Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 7 años

¿Me ayudan con mi cabello♥?

¡Hola!♥

Lo que pasa es que mi cabello es mucho de tener frizz, es largo y castaño y se esponja, no es muy seco pero si lo esta, y tengo intensiones de ir pronto a cortarle las puntas, quisiera que me dieran recomendaciones para mi cabello y mascarillas caseras con su procedimiento y materiales♥. ¡5 ESTRELLAS A LA MEJOR RESPUESTA!

4 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Para el frizz: proteger el cabello: si pasas muchas horas bajo el sol a diario, es obligatorio utilizar un producto con protección solar. El sol, el cloro y la agua salada tienden a resecar el cabello y a causar puntas abiertas.

    No frotar tu cabello: cuando estés eliminando el exceso de humedad en tu cabello después de lavarlo, evita frotar el pelo con una toalla, porque esto es una agresión a la fibra capilar; más bien aprieta el cabello suavemente hasta que sientas que has eliminado la humedad.

    Remedio casero de coco contra el frizz Aplica aceite de coco, en la raíz de tu pelo frizzado, al menos dos veces por semana. Deja que actúe durante media hora como mínimo y luego realiza tu lavado habitual.Evita el uso del secador. El frizz se debe a la sequedad de tu cabello, la que aumenta con el uso de secador, por lo que no se recomienda su empleo.Elije un buen cepillo de cerdas naturales, evitando las cerdas metálicas o plásticas que cargan el cabello de electricidad. Por el mismo motivo, evita el uso de horquillas, clips y elementos similares.Después de bañarte evita secar tu cabello frotándolo. Sí usa una toalla, pero, utilízala más bien para absorber el agua palpando tu cabello. El tratamiento de Pro Naturals es bueno para el frizz. El cabello con frizz está causado por la humedad. La mayoría de los cabellos no son lisos en su estado natural, pero con los productos adecuados para el cuidado del cabello, secadores con difusor y productos para peinar, el cabello puede suavizarse y adaptarse a una variedad de estilos definidos. Este proceso de peinado dispone los enlaces internos temporales de cada cabello, conocidos como enlaces de hidrógeno, en el patrón uniforme requerido para lograr un estilo liso. La humedad, el gran enemigo de la suavidad, puede reordenar este patrón muy rápidamente. Las condiciones húmedas implican un contenido de vapor de agua mayor en el aire, lo que desestabiliza los enlaces del peinado y le devuelve al cabello su patrón natural, lo que para la mayoría de nosotros significa cabello con frizz.para que el pelo te quede sin frizz definitivamente debes usar una plancha con placas de cerámica y turmalina que son las mejores y que dejan el pelo bien lacio y sin pelos parados. Tambien puedes usar Elvive Hidratante, Cero Frizz o de plano Tresemé para cabello lacio, tiene integrado el antifrizz. Y puedes usar cremas para peinar antifrizz dove.

  • hace 7 años

    Lo mejor son los productos naturales, busca mascarillas que contengan almendras, aguacate, grasa natural, te la aplicas y eso le va a dar peso a tu pelo y mantendrá controlado el frizz.

    Salu2

  • hace 7 años

    HOLA! se q para las mujeres es prioridad nuestro cabello por eso me tome el tiempo de buscar esto para ti!

    Tener una cabello sano, brilloso y radiante siempre ha sido una de las prioridades de todas las mujeres. Sin embargo, el cuidado de éste puede resultar algo costoso. Es por ello que hemos pensado en todas ustedes y les hemos y traído la manera más fácil de hacer un acodicionar casero para que su melena esté increíble.

    Acondicionador profundo

    ¿Qué necesito?

    Mayonesa.

    1/2 aguacate.

    Una gorra de plástico.

    ¿Cómo lo hacemos?

    1.- Mezcla un tarro pequeño de mayonesa pura con la mitad de un aguacate. Es importante que quede una mezcla uniforme que casi no tenga grumos.

    2.- Con la ayuda de una brocha aplica la pasta en el cabello. Asegúrate que lo hagas desde la raíz hasta las puntas.

    3.- Cubre tu cabeza con una gorra de plástico durante 20 minutos.

    Tratamiento capilar tropical

    ¿Qué necesito?

    Un aguacate.

    Leche de coco.

    ¿Cómo lo hago?

    1.- Pela el aguacate, córtalo y hazlo puré.

    2.- Agrega la leche de coco y con la ayuda de un tenedor mezcla bien los ingredientes hasta que logres la consistencia de un acondicionador envasado.

    3.- Aplica en todo el cabello, deja reposar entre 10 y 15 minutos y enjuaga.

    Acondicionador nutritivo

    ¿Qué necesito?

    Una yema de huevo.

    Aceite para bebé.

    Media taza de agua.

    ¿Cómo lo hago?

    1.- Bate la yema de agua hasta que quede una consistencia espumosa. Añade lentamente el aceite a medida que batas.

    2.- Agrega el agua, pero es importante que no dejes de batir.

    3.- Coloca en tu cabello y da suaves masajes y enjuaga con agua tibia.

    Acondicionador de Aloe

    ¿Qué necesito?

    Un aguacate.

    Una cucharada de jugo de limón.

    Una cucharada de sal marina.

    Una cucharada de aloe puro.

    Gorro de plástico.

    ¿Cómo lo hago?

    1.- Pela y aplasta el aguacate, de manera que quede como puré.

    2.- Agrela la sal, el jugo de limón y el aloe.

    3.- Mezcla bien y con la ayuda de una broca, aplica en todo el cabello.

    4.- Cubre tu cabeza con una gorra y deja actuar por 20 ó 30 minutos.

    Nota: Lo que sobre de cada una de las mezclas, lo puedes colocar en un recipiente, refrigerar y usarlo hasta por una semana.

  • hace 7 años

    aceite

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.