Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Productos electrónicosOtros - Electrónicos · hace 7 años

¿Ayuda urgente, archivos de memoria interna?

Tengo que mandar mi tablet (samsung galaxy tab 2) a reparación, ya que de un dia a otro dejo de encender, se me habia roto el cargador, y compre otro, y funcionaba, pero cuando la bateria llegaba a 0, costaba hacerla cargar, paso varias veces, y la ultima vez ni siquiera cargo, debe ser porque la bateria se agoto totalmente y la energia del cargador no era suficiente, entonces supongo que hay que comprar otro cargador, pero aca viene mi problema, si es que no es problema del cargador, el problema seria de algo de la tablet, y cuando la mandas a reparacion la formatean, y perderia TODOS mis archivos, que son muy importantes (musica,fotos,libros del colegio y tareas importantes) , y no tuve tiempo de pasarlos a la tarjeta de memoria externa ya que de un dia al otro dejo de encender, mi miedo es que me borren todo, y quisiera saber si se puede evitar, porque de verdad tengo cosas muy importantes. Vamos a mandarla a reparacion, pero de la garantia.

Perdon si no se entendio, pero espero que me puedan ayudar.

Gracias!!

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola compañero, tu problema es algo complicado, lo que te sucede es que como la bateria se descargo demasiado, no recibe carga cuando le conecas el cargador por mas que lo dejes mucho tiempo enchufado.

Lo unic que te puedo recomendar si no quieres perder tus datos, es que tu mismo la repares.

Para hacerlo tendrias que desarmar la tablet (busca algun tutorial en youtube, hay muchos y la mayoria explican muy bien) luego de desarmarla ubia la bateriay si puedes desconectala de la tablet, (si no puedes hazlo directa mente co ella conectada) consigue un cargador de algun celular o de otra tablet y conectalo directa mente a la bateria (si puedes, te puede quedar mejor pelar ambas puntas del cable del cargador, ) el cable rojo es el positivo y el negro es el negativo.

Respetando estos colores conectalo direxanente a la bateria hacienso coinsidir el cable rojo del cargador con el rojo de la bateria, y lo mismo con los negros.

Mantelo asi durante un minuto aprox, monta de nuevo la tablet y ponla a cargar de manera comun co su cargador.

Con eso vas a poder cargar y encender la tablet y recuperar tus datos.

Fuente(s): - Soy tecnico en reparación de celulares y tablets.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.