Lilas P preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿la segunda Intemperrie?

INTEMPERIE BUENOS AIRES

En la noche de la Intemperie

sentiré el latir de mi sangre

(los gatos en el tapial estarán maullando)

cruzará el cielo un avión

y no iré en él

(Se desplazarán sus luces hacia el norte)

Diré entonces que el vacío no existe

y que el tiempo no pasa

Recordaré los patios en los que he vivido

Me besará el mismo viento

que acunaba los árboles.

.......

Lilas P

(Publicado Bs As. Noviembre de 2013. Ed Imaginante)

......................

5 respuestas

Calificación
  • Ben
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Me gustó, me emocionó, saludos Lilas!

• ... y más late el corazón de los cielos//cuando se derrumba a veces//como misericordia sobre la tierra/sobre la humanidad//en forma de esferas//que el aire deforma como GOTAS//y entonces en veces//se desata la tristeza//porque la lluvia en veces//Ya sea en Atemaxac de los indios//en Guadalajara, México//o Por Quilmes y El Matadero// y en estos "entonces"// la lluvia es más que una resonancia//una "cosa" de oscuridad//que en veces y solo en veces//ensombrece las almas//Y es que la lluvia//siempre siempre//ha tenido un NO SE SABE QUÉ// de nostalgia... de dolor... de humedad//que se aposenta en el alma(!!!)

• Amaroz
    Lv 6
    hace 7 años

Siento que la intemperrie segunda me coge haciendo señas deseperad@ en una azotea... Inclinada !

Pintas de líneas o de brocha gorda ?

Una azotea te permite su lienzo,

das la espalda o tus pechos.

Pintas fino sin lastimar,

o cruel y grueso,

sin poder borrar ?

• hace 7 años

chico o chica o homo duo gay o lo que seáis ¡Me gusta Argentina! y últimamente a la distancia la siento mucho mas que distante, fría, agresiva y puede que no sea hoy pero ya es tiempo de replantear las antiquísimas preguntas que jamas respondí e ir en pos de los trashumantes anhelos.

Bueno espero que llegue el día y entonces me iré con el viento a mi favor rumbo a buenos aires.

saluds

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

¡Qué bien escribes!

Muy buen poema.

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.