Santiago preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Me regalaron gato de 7 meses y me tiene miedo?

Hola, me regalaron un gato de 7 meses, el gato es super manso, pero muy desconfiado, me tiene miedo y pasa corriendo al lado mio, hace tres dias que lo tengo y me sigue teniendo desconfianza, hasta intente darle un poquito de atun con la mano y ni asi se acerco. Su anterior dueño me dijo que el gato es re cariñioso.

Sera que necesita mas tiempo? No quiero que se acostumbre a esquivarme, tengo que llevarlo al veterinario pero no me deja agarrarlo, lo agarre y se movio como si lo iba a matar y se me cayo, asi no puedo llevarlo a ningun lado, se me va a escapar y no lo agarro mas.

Me frustra un poco que el gato me tenga tanta desconfianza, sera que necesita mas tiempo? Como lo llevo al veterinario si me tiene miedo? Espero a que se deje agarrar voluntariamente? Una sola vez lo acaricie cuando lo vi en el sillon y me acerque en camara lenta, se puso pansa arriba y movia las patitas, pero al otro dia otra vez con su desconfianza.

Entiendo que es un gato grande, pero eso significa que no me va a querer nunca? Que me recomiendan para acercarme al gato? Es temporal?

Saludos.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Tal vez solo es por que no se ah acostumbrado a ti dale de comer pero si se acerca a ti cuando coma alejate un poco ya que a los gatos no les gusta que los molesten cuando comen son como los perros y trata de tomarlo y acariciarlo por la espalda y juega con el con un estambre o algo que llame su atencion y si es manso y cariñoso sera facil que sea acostumbre a ti y a tu familia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.