¿Hola, ¿me pueden decir algunas mascarillas caseras?

Mascarillas para el acné, puntos negros y manchitas.. Muchas gracias:)

5 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

la causa principal de los granos,sale por presión (cambio fuerte en las emociones negativamente, por depresión, tambien es una causa)por el cutis mixto y que tan sensible sea tu piel, también por alimentación, hay muchos factores por las que se puede producir el acné,mala limpieza, dormir con maquillaje, usar maquillajes muy grasosos, tocarse la cara con las manos sucias, traer el cabello cerca de la cara,problemas hormonales, quistes en los ovarios,problemas de insulina, insulina muy alta.

En cuanto a los alimentos evita sobre todo los que son muy irritantes o muy condimentados, comidas pre-cocinadas, jugos y bebidas enlatadas, muchos de los cereales,la razón por la que se consideran malos es porque la mayoría contienen grasas hidrogenadas, altos niveles de sal y mucha azúcar,Hay un mito con el chocolate, por si solo no causa daño, el problema radica en el resto de los ingredientes usados para preparar el postre, el chocolate puro tiende a alborotar el acné que ya existe, pero si el acné no existe es difícil que haga daño y depende mucho de la cantidad que consumas. Las gaseosas o sodas igual son muy perjudiciales. Harinas blancas: pan de caja, tortillas deharinaa, pasta para pizza, galletas, etc.

Puede hacer esto para eliminar los granos y esspinillas

1 – No te laves la cara con agua y jabón, lávate el rostro o el área afectada por la mañana y por la noche con agua salada tibia. El jabón reseca la piel y puede empeorar el acné, mientras que el agua salada tibia puede ayudarte a eliminar la grasa sin resecar la piel.

2 – El jugo de Aloe Vera aplicado dos veces al día puede ser de gran ayuda. El jugo de Aloe Vera se puede encontrar en la mayoría de tiendas de salud, viene como un gel, pero si puedes aplicarte aloe vera natural, es mejor.

3 -- Antes de acostarte aplica hielo en la cara. Esto reducirá la inflamación y sensación de ardor en la piel causado por el acne severo y también ayudan a deshacerse de las cicatrices.

4 -- Una compresa de agua caliente (no demasiado caliente porque te puedes quemar) se puede aplicar también en el rostro para abrir los poros y para la eliminación de espinillas. Después de aplicar la compresa, enjuaga el rostro con agua fría

5 – Otro remedio casero es utilizando nuez moscada. Para esto, has una pasta con la nuez moscada en polvo con leche fría y aplícala sobre la zona afectada. Esto funciona como un ungüento maravilloso. Las espinillas desaparecen sin dejar rastro.

6 --Puedes utilizar el peróxido de benzoílo para control de las pústulas, te lo aplicas 2-3 veces al día (es el famoso Oxy).

7 -- Evita el uso de lociones exfoliantes o jabones con azufre que tanto anuncian en la televisión. Si vas a utilizarlo que no sea más de una vez por semana. Su utilidad es muy limitada y sólo seca y lastima la piel.

8 -- Existen otros tratamientos alternativos dirigidos a curar las espinillas leve a moderado o a secuelas acnéicas (cicatrices) como los peelings, que son exfoliaciones químicas que utilizan diversas fórmulas que queman las lesiones, y que acompañados de microdermoabrasiones, ofrecen excelentes resultados.

• hace 7 años

El pepino es sumamente hidratante ya que está compuesto en su 95% por agua, por lo que además resultará refrescante para tu piel y tiene el poder de desinflamar (por eso se ponen rodajas en los ojos cuando hay síntomas de cansancio).

Cómo hacerla: consigue un pepino mediano y córtalo en rodajas. En la licuadora mezcla el pepino con un yogurt natural de 150 gramos (procura que sea el menos procesado) y dos cucharaditas de miel natural (no maple). Una vez que se haga pastosa aplícala y deja reposar por 30 minutos. Repite tres veces por semana.

Recomendaciones: apta para todo tipo de piel.

• hace 7 años

Un exfoliante, yo lo aplico todos los días y mi cara esta super licita ya. Uso miel con azúcar y la dejo de 20-30 en mi cara luego la retiro con agua fría y listoooo:) vas a ver que tu cara quedará mejor porque el exfoliante ira sacando los puntos negros y bajando los granos:) suerte

• hace 7 años

A la fórmula que sugiere Victoria, agrégale unas gotas de limón; el resultado es excelente.

Otra mascarilla que te dará resultado será la de bicarbonato de sodio con agua, que quede espesa; la aplicás, la dejás unos 10 ó 15 minutos, la enjuagás con agua tibia y aplicás una buena crema.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Hola, mira para eliminar el acné use de todo y nada me funciono, lo único que me ha funcionado y que me quito el acné súper rápido fue el Kit de Monsia, es un excelente producto y te deja la piel supremamente suave.

Te lo recomiendo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.