elgriiito preguntado en Sociedad y cultura · hace 6 años

¿los reyes que visitaron a Jesus eran Magos? y si eran magos, por que se los festeja s?

6 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    El evangelio no los menciona como reyes, sino sólo como magos. Originalmente, un magi era el miembro de una tribu de la antigua Media que se ocupaba de las prácticas religiosas y funerarias. Después de la conversión de esta tribu al zoroastrismo fueron considerados por los tres imperios persas guardianes del legado de Zaratustra (a pesar de que introdujeron algunas modificaciones al mensaje original). Los magos de Persia fueron incluyendo en su religión algunos temas o elementos de Babilonia, como la astrología, la demonología y la magia. En su rito religioso vertían libaciones de leche, aceite y miel sobre una llama y al mismo tiempo entonaban rezos y canciones. Llevaban vestiduras blancas, tiara, y en la mano un haz de ramas de tamarisco.

    Ya en el siglo I fueron reconocidos como hombres sabios . Los ahora llamados reyes magos, personajes llegados de Oriente y mencionados en la Biblia (Mateo 2,1-12) eran magos en el sentido original del término, esto es, sacerdotes persas.

    El término mago proviene del persa antiguo maguš por mediación del griego μάγος y finalmente del latín magus. El sentido original de la palabra Mago se refería a los integrantes de una tribu de Media y luego a los sacerdotes persas.

  • hace 6 años

    Los “reyes magos”: ¿cuántos eran y a qué se dedicaban en realidad?

    La costumbre. Suele representarse a tres “reyes magos” que llegan desde el Oriente guiados por una “estrella” y ofrecen regalos al niño Jesús en el pesebre de un establo. A veces también aparecen pastores en las escenas.

    Sus raíces. Aparte del breve relato de las Escrituras, “todo esto no deja de ser una simple leyenda sin base bíblica alguna, llevada de un lado a otro por la tradición”, señala el Comentario exegético al texto griego del Nuevo Testamento.

    Lo que dice la Biblia. La Biblia no dice cuántos eran. Puede que fueran dos, tres, cuatro o más. La palabra para designarlos en el idioma original es mágoi, y no significa reyes, sino astrólogos o hechiceros, que, según la Biblia, eran algo “detestable a Jehová” (Deuteronomio 18:10-12). Debido al largo viaje que hicieron desde el Oriente, los astrólogos no pudieron llegar a tiempo de visitar a Jesús en el establo. Más bien, después de quizás meses de viaje, “entraron en la casa” donde vivía. Allí vieron “al niñito con María su madre” (Mateo 2:11).

    ¿Qué tipo de estrella condujo a los astrólogos?

    Podemos hacernos una idea pensando en lo que la estrella hizo. Por una parte, no llevó a los hombres directo a Belén, sino a Jerusalén, donde sus preguntas sobre Jesús llegaron a oídos del rey Herodes. El rey “mandó llamar secretamente a los astrólogos”, quienes le hablaron del recién nacido “rey de los judíos”. Herodes entonces les dijo: “Hagan una búsqueda cuidadosa del niñito, y cuando lo hayan hallado vuelvan e infórmenme”. No obstante, el interés de Herodes en Jesús no era bienintencionado, ni mucho menos. En realidad, aquel gobernante orgulloso y despiadado estaba decidido a acabar con Jesús (Mateo 2:1-8, 16).

    Curiosamente, la “estrella” condujo después a los astrólogos hacia el sur hasta Belén y, una vez allí, “se detuvo” sobre la casa donde estaba Jesús (Mateo 2:9, 10).

    Es obvio que no se trataba de una estrella normal. Además, si Dios había enviado ángeles a informar a humildes pastores del nacimiento de Jesús, ¿por qué habría de recurrir a una estrella para guiar a astrólogos paganos, primero hasta su enemigo y luego hasta el propio Jesús? La única conclusión razonable es que la estrella fue una artimaña siniestra de Satanás, que es capaz de tales manifestaciones (2 Tesalonicenses 2:9, 10). Resulta paradójico que en la punta de los árboles de Navidad se coloque un adorno llamado la estrella de Belén.

    En esta pagina hay mucha mas información checala http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/102010442?q=dic...

    http://www.jw.org/es/

  • Anónimo
    hace 6 años

    La palabra magos en la antiguedad no significaba lo que ahora se entiende por ella, pues lo que realmente quiere decir es que se trataba de personas inteligentes y sabias, lo que en la actualidad podríamos llamar con ciencia o científicos, así que porque no vamos a celebrar que llegaron a encontrar lo que andaban buscando y que era nada menos que al Mesías prometido para poder adorarlo. Un saludo.

  • hace 6 años

    Porque nos traen regalos...

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ERAN MAGOS EQUIVALENTE A SABIOS

    Y ACERCA DE LA FIESTA ES UN SIMPLE NEGOCIO TRADICIONALISTA

  • yoyo
    Lv 4
    hace 6 años

    Así es, eran magos. Lo que sucede que la religión católica para hacer negocio y plata a costa de todas esas mentiras dijeron que eran reyes, y uno puede observar el negocio que hay detrás de todo esto. Así hay muchas mentiras para engañar a las personas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.