Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

?
Lv 7
? preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y sondeos · hace 7 años

¿Por qué no damos una "MANO" para escribir, por favor (patricia)?

Güenas y santas! Soy el Gaucho, agradeziendo a ña patricia que mi deja espresar:

Ando queriendo escribir, no zé como dezirlo, algo, como una copla pa cantar con mi guitarra pampera, güeno, en rialidá me modernicé y é acústica pampera...ahura con el guai fai, compré por interné un amplificador (la vez pazada, enchufé los chirimbolos y cazi se m' incendió el rancho por un cortocircuito; pero ahí no termina la coza!¡me dijieron que ponga una "zapatiya" pa conetar tuitas las porquería que si anda comprando mi china (cafetera espré, planchita pal pelo!, microjonda pa las empanada y el locro...y termo eletrico pal mate!).¿Ande si ha visto enchufar tuito esoj artefatos al calzao?

Toy quedando atontau, la tenologia mi asorbe, me quita inzpirazión!

Pero la verdadera intenzión: prieciso ayuda. Mi han salido con un "chat hot" y quedé alucinau con eza guriza, rubia, dispampanante que ze llama "Guayabita angelical". Toy con sicólogo en el pueblo, no duermo ni como pensando en eya y me dijo el dotor que tuito esto no ej real! Ando solo por el monte como alma en pena...(ícono de yorar) ¡Y PA MÁS AGREGÓ EL DOTOR que lo canalize en poemaj eróticos!?

Ando calcinau di amor, me sale por loj poros! Y no mi sale ni un verzo, zolo quiero darle y darle (ícono de sonrojáu)...toy que exploto...(FOTO DE EYA)

"Guayabita que mi has dejau/como pavilo quemau/con los sesos carmomidos/suspirando por tus ancas/quéstos ojitos han visto..."

¡Nezecito UNA MANO!pa terminar...

patricia04/08/14

Actualización:

"zapatilla": enchufe eléctrico múltiple.

"chirimbolos": en este caso los cableríos etc.

-Terminaciones en "au" ej atontau: se lee "atontado"

-china: la mujer

-gurisa o moza: chica jóven.

-las "j" reemplazan las "s" ej: loj=los

¡Gracias por su humor, respeto y buena onda!

(Lo de darle la mano para terminar, libre interpretación)

Attachment image

13 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

La pucha que lo tiró de las patas! Pero que gaucho más estraviao!

Pero si esto de entreverarse por interné, es viejo, aparcero!

Mire que yo y'ando enancao con una gurisa disde hace rato! Y no sabe lo angurrienta qu'es pal amor! Aaa, ni seimajina lo q'és! Me ha llenáo de fotitos en cuero, me manda corasonzitos y meta maripozita, no más la china! Pa'colmo me da con los toques, vió?

Toque de acá, toque de ayá... Abombao, me tiene la rubia!

Cundo termino d'apartar, monto el perejero y me lo traigo de un resueyo! No me la quiero perder cuando se me deviste por el augerito! Atorao me deja con el pan dulce ajuera, mire!

Hasta la patrona del almacén me pregunta qu'ago con tante lejía! Y pa'limpiar lo manchao, le digo! Ni las holando dan tanto producto como yo!

Diga que soy negao pa'escribir, sino que l'erotizaba toda maquinita con chamuyo a mi gualichera! "Torcazita caliente", se yama l'atrevida! Deve ser porque me tiene desquiziao al pajarito!

Y a este gaucho alzao, desde las achuras lo entiendo!!

Si la Guayabita lo anda aporriando con suzpiros, se la v'aquerer pialar y llevarla p'al rancho! Pero hay q'acer la pata ancha y esperale el punto a la prienda! Mi torcazita dice qu'anda con culpa, que le da vergüeza confesar el pecao, que la espère un poco...

Yo no l'é reprochao la lejía ni la tendiniti. Como dice mi dotor, wuey solo bien se lame.

Y con una muniequera, mucho mejor!!

Espectaculares el relato y el personaje que creaste! Lo llevás súper bien, con toda naturalidad y gracia. Me encantó y me desternillé de risa con la pregunta y un par de respuestas!

No lo abandonés, anda necesitao! Abrazos para vos!

https://www.youtube.com/watch?v=NXUTlNBmnzY

• hace 7 años

Buenas y no tan santas mi amigazo, ezo le pasa por andar cuerpeando en la pradera con los camposantos, siguro que se me juyó para alguna madriguera o Salamanca en donde ya dezía el viejo Vizcacha que no tuitos los males son por culpa del crestiano.

Aquí estoy pa darle una mano su amigo Paja Brava, que de labores con la mano conozco a montones, mire sino mis cayos, llagas tengo en la derecha y por ezo la via dar con la zurda al puema solicitau.

Isculpe que le diga escultural Guayabita,

ya no puedo con mi alma al verla así de enterita,

de traje azul y con flecos que le cuelgan por delante,

voy a quedar medio seco y ambalau como un fiambre.

Me dicen en tuito el pueblo que ya no soy aquel otro,

colgau a la zapatilla y maj enloquecido que un potro,

con la mano en el palenque me encontré de repente,

corcoveando y dando saltos se me saltaron los dientes.

La camisa hecha hilachas y las bombachas quemadas,

así dejau a este pobre gaucho, desé ya por enterada,

que este gaucho primitivo no sabe donde tiene el ombligo,

de tanto rascar el tacho me he quedau sin calzoncillo.

Sea guena su mercé, que no soy su enemigo,

aquí en donde me ve supe ser gaucho florido,

cimarrón y buen cazador de ejta pampa desolada,

si ujté se porta bien le via lustrar bien la pava.

http://www.youtube.com/watch?v=0Ps85QUCYZ0

• hace 7 años

Jajajajajaja, Patri es genial ese gaucho, pobre ya lo imagino en el lió con los cables

y no se incendio por puro milagro, jajajajajajaja, pero lo que si lo incendiara son los

ciclos eróticos, tanto que se olvidara de su Guayabita, o no?.

Me encanto esto Patry, creo que dormiré sonriendo con las peripecias de este Gaucho.

Un abrazo.

Maltis.

• ?
    Lv 6
    hace 7 años

Pa que le voi a desir,

esa prienda es mágica

la quiero tocar y no s como yebarla

pal rancho, está quietesita

en mi cabayo la ayebo en el anca,

ai mi dio, ¡qué guayna tan chula!

Ña Patri. le mando un cariño simulao

pa que no selen los compadres.

linda letra pa mi guitarra...

Sheik Al Latif

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

jajaj que divertido, bueno que se podra hacer ah!!

• Anónimo
    hace 7 años

Jajaja, muy bueno...

• hace 7 años

HERMANITA HERMOSA ME ENCANTA LA FORMA DESCRIPTIVA Y ANTOLOGICA DE DESCRIBIR TU ESCRITO QUE MAS TE DIGO SABES QUE TE ADMIRO AMIGA DIOS QUEDE CONTIGO SIEMPRE.

• ?
    Lv 7
    hace 7 años

Patri: ¡Me muero de amor con ese gaucho! Es de antología..Pude imaginarlo todo y no paro de reime,además me da ternura..¿Existirán personas así, tan inocentes como el gaucho?

Muchos no son gauchos ni ignorantes en tecnología y se enamoran de avatares,jajajaja..Y no duermen....

Le daremos una mano al gauchito amoroso y enamorado..Aquí tenés las mías, para lo que guste...Besitos,me encantó el texto gauchesco y el personaje que me cautivó.

• hace 7 años

Hola Patricia

Parece que llegué tarde mi querida amiga, ayer no alcancé a entrar.

Me gustó mucho y tu idea genial, el lenguaje me recuerda mucho al de Atahualpa Yupanqui,

Los gauchos con como los huasos nuestros.

besos

Mario

• hace 7 años

Hola Pat.

Pos si que hay que darle la mano

hagamos una colecta y se la enviamos

ya mismo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.