¿que opinas de las personas que le dicen "soccer " al fútbol?

Se los dejo a su interpretación.

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    Mira, las denominaciones que existen para este deporte, todas nacieron en Gran Bretaña, que fue donde se inventó el fútbol. Nosotros los hispanos, le decimos "FÚTBOL" como pronunciación de la palabra original, "FOOTBALL". En el caso de los estadounidenses, "Soccer" lo utilizan para referirse a fútbol, ya que hace varias décadas, en el Reino Unido, se decía "Soccer" y no "Football". Por eso, los gringos adoptaron esa denominación, para distinguir al fútbol de los otros deportes como el Fútbol Americano, al que le dicen "Football" o "Handball" Pero al fútbol, o "balompié", le dicen Soccer porque antes el fútbol inglés era muy vistoso en Norteamérica. Pero ahora, todos le dicen Fútbol o Football, a excepción de los gringos. Así que, en cierta forma, tanto la palabra "Soccer" como Football, para una persona cuya lengua sea el inglés, está perfectamente bien decirlo. Pero para nosotros los hispanos y españoles, debemos decir "FÚTBOL". He notado que en países como México, pronuncia "Football" con la acentuación en la última sílaba. Es decir: no dicen "Fútbol" (con la tilde en la U) sino "Futból" que es como normalmente lo pronuncia un inglés. Para eso, la RAE implementó en el diccionario español, la palabra FÚTBOL, y no "Soccer" ni "Football".

    Saludos a todos!!

  • hace 6 años

    Es el mismo significado, para mi muy creídos jajaja, así le digan de mil formas siempre sera f'utbol o bueno depende el país

  • Anónimo
    hace 6 años

    Que son envidiosos estupidos que prefieren decirle football a ese juego yankee llamado football americano, por eso al verdadero football le dicen soccer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.