promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 6 años

¿Por favor, es posible castrar hembras en celo?

Buenas, encontré una perra que estaba rodeada de perros y la traje para mi casa. Unos días después entró en celo y todavía sigue así. No vi que ninguno de los perros se la pudiera montar, ya que ella estaba acostada y los espantaba (es grandota).

Llamé al bendito centro de Zoonosis y me dijeron que no la pueden castrar, ya que hay que esperar a que se le vaya el celo y si quedó preñada corre riesgo de muerte (What???!!!)

Mi pregunta puntual es: ¿es verdad esto? ¿No es posible castrarla si algún perro se la monto hace 10 días? Por Dios, estoy desesperada, no se que podré hacer con 10 cachorros. Yo estaba convencida de que cuando la preñez es corta se puede recurrir a la castración.

Espero respuestas serias, por favor. Mañana la llevo al veterinario, pero me agarro angustia, che :( No se que voy a hacer con 10 cachorros o los que fueran, nadie quiere adoptar!!!!! Muchas gracias

Actualización:

Perdon, debí aclarar que PARA Mí, que no se nada de perras en celo, ella entró en celo unos días después, porque no vi que goteara cuando la entré a mi casa sino dos dias después empece a ver que sí goteaba :(

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

¿CASTRAR A UNA PERRA PREÑADA?

Esterilizar a la perra no es solo un modo eficaz para prevenir embarazos cuando se toma la decisión de no criar camadas de cachorros en casa. Si la perra se escapa, y logra aparearse con un perro, es un modo además de frenar el desarrollo embrionario.

La esterilización quirúrgica de la hembra es uno de los métodos más seguros para interrumpir un embarazo incipiente

La castración del perro es una intervención quirúrgica sencilla que consiste en la extracción de los órganos reproductores. Al extirpar el útero de la hembra de perro, los embriones adheridos a sus paredes también son eliminados.

No entiendo por que dice lo de riesgo de muerte, tu has hablado de castrarla, es decir extirpar el útero y/o los ovarios, con lo que eliminaria los embriones de la matriz.

No se porque dice lo de riesgo de muerte, tal vez se refiere a que podrían morir los cachorros, quizá deberías pedir una segunda opinión a otro profesional.

Más info: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/repr...

-------------------------------------------------

¿DURANTE EL CELO?

Aunque muchos veterinarios esterilizarán a una perra mientras está en celo, la mayoría prefiere esperar a que el ciclo de celo haya terminado. La razón de esto es un aumento en la posibilidad de hemorragia durante la cirugía debido a la congestión de los órganos reproductivos. Un tiempo mejor para la esterilización es de aproximadamente un mes después de que el ciclo de celo termina. Sin embargo, si existe algún peligro de que la perra pueda quedar embarazada, el veterinario discutirá con los dueños los pros y los contras de la esterilización durante este ciclo.

Más info: http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-riesgos-es...

-------------------------------------

¿REALMENTE PUEDE ESTAR PREÑADA?

Las perras solo pueden quedar preñadas durante el celo, los días más fértiles son entre el 9 y el 13, por lo que si ni si quiera estaba en celo cuando la recogiste es imposible que quedara preñada, pero de todas maneras esterilizandola frenarías su embarazo:

Existen dos métodos diferentes. Si lo que queremos es no volver a tener este problema y estamos seguros de no querer que nuestra perra críe en el futuro, se puede esterilizar esta una vez que se ha acabado el celo. Puesto que el embarazo está en sus inicios, la operación será como cualquier otra esterilización de rutina.

Si deseamos preservar su capacidad reproductora, también tenemos dos alternativas: Si nos consta que ha sido cubierta, se le puede provocar un nuevo celo, con lo que se evitará la implantación de los embriones, mediante la aplicación de estrógenos. Estos se aplican entre cinco y ocho días después de la cubrición indeseada. La perra volverá a entrar en celo entre una y cuatro semanas después del tratamiento. Huelga decir que el propietario deberá estar atento para que no se vuelva a reproducir el problema con un nuevo embarazo.

Si la perra se ha escapado y no sabemos si ha sido cubierta o no, podemos esperar hasta el día 25 tras la supuesta cubrición, y, una vez confirmado el embarazo mediante una ecografía, se le aplicará un tratamiento mediante Prostaglandinas y Cabergolina, que producirá la reabsorción de los fetos, sin expulsar nada al exterior.

Más info: http://www.rottodigital.com/clinicabrindis/articul...

---------------------------------------------------------

¿CASTRAR O ESTERIIZAR?

CASTRAR- Es la extirpación quirúrgica de los órganos sexuales. Machos: testículos (castración); hembras: ovarios (Ovariectomía OV), u ovarios y útero (Ovariohisterectomía OVH). Los procesos hormonales desaparecen y el carácter del animal no sufre alteración (en machos agresivos por dominancia sexual ésta puede llegar a desaparecer). Las hembras no tienen el celo.

ESTERILIZAR-Un procedimiento quirúrgico por el que se impide la reproducción al animal, y puede realizarse tanto en machos (vasectomía) como en hembras (ligadura de trompas). En ambos casos se dejan intactos los órganos sexuales y el animal mantiene la conducta sexual, ya que no hay modificación de los procesos hormonales (las hembras siguen teniendo el celo).

Más info y ventajas de la intervención: http://www.veteralia.com/blog/esterilizacion/

(Aunque no preguntaste, te aclaro esto por que lo que te cometaron de que a lo machos se castra y a las hembras se las esteriliza es falso,aunque hay bastante gente equivocada que cree que es así, y te lo aclaro por si pudo confundirte, y bueno, que lo de la amputación del pene ... ese tipo de intervención supongo que solo se realizaría en caso de enfermedad en la que no hubiera otro remedio, no como forma de esterilización)

------------------------------------------------------------

EN RESUMEN:

Al no estar en celo cuando la encontraste no pudo quedar preñada.

Al esterilizarla frenarías el embarazo si estuviera preñada.

Si por alguna razón no pudieras esterilizarla y si que estuviera embarazada (cosa que me por lo que has comentado no me parece posible) hay otras formas de interrumpir la gestación y que no tenga los cachorros.

Debes esperar a que termine el celo para realizaar la operación.

Saludos٩(●̮̃•)۶

• hace 6 añosReportar

Muchas gracias. Ya hablé con el veterinario y es poco probable que esté preñada, pero ni bien termine el celo pido un turno y la llevo a esterilizar. Creo que todos los que vieran una perra en celo en la calle deberían llevarla a esterilizar enseguida para que haya menos superpoblación de perritos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

LA SIGUEN LOS PRROS DESPUES DE ESTERILIZARLA

• Anónimo
    hace 6 años

Esta pagina biene lo que buscas, pero primero te quiero señalar que en perros hembras no se dice castrar, ya que castrar es la amputación del pene, lo correcto es pedir una esterilización que se les hace a las hembras.

bueno te menciono esto porque a mi me dio penita cuando lleve a mi perrita al veterinario y cuando le dije castrar se rieron y me dijeron lo que yo te acabo de decir.

http://animales.uncomo.com/articulo/como-saber-si-...

suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.