Lilas P preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿tercera versión de la intemperie?

LA INTEMPERIE III

A Liliana

Se despliega la noche de cada día

y vuelve a su lugar después

Es territorio de atemporales helechos

De antiquísimos

Dinosaurios mudos

Ni alborotan las aves

Todo está calmo.

Empuja el amanecer

Solo abarca

todo el cielo

y una reciente huérfana

comprende

la verdad monótona

que conduce al sueño

Lilas P. (inédito) 2014

4 respuestas

Calificación
  • Diana
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

    Lilas P: Leer esta maravilla es como surfear sobre una ola gigante, haciendo piruetas, moviéndose hacia la orilla, donde nos espera la arena y el sol..Precioso poema a Liliana, una talentosa como vos..Besos y gracias por compartirlo.

  • hace 7 años

    Presiento a la Intemperie, como a un objeto poético que se entrelaza con la intemperie del sujeto que la padece o que la busca.

    Un cíclico abrir y cerrar de noches, un parpadeo sin alborotos, por el que se disparan albores. Pupilas predecibles, inmemoriales.

    Aire libre o desamparo que hace de techo, mientras la huérfana va por sábanas Mientras el caminante va por casa, mientras la finitud teje sus últimas reiteraciones visibles...

    http://2.bp.blogspot.com/--Pwelk7R7-c/TbxrZSkxDeI/...

    Es precioso este tema, tan ensanchable, tan diversificable!

    No tengo idea del sentimiento inspirador, pero el resultado, 'es un poema'!!

    Me encantó leerte y gracias por la mención!

    Un beso para vos!

  • y ya que la lluvia se ha ido/éste Valle de Atemaxac//el que ahora es Guadalajara/parece campo después de batallas/Las hojas de los fresnos//están holladas/como después de metralla amiga//y lucen deshilachados sentimientos//que ni la humedad de julio//han podido apaciguar...//así también algunas conciencias//se han humedecido y las gotas de lluvia/al parecer ha empequeñecido sus almas//las correntales igual//se llevan todo sentimiento//algunas almas parecen vacías/acaso sólo lo parezcan/pero las gotas a veces//se parecen tanto al llanto/sobre todo// cuando la lluvia es interna(!!!)

  • hace 7 años

    Qué hermoso verso…se despliega la noche de cada día.

    Todo regresa a su lugar siempre. La noche es permisiva en tanto uno pueda recomponer el espacio vacío, el deshoje, la sombra que se ha ido. Anhelo alguna vez a perder el ansia, la sed y que alguna vez pueda comprender eso tan descollante de la verdad monótona que conduce al sueño. ¿Será tal vez cuando divise tierra firme? una mano verdadera con la cual plantar algún verso al amanecer, pues no puede ser invierno eternamente. ¿no? o sí Lilas...Lilas....

    http://www.youtube.com/watch?v=lnXLVTi_m_M

    Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.