Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 6 años

¿Viaje que realiza Victor Frankenstein durante el libro?

Hola, podrían decirme lugar por lugar que nombre Victor Frankenstein durante la novela de Mary Shelley? Desde el momento en que se va de Ginebra. Muchas gracias, doy 5 puntos

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta preferida

    El relato se lo cuenta el Dr. Frankenstein a Walton en el barco pero el relato en si transcurre principalmente en tres lugares: en Ginebra (tierra natal del doctor Frankenstein) , en la universidad y casi siempre en diferentes bosques y montañas, todos parajes aislados de la gente y sombríos la mayoría de las veces.

    Esto influye mucho el desarrollo del relato porque le da a éste un toque de misterio muy acentuado.

    Además , el libro es de ciencia-ficción pero la autora quiere añadir un toque de misterio y de terror que si no incluyera en el relato estos paisajes no podría lograr de ninguna forma.

    El libro empieza con una serie de cartas (cuatro cartas) que escribe un hombre ,Robert Walton, a su hermana Margaret relatándole su viaje hacia el Polo Norte. En sus dos últimas cartas le relata un suceso extraordinario: el encuentro con dos seres humanos en medio del océano a kilómetros de cualquier tierra poblada.Primeramente se encuentran con un ser enorme al que no logran recoger y a las pocas horas encuentran a otro ser humano , muy enfermo , a quien obligan casi a subir al barco.

    En el transcurso de los dias el capitán Walton empieza a tomarle mucho cariño al huésped,sin saber todavía quien es porque aún esta medio inconsciente.

    Cuando el hombre a quien acogen despierta, le preguntan por su nombre y su historia ( el porque de estar a tantos kilómetros mar adentro) .Al principio el doctor Frankenstein ,que así es como se llama el huésped, no quiere contarles su historia pero al ver la curiosidad y los objetivos del capitán del navío, accede a relatarles sus vivencias.

    Su relato empieza en su juventud, cuando se va de Ginebra (su ciudad natal) a estudiar a Ingolstadt. Antes de irse , muere su madre de escarlatina , por lo que tiene que aplazar su viaje unos meses.

    Al poco tiempo se pone en marcha y se va a la universidad dado que comprende que la vida tiene que seguir.

    Al llegar a Ingolstadt quiere poner en práctica una idea concebida hacia tiempo:Crear un ser con sus propias manos.

    Inmediatamente se pone a hacer tan siniestro trabajo y da forma en varios meses a su criatura pero al darle la vida se da cuenta de lo que ha hecho realmente: crear a un monstruo.A la visión de la criatura , el doctor Frankenstein se asusta y huye hacia Ginebra.Pero hasta allí le llegan las desgracias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.