado (también en conserva) muy picados, quedan muy ricas.

-Ensalada de pepino. Prepara el pepino con antelación, pelándolo y quitando las semillas. Lo troceas y dejas en un colador con sal abundante para que pierda el amargor. Media hora después lo lavas y haces la ensalada con el pepino, cebolleta y unos mejillones al natural (envasados). Os va a gustar.

-El tomate no falla, puedes presentar un par de opciones, cortando el tomate en rodajas y aliñando un plato con aceite de oliva, sal y pimienta molida; y otro con sal aceite de oliva y albahaca fresca muy picada.