Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿No quiero engordar pero me gusta comer, que hago?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Yoo soy contrario a vos, yo como lo q quiero y no engordo pero me siento mal a veces porque casi no tengo cuerpo... Pero bueno, tienes q hacer 4 o 5 comidas DIARIAS o sea

Desayuno

Almuerzo

Merienda

Cena

Yo hago 4 y pues el truco está en primero sustituir el azucar blanca por natuvia, stevia... Segundo disminuir tu consumo de sal, deja de echarle sal a cosas inecesarias como ensaladas tercero ADIÓS a estar cocinando con aceites, mejor cocina todo al vapor, hervido (pero no mucho para q los alimentos no pierdan sus propiedades en el agua) a la plancha, a la parrilla o con las sartenes como ceramicore ! No necesita aceite para cocinar, en mi casa compraron dos y ya no se usa aceites en mi casa... Mis papas adelgazaron 5kg desde q compraron eso !

Cuarto dejar de comer panes de todo tipo, pastas, galletas, repostería, salsas, comida chatarra, snacks, embutidos y lacteos. Creo que eso es lo mas dificl para la mayoria de gente...

Cambia todo eso por opciones mas sanas pero también sin abusar !!!!!!!!

Ejemplos: Pan de arroz integral, leche de almendras, salsa de tomare cacera, fideos de arroz, fruta deshidratada, lonjas dde jamon de pavo, repostería sin gluten ni azucar etc

Lo mas importante es aprender y acostumbrarse a comr sano, frutas verduras hortalizas todos los días, consume carnes blancas como pechuga de pollo, mariscos, pescados, atun de lata en agua, consume claras de huevo, granos como arroz pero hervido !!!!!!!!! OJO !

frijoles de olla hervidos unas 2 veces por semana, condimenta tus comidas con pimientas, ajo, apio, cilantro, chiles, cebollas, curry, comino etc no con salsas y condimentos artificiales..

Bebe tus 8 vasos de agua diarios bien distribuidos y ya eso es tdo, el ejercicio no es obligatorio pero seria mejor q por lo menos hicieras algo si quieres mejores resultados...

Suerte !

• hace 7 años

come cosas como frutas como naranjas o frutas que tu consideres ricas o cosas que no sean chatarra, ademas te recomiendo seguir con las comidas normales la aria, carne, verdura y fruta a y por claro el jugo evita gaseosas y come 5 veses al día y no tiene que ser mucha comida

• sola
    Lv 7
    hace 7 años

Solo no comas frituras ni dulces. Si no quieres engordar no comas comida rápida, jugos envasados y refrescos. Puedes consumirlos pero de vez en cuando y no en cantidades grandes. Comé mucha verdura,si es cruda, mejor: ofrece muchos minerales y vitaminas, aporta las calorías necesarias y sacia.toma mucha agua,tambien come carne.

Antes de comer, conviene tomar un jugo de naranja, limón o pomelo, o, en su defecto, un caramelo ácido. Está comprobado que disminuye la ansiedad y, por consiguiente, el hambre voraz.

Tomar 30 minutos para comer,al menos 30 minutos para comer y se debe masticar cada bocado al menos 15 segundos concentrándose en su sabor. De esta forma el cerebro se dará cuenta de que el estómago está lleno. Si se come a gran velocidad, el cerebro no podrá percibir la saciedad y, por ello, se tenderá a comer de más.Las comidas a evitar son: los postres, las pizzas, las harinas, pues aumentan las calorías que sólo se necesitan cuando haces mucho ejercicio. Si aveces te da hambre lo ideal sería que tengas siempre "snacks" dietéticos o bajos en calorías y que los comas de merienda (siempre a una misma hora) para que tu cuerpo siempre tenga algo en el estómago. Tambien cuando tengas hambre, comas fruta, toma agua puedes comer gelatina, siempre y cuando sea light,la gelatina es buena para la salud del cabello y las uñas y puedes hacer ejercicios aeróbicos como correr, bicicleta,sube y baja escaleras,saltar a la cuerda, camina etc.

• Anónimo
    hace 7 años

me pasa igual q a ti lucy pero a mi no me interesa el fisico pero si no quieres engordar poss tendrias q limitarte no comiendo tanta grasa

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Prueba comiendo frutas y evita las bebidas gaseosas y golosinas y también haced ejercicios

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 7 años

ya...te entiendo...ami me encanta comer tambien, pero claro, mi trabajo me impide ser obeso XD lo mejor es comer menos cantidad, muy pequeñas cantidades u.u si lo sé..jooo, por eso no lo hago XD yo lo que hago es muchisimo deporte, estar mucho fuera, tanto que a veces me salto una comida, pues eso mucho deporte, movimiento etc, y así quemas lo que comes, y comes como su no lo guardaras, es tal el hambre que te da que es como si se lo tragara un agujero negro y desapareciera, no tienes el efecto pena hahaha y lo mejor, es tal el hambre....que esta no el doble sino 10 veces mas bueno, incluso un simple pan con cualquier cosa se te torna divino, enserio XD

pues eso, mientras quemes lo que comes puedes comer cuanto quieras, aunque claro hay limites XD y cuidado tambien las cantidades y el tipo, hay comidas muy ricas que son sanas, solo hay que saberlos cocinar o con creatividad, bye ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.