La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Rayner preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿Porque los perros aullan cuando sienten la sirena de la ambulancia o bomberos?

Siepre siento cuando cruza un bombero o se escucha de lejos el perro aulla. Porque?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

    Hay muchos perros que aúllan al escuchar el sonido de las sirenas, alarmas, música o instrumentos y no paran de aullar hasta que el sonido se deje de escuchar.

    Existen pocas explicaciones sobre este peculiar hábito, pero la más común certera se remonta a su instinto de comunicación a distancia. Los aullidos son largos y fuertes y a diferencia de un ladrido corto, éstos logran alcanzar distancias sorprendentes. Cuando los perros escuchan sonidos agudos y fuertes, muchas veces tratan de imitarlos aullando al mismo tiempo. Con esa conducta lo que intentan es comunicar al emisor, que si está siendo escuchado y a su vez poner al tanto a todos los posibles perros que se encuentren cerca. Esto tiene sentido, pues a lo largo del tiempo, los perros han creado un sistema de comunicación a larga distancia que se ve reflejado en este comportamiento. Los perros son animales sociales y la comunicación de este tipo les resulta muy útil.

    Otra explicación para esta conducta, es que los sonidos agudos y fuertes, pueden molestar el oído de tu perro.

    Para detectar cuál de las dos explicaciones le corresponde a tu perro, te recomendamos que la próxima vez que aúlle al escuchar alguno de esos sonidos, pongas atención a su lenguaje corporal. Si el aullido se debe a molestias o dolor en el oí­do, notarás que mueva las orejas o intenta esconderse. En este caso, puede ser que tu perro tenga los odios muy delicados y necesite ser revisado por el veterinario para tomar las precauciones necesarias. Si se debe a un aullido de comunicación, notarás que intenta tener acceso a dicho sonido (como queriendo salir o asomarse por la ventana) y por lo general mantendrá una misma postura al aullar.

    Saludos٩(●̮̃•)۶

    Attachment image
  • hace 7 años

    no se si es como hablasen o casi es como una cosa que te da al oirlos

  • Anónimo
    hace 7 años

    Ojala esta información te sirva de ayuda:

    http://blogs.elpais.com/emperrados/2013/05/aullido...

    Fuente(s): Mi pagina:http://tiny.cc/entradas8765
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.